Ni que decir tiene, que estos rollitos son toda una delicia! Me encanta la cocina asiática y siempre que se me antoja, me gusta preparar platos tan ricos y sanos como éste.
Y puestos ya, nos montamos una cena o almuerzo con una temática oriental
¿Os apuntáis?
para la masa:
5 cubiletes de harina
1 huevo,
un pizca de sal
1/2 cubilete de aceite de soja (yo utilizo girasol)
1 cubilete de salsa de soja
Para relleno:
2 zanahorias
1 trozo de col
1 cebolla mediana
4 cucharadas de salsa de soja
2 de vino de arroz (opcional)
1 ajo.
pimienta
jengibre molido
aceite
sal
para cerrar los rollitos:
Huevo batido (o un engrudo mezclando harina y agua
Para la salsa:
75 g de vinagre (si es vinagre de arroz mejor)
100 g de azúcar,
50 g de ketchup.
50 g de agua (podemos sustituirlo por jugo de piña)
1 cucharada pequeña de Maizena (harina de maíz)
para la masa:
Lo primero deciros que yo la masa la he comprado, pero si queréis hacerla:
Tradicional:
En un cuenco ponemos la harina y le vamos añadiendo poco a poco el agua, amasamos y siempre en el mismo sentido. Le añadimos la el aceite, la salsa de soja, el huevo y la sal. Tapamos el cuenco y dejamos que la masa repose 1/2 hora.
Con Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes que os he puesto más arriba de la masa, en el vaso 15 segundos velocidad 5.
Sacar del vaso y dejar reposar 1/2 hora.
Para relleno:
Tradicional:
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite, e incorporamos el ajo muy picadito, a continuación y tras unos breves segundos la col y la cebolla cortada en juliana, la zanahoria rayada, sofreímos unos minutos (que la verdura nos quede al dente) le incorporamos la salsa de soja, el vino de arroz (opcional) la pimienta y media cucharada jenjibre en polvo.
Formamos los rollitos; la masa de forma cuadrada y transversal (como si fuera un sobre)y cerramos con huevo o engrudo(harina y agua)Podemos hacer dos cosas; freímos en abundante aceite hasta que estén dorados o metemos al horno a 180º hasta que estén dorados.
Lo acompañamos con la salsa agridulce.
Con thermomix:
Poner en el vaso 70 g de aceite 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 . Ponemos las verduras en el vaso y las picamos un poco, poner la mariposa en las cuchillas y programar 15 minutos temperatura 100º a velocidad 1 cuando nos falte 5 minutos para finalizar le añadimos las especies y la salsa de soja y el vino de arroz.
Estirar la masa muy fina y formar cuadrados, rellenar con las verduras en forma transversal (como un sobre) y enrollar y pegar con huevo o con engrudo (harina y agua) y ahora podemos hacer dos cosas o bien freírlos en abundante aceite hasta que estén dorados o ponerlos al horno a 180º hasta que estén dorados.
Lo acompañamos con la salsa agridulce.
Para la salsa:
Tradicional:
En un cazo ponemos al fuego el vinagre, el azúcar y el ketchup y cuando comience a hervir le bajamos el fuego y lo dejamos hacer unos 10 minutos. En un vaso disolvemos la maizena con el agua fría, y cuando hayan pasado los 10 minutos echar la mezcla de maizena y agua y dejamos hervir un par de minutos mas.
Dejamos enfriar y ya está lista para servir.
Con thermomix:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso, menos el agua, 17 minuto temperatura varoma velocida1 (sin cubilete).
Cuando falte 2 minutos le añadimos 75 de agua mezclada previamente con una cucharada pequeña de maizena .
Dejamos enfriar y ya está lista para servir.
Deliciosos! A mi me encantan! Ahora no he entendido si la masa la has echo tu o si bien utilizas las obleas de arroz...
ResponderEliminarYo esta vez he comprado las obleas, pero he puesto la receta de como se hace la masa, tanto tradicional como con la thermomix.
EliminarSaludos
Qué buena idea, si me animo voy ha hacer como tu y comprar las obleas.
ResponderEliminarhttp://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Lo simplificas más y el resultado es muy bueno; ya que te quedan los rollitos con una masa muy crujiente
EliminarHola Anna, acabo de llegar de tu tierra, perdona por no haberte llamado pero fue una sorpresa de mi marido y solo fueron dos dias, pero muy intensos, me recorri todos los patios habidos y por haber, y como paramos en el Hotel Exe-Conquistador que esta frente a la Mezquita ya entenderas lo que disfrute, ya sabes que el año pasado no pude ir ni el anterior, y estaba loca por ir a tu tierra, pues ya me quite el mono, me encanto todo lo que vi, pero me dio pena no poder verte.
ResponderEliminarEstos rollitos se ven guapisimos, debe ser una delicia para el paladar, un abrazo preciosa
Mamen me has dado un buen disgusto, eso no se hace, ¿cómo vienes a Córdoba y no haces nada para que nos veamos? con las ganas que tenia de verte y después de tantos intentos fallidos por venir. Me hubiera encantado pasar una tarde contigo. Bueno como veo que disfrutastes un montón y en dos días no te dio para mucho, espero que vuelvas pronto y con más tiempo y podamos compartir esa tarde juntas, un beso muy fuerte!!
EliminarAnna fue un viaje de un dia para otro, sorprendi a mi marido haciendo las reserva para el hotel, y el complice mi hijo desde madrid que le ayudo a buscarlo, en fin que no me lleve ni la libreta con mis contactos, ni la table ni nada de nada, solo el movil, esa no es una escusa lo se, pero con tan poco tiempo no queria complicarte la vida a ti tampoco, espero que no sea la ultima vez que vayamos, y si vienes tu por aqui seras bien recibida, un abrazo preciosa y gracias de todas formas
EliminarNo te preocupes Mamen seguro que tendremos más ocasiones de vernos; o en tu tierra o en la mía, ya veras.
EliminarUn abrazo bien grandote!!
Muy buena receta. Me ha gustado mucho el relleno. Felicitaciones.
ResponderEliminarhola. cuando hablas de cubilete como medida, no se a que cantidad te refieres.me podrias decir la conversion a gramos. tiene muy buena pinta la receta y me gustaria hacerla.gracias
ResponderEliminarEl cubilete tiene una capacidad de harina de 45 ó 50 gramos de harina como son cinco cubiletes lo que lleva tienes que ponerle entre 225 g á 250 g según veas tú que va admitiendo la masa.
EliminarYa me contaras que tal te han quedado, saludos.