viernes, 29 de junio de 2012

Mermelada de melón


Es temporada de melones y es una fruta que siempre solemos tener en casa; es dulce y refrescante, lo que nos ayuda y da energía para sobrellevar las altas temperaturas del verano...¿y por qué no preparar una rica mermelada, que podemos envasar y que nos permita disfrutar de ésta  fruta todo el año?

Existe constancia de que ya existía en el Antiguo Egipto hace 2.400 a. J.C. También lo consumían los Romanos en el s.III y los musulmanes. En España fue introducido por los árabes. En Francia no se empezó a comer hasta el siglo XVI. Colón fue quien lo introdujo en América, en una de sus viajes.Hoy en día  España es el principal país Europeo en producirlo.

Además esta fruta es buena para las dietas de adelgazamiento, añadiéndole a nuestra mermelada en vez de azúcar fructosa o edulcorante.

Pero, ¿ a que estas esperando para hacer esta rica mermelada? y si tienes ese melón que te salió algo pepino o insípido es  el momento ideal para no tirarlo y aprovecharlo haciendo una sabrosa mermelada, que de seguro te va a encantar

Para los que tenéis thermomix con estos  mismos ingredientes:
batimos el melón y el limón en la batidora normal o bien lo troceas en trozos pequeños y lo ponemos en una cacerola junto con el azúcar, se pone a fuego de intensidad media.

Cuando comience a hervir, se remueve continuamente para que no se pegue. Hay que seguir removiendo hasta que espese y coja el punto de solidez duradera de la mermelada. ¡¡Y ya está!! si la encuentras algo liquida no te preocupes que al enfriar espesa



15 comentarios:

  1. Niña que original mermelada de melon, tengo que probarla Besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE GANAS TENGO DE HACER ESTA MERMELADA, TE HA QUEDADO CON UN COLOR SIMPLEMENTE ESPECTACULAR Y SEGURO QUE RIQUISIMA, ME ANOTO LA RECETA HABER SI ME ANIMO Y LA PREPARO,

    BESITOS Y FELIZ VERANO,

    ResponderEliminar
  3. Que rica, Ana! La provaré de fer, que a mi m'encanta això de les melmelades! Serveixen per farcir molts pastissos i acompanyar molts plats, sobretot de peix, oi? Petonet i bones vacances!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía.que rica debe de ser,los melones están bárbaros ahora mismo para hacerlos.
    Me llevo la receta ;) Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Dulce y refrescante. Muy buena, la probaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta mermelada, pero el melon me gusta mucho, y hecho mermelada con lo que me gusta lo dulce una maravilla.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buenísima!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástica mermelada, super original y deliciosa!. Tambien te hago saber que hoy voy a publicar tus deliciosos suspiros de amante...ummm,que ricos están.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de rechupete esta mermelada, sobre queso fresco, pan tostado ...
    una delicia !! me encanta la idea

    Un abrazo !



    http://cocinandoamisamores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ahora me doy cuenta que no he probado nunca la mermelada de melón, ni casera, ni de supermercado. ¡QUé pinta! Me están entrando unas ganas tremendas de hacerla!!

    ResponderEliminar
  11. que idea más extraordinaria! que pasada! me ha encantado! seguro que te la copiaré!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No puedo leer la receta esta muy pequeña la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonna en tu ordenador pulsa la tecla Ctrl y al mimo tiempo la tecla con el signo + y ya veras como te aumenta la pantalla, si luego quieres volver a ponerla como estaba, vuelves a pulsar la tecla Ctrl y al mismo tiempo la tecla - (pero lo mantienes siempre pulsado hasta que tenga el tamaño deseado) y ya veras como no hay letra que se te resista.
      Pero si no lo consigues dimelo y te la mando por correo, de todas formas en mi blog al principio de él, a mano derecha tienes un espacio donde suscribirte y recibiras todas las recetas que vaya publicando, en tu correo.
      Un abrazo

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...