viernes, 19 de septiembre de 2008

Propiedades de las hiervas y especias

  • Hierbas y Especias, he creado este listado de hierbas y especias. Espero les sea util!
    • Ajedrea - Savory Leaf
      Ajedrea- Savory - En cocina, tiene una reputación de ir muy bien con legumbres y carnes, y en comidas livianas con pollo y con pavo, y en rellenos. Tiene un fuerte sabor en crudo, pero pierde mucho de su sabor bajo prolongada cocción. Las hojas sirven para condimentar verduras, salchichas, rellenos y platos de carne, y forman parte de las herbes de Provence. No congenia con el orégano ni con la mejorana. Sabor Fresco, algo amargo y fuerte, capaz de ocultar el sabor y olor de otras hierbas aromáticas, por lo que se recomienda utilizarla con discreción. El sabor es parecido al orégano y a la pimienta. Sobre todo se recomienda en platos ricos en féculas, facilitando su digestión. Se utilizan los tallos frescos o la ajedrea seca para condimentar ensaladas, habas, verduras, asados de carne (sobre todo cordero), quesos, embutidos, pescados, salsas y marinadas. Según los gourmets se consiguen platos más delicados con la ajedrea fresca. No podemos olvidar que el vinagre de ajedrea da un aroma y un sabor muy especial a las ensaladas y a los pepinillos.

      Albahaca - Basil Leaf
      Albahaca - Basil - Muy sabrosa en combinación con ajo, sirve para condimentar tomates y en la famosa salsa pesto para acompañar pastas; pero igualmente con ensaladas, huevo, setas y aves. Tiene hojas grandes y tiernas que se estropean con facilidad y huelen suavemente a clavo. Se debe recoger tierna y comerla cruda o apenas cocinada, porque pierde mucho aroma.

      Alholva o Fenogreco - Fenugreek
      Alholva o fenogreco- Fenugreek- Debido a las cualidades aromáticas del fenogreco se emplea como especia en la cocina de algunos países y en su uso culinario se toman tanto las hojas como las semillas procedentes de su fruto en forma de vaina y que suele contener entre 10 y 20 semillas cuyo aspecto es duro y cuadrado. Las semillas en la gastronomía de la India se toman desecadas se emplean enteras y a veces ligeramente tostadas para realzar su sabor, o molidas, pero para ello hay que ponerlas en remojo antes. El empleo de las semillas enteras son uno de los ingredientes de la Halawa. Las semillas hay que usarlas con moderación ya que tienen un ligero sabor amargo, no obstante si se tuestan, se debe hacer con precaución ya que si se pasan se le potencia el amargor. Las hojas verdes en Tailandia son tomadas crudas en ensaladas. En el Yemen se emplean las hojas como condimento principal en el plato nacional denominado Saltah . La alholva se emplea en la cocina de Irán en la receta del Ghormeh Sabzi.

      Anis -anise
      Anís- Anise - Pimpinella anisum. Estas semillas aromáticas tienen un sabor inconfundible y se obtienen enteras o en polvo. El anís se usa en platos picantes, postres, pasteles y pastas, platos dulces, cremas y bombonerías. Se emplea con moderación y se agrega al inicio de la cocción ya que el sobrecalentamiento perjudica su sabor. La hoja verde del anís se utiliza como condimento en los países europeos y árabes

      Anis estrella - Star Anise
      Anís Estrellado- Anise Star- Illicium verum. Vainas secas en forma de estrella, que contienen pequeñas semillas ovaladas. Se puede obtener en forma de vainas (enteras o partidas) y como semillas ( enteras o molidas). El anís estrellado contiene los mismos aceites esenciales que el anís. Se utiliza mucho en la cocina oriental y es uno de los ingredientes de las cinco especias chinas. Se usa en platos picantes, postres, pasteles, galletas y bebidas. Es el fruto de un árbol de Indonesia, se usa para aromatizar guisos e infusiones.

      Azafran - Saffron
      Azafrán –Saffron - El azafrán es una planta herbácea, bulbosa. Posee unas hojas largas, verdes y lineales, que crecen formando penachos. Es originaria de Oriente, donde se ha cultivado desde siempre como especie perfumada, colorante y planta medicinal. En la zona de la Mancha se sigue cultivando azafrán, e incluso en muchos pueblos de la zona se hace de manera ritual, pues se incluyen importantes cantidades de esta planta en la dote de las jóvenes. Alcanza precio elevados en el mercado ya que su cultivo, recolección y manipulación es muy delicado.

      Canela - Cinnamon
      Canela- Cinnamon - Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas. Sus ramas crecen erguidas y recubiertas de numerosas hojas de color verde brillante, siendo rojizos los nervios que las recorren. Tienen forma ovalada, son bastante fuertes y resistentes y nacen enfrentadas de dos en dos. Se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean muy fríos, ya que esta planta no suele soportarlos. Es originaria de Ceilán, desde donde se exporta a los países europeos, incluida España. La especia es la corteza del árbol. Se usa en rama y molida. En la cocina se emplea fundamentalmente en postres (arroz con leche, natillas etc...).

      Cardamomo - Cardamom
      Cardamomo- Cardamom - Planta cuyos frutos se utilizan como aromáticos en cocina, pastelería y en la elaboración de algunas bebidas como la ginebra. Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys , arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela.

      Cilantro - coriander
      Cilantro - Coriander - Se llama también perejil chino y coriandro. La planta alcanza los 70 cm de altura y sus hojas están divididas en segmentos. En la cocina se usan también los tallos. Es mejor utilizarlo fresco y añadirlo a la comida justo antes de apartarla del fuego, porque es muy sensible al calor y pierde mucho aroma. Es un ingrediente imprescindible en la cocina sudamericana y en la asiática.

      Clavos dulces o de olor - Cloves
      Clavos dulces o de olor - Cloves - El clavo es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas, que se caracteriza por sus flores regulares de cinco pétalos y numerosos estambres .El clavo es una especia muy aromática, por lo que se debe usar con cuidado. los clavos son usados en la cocina enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek y en algunos cafés del oeste.. Los clavos de olor son un material para elaborar incienso en la cultura china, mendocina y japonesa El aceite esencial de clavo es empleado en aromaterapia y el aceite de clavo es ampliamente usado como tratamiento anestésico en dolor de dientes y en emergencias dentales

      Comino - Cumin
      Comino- Cumin- Esta familia comprende unas 2.500 especies, casi todas herbáceas, anuales o vivaces, algunas de gran desarrollo. Las flores pueden ser blancas o rosadas y se agrupan en umbelas de muy poco radio. Es en su fruto donde se encuentran los principios activos. El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español.

      Crema tartaro - Cream of Tartar
      Crema de tártaro - Tartar Cream - es ingrediente natural, puro dejado después de que el zumo de uva al vino ha fermentado. Crema de tártaro se utiliza para estabilizar las espumas de clara de huevo. Es también un importante ingrediente en polvo para hornear. No se debe confundir con la crema tártara.

      Curry
      Curry- En realidad no es una especia, sino una mezcla de especias. Se prepara con alhova, cilantro, comino, cúrcuma (que da el color amarillo), apio, macis, pimienta negra y de Cayena piel de naranja y ajo. La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

      Cúrcuma - Turmeric, Ground
      Cúrcuma – Turmeric - Se utiliza el rizoma es una planta parecida al jengibre alcanza una altura de 1 m. Esta planta desempeña un papel importante pues estimula la digestión Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz carne y diversos platos. Un ejemplo es el del arroz. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma. En Latinoamérica es conocida como palillo y se comercializa tanto la raíz como el polvo.

      Enebro - Juniper Berries
      Enebro - Jupiner berries - El enebro es un gran arbusto, de 1 ó 2 metros de altura, que si se deja crecer a sus anchas puede convertirse en un árbol de varios metros. Tienen un sabor dulzaino resinoso y cierto aroma parecido al de la canela.

      Eneldo - Dill Seed
      Eneldo- Dill - Hierba de sabor anisado. Es preferible usar el eneldo fresco, pues cuando se seca pierde mucho aroma, ingrediente muy importante del salmón marinado, se usa también en las conservas de arenque y como condimento en la conservación de los pepinos. Congenia con todas las hierbas de cocina que se utilizan frescas, aunque como tiene un sabor muy marcado debe utilizarse moderadamente para no ocultar otras hierbas. En conservas de vinagre se utiliza con laurel, nebrinas y pimienta. Es famoso por su afinidad con el pescado y por su utilización en los encurtidos. Es dulce, aromático y ligeramente amargo. Es preferible usar el eneldo fresco, pues cuando se seca pierde mucho aroma.

      Estragón - Tarragon Leaf
      Estragón - Tarragon - Hay dos tipos de estragón: - El estragón francés auténtico: Con fino aroma y sabor dulzón que recuerda la vainilla y el anís, y que nunca amarga. - El estragón ruso: Con sabor más intenso y áspero, amargo y aceitoso, pero que abre el apetito. En la cocina, conviene utilizarlo fresco, pues seco pierde mucho sabor. Cuando se utiliza junto a otras hierbas, conviene poner poca cantidad para que no enmascare otros sabores. El estragón francés es un componente de las finas hierbas.

      Hierbabuena - Yerbabuena
      Hierba Buena - Yerbabuena - Desprende un fresco aroma y acompaña perfectamente cualquier postre (frutas, helados, tartas). Utilizada como agente saborizante en las industrias farmacéutica, alimentaria y de bebidas. El aceite o algunos de sus componentes se utilizan en la preparación de productos de perfumería y cosméticos.

      Hinojo - Fennel Seed, Ground
      Hinojo -Fennel - Como hierba aromática se utilizan los tallos y las hojas picados, como especia las semillas secas y como hortaliza el bulbo. Las semillas, que es lo que nos concierne en este caso, se utilizan secas y tienen un ligero sabor a anís. Se utiliza comúnmente en la cocina típica de Andalucía (sur de España) y sobre todo en la confección de encurtidos, aliños y salsas, por aportarle un típico aroma parecido al mentolado.

      Jengibre - Ginger
      Jengibre- Ginger - Es una raíz de origen asiático. Se cultiva desde la India hasta Malasia. Es muy utilizada en la gastronomía de la India, China, Japón, Indonesia e islas caribeñas. Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos con un suave sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

      Laurel - Bay Leaves
      Laurel -Bay leaf - también llamado laurel europeo o laurel de cocina, es un árbol de hoja perenne, originaria de la zona Mediterránea. Sus hojas son utilizadas en la cocina por su aroma. Como arbusto es también muy utilizado en ornamentación. Fuera de las regiones de clima mediterráneo, es muy sensible a las heladas. Se utiliza como un condimento para estofados, asados y sopas. Las hojas del laurel se pueden usar frescas o secas, pero tienen un sabor más intenso las secas. Es recomendable utilizarlo con prudencia, pues su sabor se desprende lentamente.

      Mejorana - Marjoram
      Mejorana- Marjoram - Las hojas y las ramitas de flores son populares en la cocina griega e italiana, con platos de carne, sopas, salsas de tomate, pastas y para aromatizar aceites y vinagres. La mejorana tiene un sabor similar, pero más suave que el orégano y es mejor usarlo fresco hacia el final de la cocción. La fuerza aromática de la mejorana, semejante a la del tomillo, perdura largo tiempo en el proceso culinario y puede frotarse en chuletas de carne, antes de asarlas, para dar sabor. Es una hierba excelente también para escabeches, y un ingrediente importante en un bouquet garni aromático. Fresca o seca, es una hierba estupenda para pizzas y platos de pasta. Se utiliza para aromatizar sopas, salsa, carnes y pescados, la mejorana se aplica en medicina natural como tónica, carminativa, antiespasmódico y emenagogo. A pequeñas dosis sirve como sedante. La mejorana fresca con albahaca es muy buena, troceada y esparcida sobre una ensalada de tomate.Añada mejorana fresca, troceada, a rellenos y embutidos, o seca, a bolas de masa hervida servidas con cordero.Utilice mantequilla con mejorana para sándwiches de pollo, o pruébela con patatas asadas. Anchoas aderezadas con zumo de limón, aceite de oliva y hojas de mejorana para servir como aperitivo. Añadir hojas frescas a los guisos en el momento de servirlos para que conserven todo el sabor. Puede también usarse en salsas, rellenos, con moderación en ensaladas, en huevos y quesos, y en macedonias.

      Menta - Mint
      Menta - Mint -La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, que pueden ser utilizadas directamente o luego de destilados, en forma del aceite de menta. En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante por la parte emocional); En el aspecto físico actúa como descongestionante y refrescante. Procede de Asia central y del Mediterráneo.

      Mostaza Amarilla - Mustard, Whole Yellow
      Mostaza- Mustard - La Mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido proteico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas (antiséptico) y digestivas. Se sabe que existen casi unas cuarenta especies distintas de mostaza, sólo tiene interés culinario y médico la denominada mostaza blanca (Sinapis alba), la mostaza negra (Sinapis nigra) y la llamada mostaza salvaje (Sinapis arvensis). Se emplea fundamentalmente en gastronomía como condimento de algunos platos, y en la elaboración de algunas salsas como la cumberland (elaborada con Oporto) en la cocina portuguesa y la salsa Robert inventada por Robert Vinot en la francesa

      Nuez Moscada - Nutmeg, Whole
      Nuez Moscada- Nutmeg - Nuez moscada y macis tienen cualidades similares gusto, la nuez moscada con un poco más dulce y una maza más delicado sabor. Mace es a menudo preferible a la luz de color para los platos de color naranja brillante, de color azafrán, al igual que lo imparte. La nuez moscada es un queso sabroso además de salsas, y lo mejor es fresco rallado (ver rallador nuez moscada). La nuez moscada es un ingrediente tradicional en la sidra Mulled, vino caliente y eggnog. En el Caribe, la nuez moscada se utiliza a menudo en las bebidas como el Bushwacker, Painkiller y Barbados Ron Punch. Por lo general, es sólo una espolvorear en la parte superior de la bebida.

      Orégano - Oregano
      Orégano - Oregano- El orégano del Mediterráneo tiene un aroma maravillosamente cálido y embriagador. En Italia se utiliza el orégano para los mismos platos que la mejorana. El orégano es uno de los integrantes del mejor chili con carne, y queda delicioso con mozzarella y tomates. Se consume fresco o bien deshidratado. Muy aromático y de sabor ligeramente amargo, el orégano de buena calidad puede llegar a entumecer la lengua, sin embargo, las variedades cultivares que han sido adaptadas a los climas más fríos, a menudo poseen un sabor menos intenso. Es el ingrediente imprescindible de la cocina italiana, donde es utilizado para la salsa de tomate, las verduras fritas y la carne a la brasa y, por supuesto, la pizza. Combina eficazmente con las aceitunas encurtidas y alcaparras; armoniza incluso con los platos picantes, populares de la cocina italiana meridional.

      Pepas -
      Pepas - Las Pipas o semillas de girasol suelen ser consumidas tras un leve tostado y, en ocasiones, un leve salado; se consideran muy saludables ya que, como el aceite de girasol son muy ricas en dextro α-tocoferol (Vitamina E natural) y minerales, sin embargo debe evitarse su ingesta por parte de niños pequeños ya que pueden provocar atragantamientos en ellos; por su parte el aceite de girasol virgen, aunque no posee las cualidades del aceite de oliva sí posee cuatro veces más dosaje de vitamina E natural que el aceite de oliva.

      Perejil - Parsley Leaf
      Perejil - Parsley- El origen del perejil se encuentra en el Mediterráneo, es problabemente la hierba mas conocida en el mundo excepto en Asia. Podría servir para sazonar prácticamente todos los alimentos, ya sean carnes, pescados, etc. De agradable color verde, sabor ligeramente picante. Podemos diferenciar dos tipos, llamados comúnmente perejil liso y rizado, el primero más sabroso y el segundo más hermoso. Ha destacar su riqueza en vitamina A, muy por encima de cualquier vegetal. Su reproducción se realiza por semillas, en un lugar soleado y en cualquier suelo que no sea demasiado compacto. También es apta para cultivar en macetas o jardinerías, pudiendo disponer de unas hojas frescas y tiernas para aderezar los platos cortando simplemente las necesarias y regando después para estimular el crecimiento vegetativo.

      Perifollo - Chervil
      Perifollo - Chervil - Hierba anual de hojas de color verde brillante. Puede llegar a los 80 cm. de altura y está cubierta de pelo. Muy apreciada en Francia, Alemania y Holanda donde a comienzo de la primavera los restaurantes comienzan a ofrecer sopa y salsas de esta hierba. De aroma dulce, sabor suave, una sutil mezcla de anís, estragón y alcaravea que realza el sabor de otras hierbas, por ello es un ingrediente indispensable del clásico ramito "fines Herbes". A veces se denomina "gourmet de perejil, perifollo se utiliza para la temporada de aves de corral, mariscos, verduras y los jóvenes. Es especialmente popular en Francia, donde se añade a las tortillas, ensaladas y sopas. Más delicado que el perejil, tiene un ligero sabor a licorice.

      Pimentón - Paprika, Sweet
      Pimentón – Paprika - Es el fruto del pimiento rojo (Capsicum Annuum) desecado y reducido a polvo. El país que primeramente, se cree, utilizó el pimentón (Paprika) como condimento en su cocina fue Hungría. En España se comercializa desde hace un siglo en la región murciana. Uno de los principales usos en la cocina española es la elaboración de embutidos, tales como los chorizos (algunos de ellos procedentes de la matanza), en el lomo adobado, en las costillas de cerdo, aunque se emplea igualmente en la cocina, algunos platos populares son: el bienmesabe.

      Pimienta Blanca - Pepper, Whole White
      Pimienta blanca - White Pepper- es grano totalmente maduro sin cáscara. Un poco más suave que la negra .
      Pimienta de jamaica - allspice
      Pimienta de Jamaica - Allspice - Se cultiva especialmente en Jamaica. Se utiliza principalmente como condimento, aunque también contra la falta de apetito como producto amargo. Su nombre en inglés "allspice" se debe a que huele y sabe como varias especias. Tiene ligeros toques de clavo, canela, nuez moscada y pimienta negra.

      Pimienta negra - Black Pepper
      Pimienta Negra - Black Pepper- se recoge a la mitad de su maduración. Es la más usada desde la antigüedad. Su nombre científico es Piper nigrum y pertenece a la familia de las piperáceas, es una planta tropical originaria de la India y Java. Otras plantas del Género Piper son la Piper longum ,Piper cubeba, Piper guineense y la Piper betel , la mayoría de ellas originarias de la India.

      Pimienta Roja - Cayenne Pepper
      Pimienta Roja- Cayenne Pepper - La mal llamada pimienta roja o de Cayena (llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guyana Francesa) es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), previamente secados. Como todos los ajíes, tiene en común su sabor picante -debido a compuestos químicos distintos- con las semillas de la especie Piper nigrum, llamada con propiedad pimienta, negra, verde o blanca, pero carece por completo de relación alguna con ella. A la «pimienta roja» se la conoce también, más apropiadamente, como chile en polvo, guindilla, o ají molido, según las regiones.

      Pimienta Rosa - Pink Pepper
      Pimienta Rosa- Pink Pepper- rosada o Schinus terebinthifolius no es piper nigrum, sino una baya rosada de un árbol suramericano. Se usa para condimentar con moderación pues puede ser tóxica en grandes cantidades.

      Pimienta Verde - Green Pepper
      Pimienta verde- Green Pepper- son granos totalmente sin madurar. A diferencia de las anteriores se consume más en grano que en polvo y es más rara de encontrar.

      Piñón - Pine Nuts
      Piñón - Pine Nuts - En general, en la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, en platos de verduras y también a dulces y postres. En la gastronomía catalana se usan a menudo tanto en recetas dulces, como la coca de piñones o los panellets. Como en saladas, como las espinacas a la catalana. Son un componente esencial de una salsa italiana, el pesto. En el suroeste francés se utilizan típicamente en la ensalada landesa. En Grecia y en el Magreb se utilizan, entre otros postres, para algunas variedades de Baclava.

      regaliz-liquocire
      Regaliz - Liquorice - El regaliz es uno de los condimentos más antiguos. Es la raíz de una pequeña planta perenne que se cultiva en el sur de Europa y en el Oriente Próximo. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas y en bebidas, como la cerveza irlandesa (Irish Guinness) y un licor italiano llamado Sambuca, también se hacen caramelos, comprimidos y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por su característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento. Es un ingrediente del tabaco oloroso de fumar en pipa que le caracteriza por su olor dulzón

      Rosemary Leaf, Whole
      Romero - Rosemary - El romero se utiliza principalmente en Italia, para platillos de cordero, pollo, cerdo y conejo El sabor asertivo del romero se mezcla bien con el ajo para sazonar cordero rostizado, estofados de carne y salsas para marinar. El romero también aviva el pescado, salsas de tomate y verduras. Derrita mantequilla con romero para vestir papas y chícharos al vapor o una mezcla de calabacitas. Triture las hojas de romero a mano o con mortero antes de utilizarlas. Es un hierba que da a los guisos y asados un agradable sabor y olor a campo. Es ideal para aromatizar aceites y vinagres

      Rucula -  Arugula
      Rúcula- Arugula "Rocket" - Tiene un sabor suavemente amargo y picante a la vez, en las preparaciones culinarias, ya sean frías o calientes, da un toque de sofisticación. La rúcula es una planta muy apreciada en las cocinas de Italia, sur de Francia, Grecia, etc. Pariente de la col, la rúcula tiene dos variedades, sus hojas se parecen a las hojas del diente de león, tiene un aporte de vitaminas y minerales bastante notable. Las hojas y tallos de la rúcula recuerdan al berro, son ideales para consumirlas en ensaladas, pero poca cantidad mezclándola con escarola o endibias es muy sabrosa, hasta las puedes utilizar como ingrediente de una pizza.

      Salvia - Sage Leaf
      Salvia - Sage- La salvia realza los sabores de las salchichas, del puerco, del cordero y de la carne. Las hojas picadas dan buen sabor a ensaladas, queso y pepinillos.
      Triture las hojas para una fragancia completa. Utilice la salvia molida libremente; los alimentos absorben su sabor más rápidamente que con hojas de salvia. La salvia realza los sabores de mariscos, panes, verduras y panqués. Prepare pescado, atún, filetes, pollo y piezas de pavo con mantequilla, limón y salvia. Frote salvia, pimienta triturada y ajo en un tenderloin de puerco o en chuletas antes de cocinar.
      Medicinal: Se utilizaba para la gripe.

      Semilla de Amapola - Poppy Seed
      Semilla de Amapola - Poppy Seed - Las semillas de la flor de la amapola tienen sabor y aroma anuezados y agradables. Existen dos tipos principales: de color blanco/ amarillo y gris azulado. Sirven para aliños en ensaladas y están presentes en pastelillos, pasteles, panes y platos de hortalizas y huevos. Constituyen un aderezo atractivo para los platos con queso y los tentempiés.

      Sésamo - Sesame Seed
      Sésamo - Sesame - Cuya semilla es el ajonjolí es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas. También es usado para hacer dulces.
      El sabor de las semillas de sésamo recuerda al de las avellanas tostadas, y su uso culinario principal se encuentra en la repostería. Se añade a bizcochos, panes y bollería. También se hacen galletas (sobre todo digestivas) y dulces típicos de Oriente. Actualmente, las semillas de sésamo son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional, sobre todo en la oriental. Se emplea frecuentemente en la cocina como una especie de acompañamiento de platos y como producto elaborado hay aceite de sésamo muy frecuente en la cocina asiática.

      Tamarindo -  Tamarid
      Tamarindo- Tamarind- Los frutos son comestibles de forma natural o en refrescos u otras preparaciones. Utilizados como componente en la confección de la "Worcestershire-sauce" y otras salsas y aderezos. Las flores son nectaríferas y dan miel abundante y de buena calidad; proporcionan un colorante amarillo. La madera da un carbón de excelente calidad. La hojarasca presenta un alto valor forrajero. Debido a las propiedades medicinales del tamarindo, es utilizado como medicamento ayurvédico para algunos problemas de digestión o estomacales. También es un eficaz laxante, el cual puede ayudar en casos de estreñimiento pertinaz

      Tomillo -Thyme Leaf, Ground
      Tomillo -Thyme- El tomillo da una especial fragancia campestre a muchos platos y es un ingrediente imprescindible para muchas mezclas de hierbas, sea con salvia y mejorana, o bien, con perejil, romero y laurel. Su penetrante sabor es vital para algunas sopas, panes de hierbas, estofados, guisos al horno, pasteles de carne y croquetas, todo tipo de carnes, salsas, marinadas y patés. Pruébalo para mejorar el sabor de las verduras cocidas con aceite. La caza, la carne de ave y las carnes a la parrilla ganan con tomillo. Va bien con las salsas a base de tomate. El tomillo seco retiene la mayor parte de su aroma y sabor, y no se torna pajizo.


      Vanilla Beans
      Vainilla -Vanilla - La vainilla es una esencia saborizante elaborada usando las vainas de semillas de la orquídea Vanilla. La especie principalmente recolectada es la Vanilla planifolia, aunque también se utilizan otras, como Vanilla pompona y Vanilla tahitiensis). Se utiliza en cremas, helados, pasteles y otras preparaciones culinarias, añadiendo un poco de esencia o cocinando las vainas en el caldo del preparado. Se puede obtener un aroma más fuerte cortando las vainas por la mitad; en este caso, los pequeños granos negros que se encuentran en el interior liberan su aroma.

2 comentarios:

  1. Que pasada de entrada, Ana. Esto es de gran ayuda! Gracias como siempre, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo el trabajo que hay detrás de todo esto!
    En España nunca cociné con fenogreco, pero aquí en Alemania nos lo recetan cuando, tras algún problema con la lactancia, queremos volver a producir leche materna. Y funciona!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...