martes, 4 de noviembre de 2014

Milhojas de merengue



A quien no le gusta hundirse en un  dulce bocado de merengue? y de los dulces quizás sea uno de los más ligeros y fáciles de hacer. Quien acaso no recuerda este dulce como unos de los recuerdos más entrañables de su niñez.

Te animas a hacerlo? vamos a por la receta:






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif2 láminas de hojaldre
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif800 g de azúcar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif8 claras de huevo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 huevo batido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 pellizco de sal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifunas gotas de  limón.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifazúcar glass (para decorar)





Lo primero que haremos es desenrollar  las laminas de hojaldre sobre una superficie plana, espolvorearemos una cara del hojaldre con el azúcar, pasándole el rodillo levemente, para que se incruste el azúcar.
Damos la vuelta a la lamina y volvemos a hacer lo mismo que por la otra cara.

Cortamos las laminas según queramos darle una forma rectangular o cuadrada. Colocamos sobre un papel vegetal, sobre una bandeja de horno.
Pinchamos con un tenedor toda a superficie y  pincelamos con el huevo batido e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 o 15 minutos, si vemos que va subiendo el hojaldre, abrimos el horno y pinchamos para quitarle la burbujas de aire al hojaldre .

Una ves finalizado el tiempo sacamos, dejamos enfriar y reservamos.

Repetimos la misma operación con la siguiente hoja de hojaldre.

Para hacer el almíbar ponemos en un cazo 600 g de azúcar y mojamos con el agua sin que cubra mucho. Ponemos a hervir y removemos bien para que el azúcar se disuelva. dejamos en el fuego hasta que alcance lo que se conoce, como punto de hebra, para saber si esta en ese punto, metemos un tenedor y cuando veamos que as gotas caen despacio, tendremos el almíbar en su punto.




Como en llegar a ese punto tarda unos 10 minutos más o menos, mientras podemos ir montando las claras a punto de nieve. 

Ponemos en un bol  las claras de huevo, una pizca de sal y unas gotas de limón y con la ayuda de una varillas eléctricas vamos montando las claras. Cuando estén semi montadas le añadimos poco a poco el resto de azúcar y seguimos montando,  una vez listo el almíbar (y dejándolo que temple un poco) se lo vamos añadiendo poco a poco en forma de hilo al merengue, hasta que veamos que el merengue forme picos.

Con el merengue ya listo es el momento de montar las milhojas, para ello ponemos sobre el hojaldre una buena cantidad de merengue, cubrimos con otra lamina de hojaldre, con una espátula cubrimos con merengue todo el contorno. una ves hecho esto espolvoreamos con azúcar glass y un hilo (a modo de decoración) de canela. Repetimos la misma operación con el resto de hojaldre y merengue. Lo metemos en la nevera, mejor estará de un día para otro.





8 comentarios:

  1. te quedó igual que las de confitería¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Adoro esses mil folhas comia muitas vezes quando iamos a Espanha
    Nunca fiz mas até que não nada complicado
    Ficaram uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ummm mm ...me encanta el merengue yo lo hago pero sin hojaldre. Me hgustado como la has hecho; milhojas de merengue rico, rico... genial!!! <3.

    ResponderEliminar
  4. Te ah quedado estas milhojas de lujo, que ricaaas, bsss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas,!!! no se si me gusta más comérmelas o estampárselas a alguien en la cara como cuando era pequeña jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ummm ese dedillo en el merengue ehhh jajajajaja normal que no te resistieras si hasta yo he probado con la pantalla pero no se puede jajajajaja. que rico niña!! besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!!, tienes un montón de cosas ricas por aquí.Ya tengo una buena lista de recetas tuyas para probar, la primera esas espectaculares milhojas jejejej.

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...