Tic tac tic tac tic tac... ¡Ya sé lo que voy a cocinar hoy!
A simple vista parece pollo asado, y lo es! pero con una técnica revolucionaria, que permitirá no manchar nada, todo limpio, en su propio jugo y sin grasa innecesaria.
La clave: La bolsa (son especiales para asar, las venden en Mercadona, Carrefour.... están donde el papel albal y el film transparente)
Una de las mejores formas de disfrutar de las maravillosas virtudes de las bolsas para asar, es en las carnes asadas. Esta receta de Pollo asado en bolsa, da como resultado una carne jugosa y sabrosa, cocinada en su propios jugos.
Vamos a ver como con esta receta y en una hora y media estamos comiendo un delicioso pollo al horno
INGREDIENTES:
1 pollo de 1 kilo y medio aproximadamente,
1/2 limón,
2 hojas de laurel
2 clavos
1 cebolla tierna
1 patata en rodajas
1 champiñones laminados
1/2 pastilla de avecrem
Para el majado:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de perejil
2 clavos
1/2 pastilla de avecrem
1 hoja de laurel echa trocitos,
1 trocito de mantequilla
1/4 de vaso de vino blanco
sal y pimienta.PREPARACIÓN:
En un mortero se pone los dientes de ajo, la nuez moscada, el romero... todos los ingredientes para hacer el majado, machacamos y vamos incorporando el siguiente ingrediente, así hasta obtener una pasta.
En un mortero se pone los dientes de ajo, la nuez moscada, el romero... todos los ingredientes para hacer el majado, machacamos y vamos incorporando el siguiente ingrediente, así hasta obtener una pasta.
Salpimentamos el interior del pollo e introducimos las hojas de laurel, la media pastilla de avecrem y el limón al que habremos metido 30 segundos en el microondas, para que suelte mejor su zumo, además le clavaremos los tres clavos de de especias. Además frotaremos con el majado la piel del pollo. Podemos usar cualquier otra mezcla de sal y especias; hierbas provenzales, copos de cayena, estragón… eso al gusto de cada cual.
En la bolsas de poliester, introducimos la cebolla cortada en cuartos y las patatas laminadas y y unos champiñones también laminados, metemos el pollo y el resto de las verduras. Cerramos la bolsa con uno de los cierres que incorpora el paquete y practicamos unos cortes en la bolsa para que el asado respire.
En la bolsas de poliester, introducimos la cebolla cortada en cuartos y las patatas laminadas y y unos champiñones también laminados, metemos el pollo y el resto de las verduras. Cerramos la bolsa con uno de los cierres que incorpora el paquete y practicamos unos cortes en la bolsa para que el asado respire.
Introducir al horno precalentado a 190ºC durante una hora y media aproximadamente, dependiendo siempre del peso del pollo y de la calidad de este. Durante ese tiempo veremos como la bolsa se va llenando de los jugos del pollo y las verduras, que mantendrán la carne hidratada y melosa durante el asado.
Una vez transcurrido ese tiempo, se saca el pollo del horno y se deja reposar unos minutos antes de proceder a abrir la bolsa, con cuidado de no quemarnos con los vapores. Si nos gusta la piel muy crujiente, se puede meter de nuevo al horno en función grill (nunca con el plástico).
Con los jugos podemos hacer una sabrosa salsa, añadiendo una cucharada de harina disuelta en un poco de agua. Trinchar y servir caliente, acompañado de las verduras asadas.
Me sorprendió muy positivamente el resultado, aunque no fui la única, ya que al resto de la familia también le gustó.
ANA POR DIOSSSS QUE COSA MAS RICAA ME ENCANTAAA DE VERDAD Y LA TECNICA NO LA CONOCIA ASI QUE ME LLEVO LA RECETA Y LA TECNICA Y EN CUANTO COMPRE UN POLLO LO AGO UN BESOTE WAPA
ResponderEliminarHola Ana un pollo muy rico y sano, una forma diferente de hacer el pollo un besito
ResponderEliminarnunca he metido el pollo en las bolsas de asar (aunque lo he visto en muchas ocasiones) ahora incluso comercializan unos sobres con una bolsa y los aliños dentro.
ResponderEliminarEl tuyo mucho más natural, de pinta está buenísimo...
un beso
Hola Ana,
ResponderEliminarUna tecnica que no conocia, qué chulada! una forma diferente de hacer un pollo. Yo tambien me llevo la receta..!! ¿Esas bolsas son especiales para el pollo!!! qué limpio! las comprare cuando vaya al Mercadona...Un beso
Queda anotado para mi próximo pollo. Yo lo hago más o menos como tú, variando las especias pero en la bandeja del horno, y como tú misma dices, lo pringa todo, así que me ha encantado esta idea y después de ver lo doradito que ha quedado.
ResponderEliminarBesos,
Anna, conocia las bolsas pero nunca las use, y creo que me voy a apuntar a esta manera de hacer los asados, limpiar el horno es el peor de mis castigos, te copio la receta, un beso guapisima
ResponderEliminar-Cristina pues ya veras como merece la pena , ademas de que se hace con sus propios jugos no se ensucia nada el horno y esos es un punto a tener en cuenta.
ResponderEliminar-Julycar diferente y muy asertada, ya que nos ahorra el tener que estar con el horno dale que te pego limpiandolo, resulta una forma de asar muy limpia.
-Onega, cada cual debe de prepararlo como más le suele gustar, la diferencia es que se te va a ser con sus propios jugos y sin ensuciar nada el horno.
-Carol pues no te olvides de ellas, que son cosas que nos facilitan mucho la tarea en la cocina.
-Mónica, si te gusta que la piel quede crujiente, como sucede en mi casa, pues una vez hecho lo sacas de la bolsa y lo gratinas en la fuente hasta conseguir que quede crujiente la piel.
-Mamen pues chica a que esperas, que darte trabajeras con la limpieza del horno es algo que ya te puedes ahorrar.
Besos
Ana, este pollo asado se ve que quedo riquísimo. Yo nunca he usado bolsas para asar, por creo que vale la pena.
ResponderEliminarSaludos,
Mari
Una receta bien rica y bien sana!! y además se hace solo y no manchas nada!! por qué no lo habré probado nunca? Me pasaré por Mercadona a buscar esas bolsas.
ResponderEliminarBesos
Hay que probar la bolsa¡¡tiene una pinta estupenda y si encima no ensucia,mejor¡
ResponderEliminarBesets.
Tiene una pinta deliciosa ese pollo, Anna. Graciñas por asomarte a mi blog.
ResponderEliminarPreciosa la foto de la piscina nevada.
Si te apetece, asómate a ver las que puse yo de mi casita nevada y mi huerta. Tampoco es muy común que nieve en el norte de Galicia, y claro....el día que ocurre es todo un acontecimiento.
Ya sabes que en Galicia lo que más hay es agua, jeje.
Reme.
Otra receta que apunto. Yo no paro de copiarte, espero no te moleste.
ResponderEliminarTe ha quedado un pollo para chuparse los dedos y una receta muy bien explicada. Hoy mismo voy a comprar las bolsas.
BESOS
me parece una idea estupenda lo de no manchar el horno y desde luego parece jugosísimo,,me asalta una duda porque desconozco lo de las bolsas especiales para asar,,y con q material se hacen , tenía entendido q calentar plástico a elevadas temperaturas no es sano,,,este no???
ResponderEliminarbesitos
su
Menuda pinta tiene!!!!! Y todo bien limpito, que más se puede pedir...
ResponderEliminarBssss
Holaaaa, menudo pollo ha quedado!! nunca he utilizado estas bolsas, y es que yo siempre lo aso en la olla, pero desdeluego un día voy a probar de este modo como tu dices, revolucionario.
ResponderEliminarUn besoooo
Espectacular! ese pollo pide a gritos que me lo coma jajaj
ResponderEliminarbesos!
Gaby
Hola Ana,
ResponderEliminarEl pollo se ve maravilloso. Delicious
Saludo Jacob
Tengo bolsas de asar y todavía no las he usado; es una receta genial para estrenarme. Gracias, Ana!
ResponderEliminarAna que rico te quedo el pollo,en casa lo suelo usar mucho pues queda más jugoso.
ResponderEliminarFeliz año.
Un besin.
Yo probé las bolsas el otro día con una cinta de lomo y quedó estupenda y el horno limpito.
ResponderEliminarMe llevo tu receta para hacerlo así el próximo día.
Besitos
Rico riquísimo!! Nunca he probado las bolsas para asar pero ya viendo tu receta no tienen escapatoria!! Magnífico el pollo que has preparado.
ResponderEliminarUn besiño.
Entro por primera vez en tú blog y me llevo una gran alegría. Me ha gustado mucho, así que te visitaré a menudo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el pollo, se ve muy jugosito. Lo que no conocía era la técnica de la bolsa. ¿Dónde se comprarn esas bolsas?.
Un besín.
Se me hace muy dificil poderos contestar a tod@s uno por uno, pues ya sois muchos a contestar, de todas formas paso a contestar a los que me habeís echo alguna pregunta, a los demas muchisimas gracias por venir a visitarme hoy y dejar vuestro comentario.
ResponderEliminar-Su, estas bolsas son especiales para el horno y pueden alcanzar hasta 200º de temperatura, por lo que no creo yo, que sean perjudiciales porque si no sanidad
las retiraría del mercado.
-Dely como ya lo he comentado en mi entrada, se compran en el Mercadona o en el Carrefour y las puedes encontrar junto al papel albal y el film transparente.
Un abrazo para tod@s.
me gusta tu receta, cargada de especias, cocinada en bolsa(conozco esa tecnica), pero sabes una cosa ya que estas en esto, yo conozco otra receta similar, con bolsa pero...ahi esta el pero se coloca barro, si barro...no te espantes, se cubre todo por arriba y por abajo y se cocina en el horno, el nombre: "Pollo Al Barro", despues de la coccion se coloca el pollo sobre la mesa, se rompe el barro(que a esas horas ya esta seco)y se saca el pollo(en bolsa) todo cocinadito, rico y con tus especias, Oh My God...!que delicia de plato, ya me hiciste antojar, viste que cuando empiezo a hablar de recetas no la paro, saludos desde Queens
ResponderEliminarTe salaio espectacular, y a mi que e da la sensacion que con las bolsas el pollo no se dora
ResponderEliminarQué casualidades anna, yo publiqué el POLLO ASADO EN EL MICROONDAS el martes pasado y ahora me sorprendo al ver que hoy nos deleitas con la misma receta.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien y seguro, doy fe de ello, que estaba buenísimo.
Sencillo y rápido. Además sin ensuciar.
Besitos desde Castellón
Anna, no conocia ni la técnica ni sabia que existieran estas bolsas milagro, pero las buscaré, que si el pollo queda asi merece la pena, bueno, a lo mejor te tienes que venir tu a mi cocina, porque la bolsa no creo que tenga esa mano, jajaja vaya pollo te ha quedado hija mia!!!
ResponderEliminarBesotes
Ana:
ResponderEliminarLa multi ani si An nou fericit!
Ce bine arata puiul tau;divin;
Si eu fac in fiecare saptamina ceva la punga,si la noi se gasesc si sint foarte sanatoase ca se face carnea fara grasime si in abur!
Te pup si o zi buna Ana!
He visto esas bolsas varias veces en el super pero no me atrevía a comprarlas. Viendo tu resultado las compro pero ya. Un besazo.
ResponderEliminar¡Que rico se ve éste pollo asado!
ResponderEliminartan dorado y con la piel crujiente, sólo de pensar en sus condimentos e imaginar su sabor se me está habriendo el apetito, que ganas de comerme un trocito me está entrando un hambreeeee....
Un abrazo de Alberto
Anna que delicia, ese pollo esta gritando comeme comeme, te ha quedado increible, y que comodo hacerlo en bolsa, saludos.
ResponderEliminarpues mi piro al mercadona, a buscarlas porque huele a rico desde aquí,,,y para la dieta,,,,,,un algo delicioso
ResponderEliminarbesos
su
Eres una artista en todos los ámbitos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Anna. Nunca he usado bolsa para asar pero viendo el resultado con el pollo que has hecho creo que me decidiré a probarla. El majado que has preparado debe darle un gusto fenomenal. Fabuloso pollo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana
ResponderEliminarYa vi las bolsitas para asar pero nunca las he comprado.
Ahora que he visto el resultado de tu maravilloso pollo tendre que probarlas.
Un excelente majado.
Besicos x
Que ricoo!!!Yo tengo bolsitas en casa,las compré una vez que lo hice y nunca lo volví a usar,pero realmente es muy cómodo y está de vicio.Mira por donde,que mañana lo hago!!
ResponderEliminarMe quedo como seguidora,enhorabuena por tu blog,es muy lindo.
http//lacocinadecapicua.blogspot.com
Te invito a pasar cuando quieras.Aunque la tengo algo abandonada,pero volveré prontito.
Saludos.
Qué delicia! Gracias por la receta.
ResponderEliminar