jueves, 20 de enero de 2011

Solomillo relleno

Un Solomillo que gustó a todos y que es fácil de preparar, cuando pensé en hacer esta receta no creí que saliera un plato tan sabroso...¿¿¿que digo sabroso??? fue todo un manjar

INGREDIENTES:

2 Solomillos (mejor si son de cerdo ibérico),
200 gramos de bacón,
200 gramos de jamón ibérico
1/2 bote de paté ibérico a las finas hierbas (del Mercadona)

2 cebollas

2 zanahorias

1 copa de brandy,
50 g.aceite de oliva
Sal
Pimienta Negra
PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es pedirle al carnicero que nos abra los solomillos como un libro, para luego poder enrollarlos.
Se salpimentan y se reserva.

Se trocea las cebollas muy menuditas y se saltean con un poco de aceite de oliva en la sartén.
Cuando están transparentes se le añaden las zanahorias, también cortadas muy menuditas, Junto con el jamón y el bacón en daditos y el paté; se rehoga todo junto, se le añade la copa de brandy, un poco de sal y se deja reducir.

Cuando están en su punto se aparta el relleno y con ello se procede a rellenar los solomillos, una vez estén rellenos se atan con el hilo de bramante para mantener las forma.


Se colocan en una fuente de horno, si ha sobrado relleno se le añade por encima, y se meten al horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo se les da la vuelta y se dejan otros 10 minutos. Servimos a la mesa junto con el jugo que haya soltado.

Y este es el resultado...que espero que os guste.



Retazos ...de mi ciudad...
..."Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". (Pablo Neruda)



34 comentarios:

  1. ...ummm!! Se ve delicioso.

    Besos

    Norellys

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    una creación de primera clase.
    El sabor y la apariencia ... un sueño.
    Gracias por la idea, voy a cocinar

    Saludos desde Nuremberg Jacob

    ResponderEliminar
  3. que maravilla!! como tú dices... todo un manjar!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana que cosa más rica y que pasada de salsita. Te ha quedado fabuloso
    Un besito desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  5. Wow, tiene un aspecto fabuloso.
    Excelente plato ♥

    ResponderEliminar
  6. ...manjar es poco!! es de lujo!! que rico!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  7. Anna ya creo que es todo un manjar .

    Con ver la foto me has abierto de nuevo el apetito y eso que ya he comido ufffffff.....

    Besinos .

    ResponderEliminar
  8. ni sabroso, ni manjar...SUBLIME!!! jeje, digno de tenerlo en cuenta para invitados a cenar. Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  9. no me extraña que triunfaras... con esa salsita tiene que estar buenísimo... de quitar el sentido.
    un beso,. Ana

    ResponderEliminar
  10. Anna, ed de lujo, un manjar exquisito, se ve jugoso y queda bonito, me lo llevo con tu permiso, un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué lujo de receta y preciosa presentación, un plato exquisito.

    ResponderEliminar
  12. Ana y que lo digas que es todo un lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola ana¡¡¡ Es la primera vez que visito tu cocina hipnotizada por el olor de esta solomillo. Pero tengo una duda. De donde sale la salsita que acompaña a la carne? Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rica la carne y me gusta mucho la salsita que te ha quedado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Que sepas Ana que ya la he copiado, por que se me ha hecho la boca agua mientras leía la receta.
    Tiene una pinta riquisima.
    Un besito wapisima y buen día

    ResponderEliminar
  16. ana por diosssssssssssssssssss que se me cae la baba pedazo de comidaaaaaaaaaaa wapa besazossss

    ResponderEliminar
  17. La verdad que con la pinta que tiene no es para menos. Una idea muy original de prepararlo.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buenísima pinta Anna! y esa salsita... tan fina. Vamos que cojo la barra de pan y me la unto entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Alimenta sólo verlo, Ana....Qué cosa tan divinaaaaaaaaaaaaa!!!! Besitos, guapísima

    ResponderEliminar
  20. Hola Anaaaaa!! qué pinta tiene este solomillo, madre mía!! esta receta me la guardo pero ya jeej
    Y la fuente es una preciosidad.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  21. si está tan rico como tentadora es la foto...debe estar divino de la muerte... Es toda una tentación, imposible resistirse a hacer este solomillo y para colmo facilito....
    esto remojadito con un buen vinito y pan pa mojar NO VEAS QUE PLACER GASTRONÓMICO

    sin remedio te la copieteo

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Ana, y facilito, todo un manjar como tu dices!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Con tu permiso, te cojo esta receta, se ve de escándalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Este solomillo debe estar delicioso.

    Después de un descanso, regresé al mundo bloguero, espero tegas un gran año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa receta, y con los solomillos de cerdo iberico mucho mejor
    un abrazo ******

    ResponderEliminar
  26. esa salsa tiene pinta de estar buenísima!!!! una barra de pan necesitaría!!!

    Saludos y feliciades por el blog! me quedo por aquí echando un vistazo
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches yo lo hice la semana pasada y salio espectacular y riquisimo probarlo quedareis chapo ami me dieron un sobresaliente .gracias por estas recetas que salen de lo comun.

    ResponderEliminar
  28. Anoche cenamos este solomillo que estaba delicioso. Gracias por compartir la receta. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, jeje. La del mensaje de Elenita soy yo. jajja. Habia puesto la contraseña de otro blog de cosas de mi hija. Pues eso. Que ahora nos lo estamos acabando. Riquisimo tu solomillo y facil de hacer

    ResponderEliminar
  30. Qué rico!! tiene una pinta buenísima y me encanta...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...