domingo, 1 de febrero de 2009

Hoy es para tí mamá

¿Cómo se puede vivir sin tí?...hoy se cumple tres años de tú ausencia...y duele. Siempre duele, cada nuevo día sin tí...duele. ¿Por qué todo sigue...si tu ya no estas? ...ya nada es igual, ¿para que fingir?...la vida es como un ajedrez, en la que yo he perdido a mi dama, (quien sabe de ajedrez, sabe cual es la sensación). Se siente como una amputación...¿cómo se puede vivir sin un brazo, sin una pierna?...se vive...pero sientes que te falta. Porque duele, querer hablarte y no tenerte, querer abrazarte y sentir tu ausencia.Todo de tí lo aprendí, tu fuistes mi faro, en la tempestad, mi dulce refugio, mi guia, me enseñastes a ver la vida a traves de tí, a seguir viviendo la vida a pesar de las adversidades...tú que pasastes por tantas, que tú camino no fué un camino de rosas, que sufristes lo indecible, que no sólo perdistes a un hijo...perdistes dos, que es el dolor más fuerte para una madre. La vida te dió dos hijos y los dos te los arrancó de la manera más cruel. Sin embargo, supistes seguir viviendo y fuistes para mí un ejemplo de superación. Porque fuistes mujer maltratada, en todos los sentidos que conlleva el significado de esa palabra. Y sin embargo, siempre tuvistes, deseos de vivir, de ponerte bonita y de hacer felices a los demás. Como te gustaba ponerte guapa, aunque tu ya lo eras tanto por dentro como por fuera.Y yo...no te tengo, y quiero sentirte a mi lado y te busco en mis recuerdos, y me recreo en ellos, siento el olor a tí, siento que me abrazas, siento tu calor, tu ternura, tus palabras, tu voz.
Me ha pasado, oler un perfume ...oler tu olor, y volver la vista hacia atrás, buscándote entre la gente...que locura.
Pero es que me niego, a no volverte a ver...te necesito en mi vida, como se necesita el aire, para respirar...sin tí me asfixio, tu eras mi oxigeno. Mamá, ¡cuanto te quiero y que duro es estar sin tí!...cierro mis ojos y abrazame, abrazame fuerte que necesito sentir ese calor, te necesito en mí.

58 comentarios:

  1. Me ha emocionado leerte,, yo esta sensación la tuve con la muerte de mi padre hace unos 10 años, algo se murió en mi también y lo sigo añorando y creo que será así hasta que tenga uso de razón. Ahora tengo a mi madre enferma de Alzheimer, y creo que también será terrible el día que la pierda, pues estoy las 24 horas con ella y la quiero un montón pues ha sido una madre fabulosa y siempre pendiente de su familia. Comprendo por lo que estás pasando y con el tiempo todo se suaviza, aunque nunca se olvida. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar.
    Lo siento de veras....
    Me encanta tu blog. Y me encanta como te expresas.
    Tenemos muchas cosas en común.
    Un beso desde Málaga.
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  3. Barbara, siento mucho la enfermedad de tu madre, pues sé que es muy duro, que alguien a quien quieres tanto y que sabes cuánto te quiere ella a tí, llegue un momento de la enfermedad en que ni te reconosca...es muy duro, muy duro y doloroso. Gracias por comprender mi dolor, deseo que tu animo no decaiga y que tengas suficiente fortaleza para saber sobrellevar todo lo que te vá pasando. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marilo, siento haberte hecho llorar, sólo sentia la necesidad de compartir mi dolor y de dar a conocer a mí madre, porque ella merece ser recordada porque ha sido una persona con muchos valores humanos, y necesitaba darla a conocer, pues no es justo que seres tan grandes pasen desapersibidos por este vida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué bonito recuerdo Ana! tu madre estará orgullosa de ti donde esté...

    ResponderEliminar
  6. SandeeA, espero que sí, no me gusta ni pensar...que le pude fallar en algo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena manera de elogiar a tu madre. Bonitas palabras para recordar todo lo que ha hecho por ti. Me has emocionado mucho. Saludos Ana!!!!!

    ResponderEliminar
  8. OLLES I SOMRIURES, gracias, pero no existen palabras, para decir cuanto hizo por mí...ella era mucho más...siempre me quedaría corta para expresar la buena madre que era y la gran persona. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ana, es muy duro, me has hecho llorar porque el dolor por la muerte de mamá yo lo llevo tan adentro de mi corazón, que está tan frágil que aún no lo puedo leer. Fue una madre maravillosa y grande para todos sus hijos, y con tanta compresión. Ella luchaba cada día por vivir, nos enseñó a ver la vida a pesar de ls adversidades. No es por ser nuestra madre o nosotras sus hijas, sino que, como mujer, era la más buena y grande.

    ResponderEliminar
  10. Fiquei emocionada ao ler as tuas palavras tão bonitas, Ana!
    Besos grandes:)

    ResponderEliminar
  11. Carol, podemos sentirnos muy afortunadas de haberla tenido como madre, no hemos tenido la suerte de ser hija de una princesa ó de una reina...hemos sido aún más afortunadas...ser las hijas de una madre linda, linda, una gran persona y que aunque queramos imitar sus cualiades...no ha dejado el liston muy alto. Sientete feliz, porque has sido su hija, por cuanto amor has recibido de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ana, ¿qué te digo?
    Hace tan poquito que he perdido a la persona más importante de mi vida que tus palabras las leo como si las escribiera yo y salieran de mí. Creo que estoy llorando casi más que cuando la ví dejar de respirar agarrada a mi mano...Este relato tuyo me hace ver que jamás volveré a verla y abrazarla y besarla, ni volveré a escuchar sus historias, ni pobrar sus guisos... Uuuuuuffffff!!!!
    Escuece tanto la herida y duele tantísimo su ausencia....


    Pero tenemos que ser fuertes e intentar llevar la vida como ellas lo hicieron, también ellas sufrieron pérdidas y salieron a flote... y también nosotras somo el faro de nuestros hijos. No podemos fallarles...


    Un abrazo enorme Ana preciosa y besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Mary, gracias por entender mis sentimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mandragora, mis creencias me dicen que algún día volverá a estar conmigo, si no las tuviera, la vida no tendría ningun sentido...sería injusto, que todo acabara sin más. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Oh!!!

    Ana, lo siento...

    En estos momentos no hay palabras que reconforten... es dificil encontrar qué decir.
    Guarda su recuerdo siempre y transmítelo a aquellos que quieres. Ella permanece viva entre vosotros todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, no hay consulo pero, reconforta compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. El mejor recuerdo para una madre. Ánimo y un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ana. Gracias por tus lindas palabras dedicadas a tu madre, y por compartirlas con nosotras. Yo perdí a mi madre hace 6 años y a mi padre hace 4, y la verdad es que no pasa ni un solo día en que piense en ellos, sobre todo en mi madre. Nunca deja de doler pero te vas acostumbrando (¿?). Yo también tengo la fe y la esperanza de que algún día volveremos a encontrarnos, y eso ayuda mucho. Te mando un beso fuerte en un día difícil para ti.

    ResponderEliminar
  19. Pilar, gracias por darme animos, hay momentos en que se necesita de una mano amiga, gracias por tu amistad.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Angie, gracias por tu reconfortantes palabras, tener una esperanza te ayuda mucho, a tener animos para no caer en la deseperación.Besos y gracias por ser una estupenda amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana,
    Unas palabras muy emocionantes. Da mucha nostalgia recordar a estos momentos, el unico consuelo es que siempre estan en nuestro corazón, esto anima, seguro a seguir un dia mas. No estas sola, recuerdalo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Mari, gracias por tus palabras reconfortantes. Tienes toda la razon, no estoy sóla, tengo una familia que me adora y a los que yo quiero un monton...y estan siempre ahí para levantarte, cuando decaes. Desde aquí tambien les doy las gracias a ellos que me animan y me quieren mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Alguien dijo que los seres queridos no mueren mientras siguen en nuestro recuerdo,animo Ana una dedicatoria preciosa,me has emocionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana,
    Siento mucho tu perdida. Encuentra animos, fuerza y consuelo en todos esos pequeños momentos del dia a dia que compartieron juntas. Esos recuerdos te traeran bellas memorias y mantendra su presencia viva por siempre.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  25. Que emoción Ana , me siento muy a tu lado en este sentimiento y se por lo que pasas , es duro pero tienes un gran ejemplo de superación , ellos son nuestro ejemplo y permanecen vivos en nuestro recuerdo.
    Seguro que eres una gran mujer como ella.
    un abrazo muy grande con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. -Mesilda, es verdad porque de alguna forma siguen vivos en nosotros. Besos, amiga.

    -Marilyn, gracias por tus buenos consejos, por esas palabras tan animosas, eres una buena amiga, mucho cariño para tí.

    -Mai, es verdad tienes toda la razon, el mejor ejemplo de superación me lo puso ella y debo seguir su ejemplo. Gracias...quisiera conseguir ser tan buena mujer como lo fué ella, pero el listin me lo dejó muy alto. Un abrazo muy fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  27. Cuesta mucho superar una perdida y más si es de una madre. Ánimo, estamos contigo, pero mira a tu alrededor y la vida continua y hay muchos por quien luchar y por quien vivir.
    BSTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  28. Dolça, tienes toda la razón hay mucho por lo que merece luchar, pero eso no quita que añores y eches en falta a esa persona que te dió tanto y hizo tanto por tí.Gracias porque me anima mucho saber que tengo amigos que estan conmigo.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ana, aunque hemos hablado personalmente, tambien quiero escribirte para darte animos y deciste que me ha emocionado el homenaje que le has hecho a tu madre. Quiero decirte que tu madre la cual conocí personalmente era una persona extraordinaria, a la cual nunca se le notaba el sufrimiento y siempre tenia una sonrisa para todos. Ana, no dejes de pensar en la esperanza que dios nos da en la biblia en Juan 5:28. Un beso muy grande de tu cuñada Isabel.

    ResponderEliminar
  30. Espero que no todos hayan pasado por un "mal trago" como este. Es muy duro perder a alguien a quien has amado tanto, no quieres reconocer lo que es evidente y el dolor que tienes te quema y te corroe por dentro.

    Una persona que ha sufrido tanto y que ha hecho y dado tanto es dificil de olvidar y de dejar de querer (eso NUNCA).

    Lo que pasa es que siempre la tenemos ahí , a nuestro lado aunque ella no esté, olemos su perfume, vemos sus gestos, oimos su voz...pero es ella.
    Duele y mucho.

    Te entiendo perfectamente.
    Perdía a mi padre de una atroz enfermedad, pensé que nunca pasaría por algo tan duro y cruel...y me equivoqué..ahora con mi madre estoy padeciendo lo que nunca imaginé ... y por desgracia lo que durará... pero..hay que ser fuertes, seguir adelante y pensar lo bueno que hay... yo pienso entonces en mis hijos y intento darles muchas cosas buenas para que cuando yo falte tengan en su memoria solo momentos buenos y felices.
    Animo, llora, desahogate y piensa que pudiste disfrutar de una gran madre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Isabel, tú que la conocistes, sabes que era una persona amable y cariñosa con todo el mundo, personas como fué ella y no por ser mi madre, si no por su valía como ser humano, no pueden pasar por la vida desapersibidas, es bueno que las tengamos en nuestros corazones y en nuestra mente como ejemplo a seguir.
    Un beso tambien muy grande para tí.

    ResponderEliminar
  32. Yo gracias a Dios tengo conmigo a mi madre, pero creeme que te entiendo, porque al leerte me entra un panico en el cuerpo de solo pensar que podría perderla. Recibe por favor todo mi cariño y mi apoyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Dolorss, yo tambien perdí a mi padre hace seis años y a mis dos hermanos en un accidente...todo eso duele mucho, mucho...pero no sé por qué, si por ser ella como era y por el amor tan grande que sentia por ella, porque además de madre fué un gran amiga, podía hablar de todo con ella...hay personas que dejan más huella y te marcan más que otras. Eso no quiere decir que no sienta la perdida de mis otros seres queridos, lo siento y mucho. Pero como el vacio que en mí a dejado ella, no me lo ha dejado nadie.
    Hay que seguir...la vida es así y no se detiene.
    Gracias por tus palabras de aliento, eres una gran amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  34. AguaSanta, afortunada tú que la tienes, difruta de su compañía cada día, es mi mejor consejo para tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Siempre sentimos más unas pérdidas que otras, eso no quiere decir, ni mucho menos,que no pensemos en ellos, ni que nos duela también, pero es como tu dices, las circunstancias, el roce, la relación, el caracter...hay muchas cosas que nos unen más a unos que a otros.
    n beso

    ResponderEliminar
  36. Dolorss, así es, hay personas que te marcan más que otras. Lo de mi hermanos me marcó mucho, pero tenía que disimular por ella, para que ella no sufriera tambien por mí.Fingir que se está bien , tambien duele, pero hay que hacerlo por los demas, porque ellos tambien se merecen tenerte al 100/100.Besos.

    ResponderEliminar
  37. Como te entiendo!!!!!!!! Duele, duele y mucho y por mucho que tu vida siga, esa persona te falta y leches!!!!!!! porque????? Nos hacían tanta falta aun verdad???? Yo sigo cabreada día tras día. No me resigno a que mi hijo pequeño crezca sin tener a su abuelo a su lado y me duele pensar que nunca va a poder disfrutar de él lo que disfrutaron sus hermanos mayores. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Ana yo perdi a la mia, va a hacer 4 años, y tenia Alzheimer, solo las personas que hemos vivido eso, entienden lo que sentimos, cuando yo entraba, decia, ya esta aqui mi madre y se le iluminaba la cara, esos recuerdos jamas se borraran de mi cabeza. Pero tenemos que seguir la vida, el resto de la familia se lo merece, animo amiga y piensa que ella estaria muy orgullosa de ti, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Ana, qué emoción leer tu escrito. Y qué forma más bonita de homenajear a tu madre! Seguro que tu madre está muy orgullosa de ti esté donde esté. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Muy valiente ana, yo no se si podria expresar mis entimeintos tan abiertamente. Yo perdi a mi amdre, una madre como la tuya ejemplar y lucahdora, y van 18 años y aun lo siento como si fuera ayer. Te deja un vacio, como si estuvieras al borde d eun precipicio, asi me senti, solo que els precipio ahora no es tan alto y no tanto vertigo, el tiempo suaviza.
    Enhorabuena por el panegirico que le ahces a tu amdre y por sacar fuera lo que tienes, eres muy valiente.
    si en algo puedo ayudarte aqui estoy.

    Para suavizar un poco este delor que tieens te venia adecir que en mi blog tienes un regalito. El estar entretenidda ayuda mucho a conllevar la vida.
    Cielo te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Has hecho que me emocione al leer tus palabras.....
    En estos caso yo no se que decir, no se si las palabras consuelan o hacen más daño.....Casi siempre, opto por apoyar en silencio....
    Mucho animo guapa, eres estupenda y tu madre seguro, esta orgullosa de tí!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  42. -María, eso es lo más duro, saber que la vida sigue y que tienes a tu lado a tus hijos, tu, marido, hermanas, sobrinos... y no merecen, no tenerte contenta y feliz, nos debemos a ellos y por ellos debemos tener siempre nuestra mejor sonrisa, la ausencia seguirá siempre...pero dentro de tí. Besos y gracias por entenderme.

    -Mamen, lo tuyo tambien fué muy duro, pues tenerla y que no te reconozca duele, mi madre sabía que era yo hasta el último hilito de su vida. Gracias...gracias, por pensar que mi madre estaría orgullosa de mí. Besos amiga.

    -Mercé, que felicidad me haces sentir, ojala se sienta siempre orgullosa de mí...¡ojala!Besos.

    -Lola, es verdad, es bueno de vez en cuando expresar el dolor que te está oprimiendo...dentro no te hace ningun bien...fuera esta mejor. Compartirlo, es como una terapia, que te hace sentir mejor. Tambien porque ella se merece este homenaje, y que se la recuerde y que hoy estemos hablando de ella.
    Ya me pasaré por tu blog. Besos.

    -Elenna, las palabras te sirven de consuelo...son como un balsamo y te hace sentir mejor, saber que te comprenden y que hay personas como yo, que se sienten igual que yo...y hablarlo y sacarlo fuera te ayuda. Gracias por estar ahí, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana, se como te sientes y lo siento, mi padre y mi madre murieron y no paso un día sin pensar en ellos, echándolos muchísimos de menos y como tu dices ya nada es igual.
    Preciosas palabras para recordar a tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ana!, qué decirte?? sé el dolor que se siente al perder a alguien a quien adoras como es una madre,es una sensación de vació la que se queda que es muy difícil aliviar, pero te queda el recuerdo precioso de haberla disfrutado ese tiempo, y tener un excelente referente en ella!un beso y un fuerte abrazo , y sobre todo muchooo animo!!

    ResponderEliminar
  45. Carmen, tú por desgracia compartes el dolor y el vacio que se siente con estas ausencias, por eso comprendes muy bien lo que se siente. Besos.

    Martuki, los momentos que hemos estado juntas y los momentos compartidos esos son mios y para mí se quedan, debo sentirme feliz por haber tenido una mujer como ella, como madre. Besos.

    María, gracias por acordarte de mí ya lo he recogido y lo publicaré en cuanto pueda. Besos

    ResponderEliminar
  46. Ana, guapísima, compartir con nosotros todo esto es dejar que formemos un poco más parte de ti. Me duele que te duela y no puedo darte más que mi cariño, aunque sea virtual.
    Un fuerte beso que te acompañe cuando lo necesites.

    ResponderEliminar
  47. Que guapa era tu mamá Ana.

    Y que lindas palabras le cuentas.
    ¿Sabes por que la sientes ta cerca de ti?
    Por que sin duda está contigo, ella es tu Ángel, la que vela por ti, la que te cuida sin que tú te des cuenta, la que te inspira estas palabras.
    Ese amor que sientes por ella, es el hilo de unión que teneis y mientras tú sientas lo mismo que sientes ahora seguireis unidas.

    Cuando te encuentres triste o apagada pensando en ella; dale luz...
    Enciende en tu casa para ella unas velitas blancas (por todo lo que ella sufrió) y las dos os sentireis mucho mejor.

    Te escribo esto de corazón, muy emocionada pues es lo que me transmites al dejar al descubierto tu sentimientos.

    Supongo que no hay consuelo...

    Un abrazo amiga.
    Isabel

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana,me emociona mucho el homenaje que le haces a esa pequeña gran mujer,los que tuvimos la suerte de conocerla sabemos que era especial,que hay personas que nacen con estrella y la suya era la humildad,yo que entré en vuestras vidas cómo podía haber sido otra,pero fui yo,y tuve la gran suerte de conocerla y de sentirme querida desde el primer día,quiso a mi familia cómo a la suya...y creedme fue mucho.Después con la llegada de su biznieta....querida "bisa",cuánto te extrañamos...

    ResponderEliminar
  49. Este donde este seguro que sigue cuidando de ti...Suerte tuviste de poder tener una madre tan maravillosa deducido por esas preciosas palabras dedicadas...

    ResponderEliminar
  50. Me ha emocionado leer lo que les escribiste a tu madre. De seguro ella te cuida y acompaña.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. ana es muy difícil saber expresar el dolor. pero a tí te ha salido de tan dentro que no podía ser de otra manera. en realidad has tenido mucha suerte por haber tenido una madre así, esa huella que ha dejado en tí, te ayudará en tu vida. un abrazo rosa

    ResponderEliminar
  52. Hola, llegue a traves del blog de Syrita, que emotivo lo que le has escrito a tu mami, te confieso que no lo he podido terminar de leer, es muy fuerte y real y yo aún tengo a mi mami

    Bss

    ResponderEliminar
  53. -María, te quiero dar las gracias por tus recorfotantes palabras, en estos momentos son un balsamo para mí.Gracias por comprender mi dolor y estar ahí. Besos.

    -Isabel, mientras yo esté viva, ella vivirá en mí...no puede ser de otra manera. Besos.

    -Eva,...¿que te digo a tí, que tú no sepas? tú sabes que para mi tu eres mi sobrina y como tal te quiero mucho, tú sabes de mi dolor. Porque una persona, con las cualidades que tenía ella, te deja huella y ese vacio duele...tú no te puedes hacer una idea y ojala no lo sepas nunca. Tú sabes cuanto disfrutó ella con ser la bisa...cuando llegaba tu nena con su papá y desia él...¡mi niña tiene una "Visa"! recuerdo como se le iluminaba a mi madre los ojos y lo feliz que se ha sentido con que su nieto preferido haya tenido la inmensa suerte de elegirte a tí, como su mujer...porque ella te quería mucho...y siempre te lo ha demostrado. Igual que le gustaba mucho como eran tus padres y los apreciaba. Por todo eso para mí teneis un lugar en mi corazon. Besos.

    -Lola, tienes toda la razón, debo sentirme feliz, por haber tenido la inmensa suerte de ser su hija.
    Besos.

    -Bagu, gracias...mil gracias por esas palabras tan bonitas. Besos.

    Rosa, gracias por hacerme sentir mejor, aunque el desconsuelo es muy grande. Tengo que seguir, mis hijos tambien se merecen una madre que no esté triste y mire hacia adelante...porque mirar hacia atras duele. Asi que, por ellos hay que sonreir a la vida, aunque te dé palos como éste. Besos.

    Jalapa, ya que tienes la inmensa suerte de tenerla...disfruta siempre de estar con ella y vive cada instante. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Querida
    Lo siento mucho por ti. Yo tambien perdi a una persona muy querida, mi hermano que solamente tenia 18 años quando murío de acidente.
    Escribes muy bien.
    Te deseo un feliz fin de semana x

    ResponderEliminar
  55. HOLA Ana Soy una chica que lee tu blog pero ahora al leer esto.. ufff se como te puedes sentir yo perdi a mi padre pero no fue por ninguna enfermedad ni nada por el estilo encima fue por culpa de otros,accidente de coche,iban borrachos y con tal mala suerte que dieron contra mi padre,lo perdi,tenia 45 años yo 17,por aquel entonces, ahora tengo 31 y todavia ufff esto no se supera nunca pero que vas a hacer hay que tirar para adelante y orgullosa de tener un padre como el que tenia tan buena persona y tu tambien porque tu madre oye que guapa y que cara de buena persona tiene tu orgullosa y palante como se pueda besos y un abrazo muyyy grande adios guapa

    ResponderEliminar
  56. Querida Ana:

    He seguido por aquí un ratito y he leido esta entrañable entrada y qué razón tienes. Mi madre es, porque afortunadamente y pesar de mil cosas aún está aquí, una persona excepcional que ha luchado contra muchísimas adversidades y aún sigue luchando. la vida ciertamente nos trae muchísimas amarguras, pero al final recordamos los mejorees momentos y todo lo bueno de cada persona con la que hemos vivido o vivimos. Te envío un gran beso y me alegro haber concoido a esta gran dama, tu madre.

    ResponderEliminar
  57. He sentido muchas cosas al leerte. Yo ambién le dediqué en mi blog de cocina (entonces solo tenía ese) un recuerdo emocionado a mi madre cuando murió.
    Es una presencia que siempre tendremos presente, nunca se olvida

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...