lunes, 29 de septiembre de 2008

Tarta de aniversario



Hoy es mi aniversario de boda,24 añitos. Hay que ver como pasa el tiempo...si parece que fue ayer. Y he querido obsequiar a mi familia con esta tarta. Y en especial a mi marido por estos 24 años de estar siempre juntos, por tenerle siempre a mi lado cuando más lo he necesitado , por esos hijos que hemos tenido, de los que me siento muy orgullosa, de ver que son estupendos y porque nos seguimos queriendo...Sí, gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos, por quererme durante todos estos años y porque el mejor condimento en la vida es el amor. Feliz aniversario. TE QUIERO.
INGREDIENTES:
Base de galletas María Dorada.( Un paquete)
75 grs. de mantequilla
1 brick de 400 ml de nata para montar
1 tarrina de 400 grs. de queso philadelphia
2 sobre de gelatina neutra o de limón
500 ml de leche
100 grs. de azucar

PREPARACIÓN:
Trituramos el paquete de galletas, con la mantequilla
hasta que resulte cremosa.







A continuación colocaremos sobre la base de molde, haciendo presión. Metemos en el frigo ó congelador mientras preparamos la crema.






Calentar en un cazo la leche y el queso, cuando esté caliente añadir la gelatina y remover.

Retirar del fuego y añadir la nata montada y azucarada.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en la frigorífico mientras elaboramos la superficie.





Decorar con mermelada: disolver la mermelada al
fuego con 2 cucharadas de agua y una cucharada
de azúcar.


Para la decoración he utilizado unos moldes de goma, de esos decorativos que se ponen en los cristales ó espejos. Con una brocha les he dado varias capas de chocolate de covertura, que he derretido en un vaso en el microondas.tras una capa lo meto en el congelador y cuando endurezca les doy otra capa.Para la última capa he utilizado chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...