miércoles, 3 de septiembre de 2008

Patatas guisadas con costillas



























Este es un plato muy completo y sabroso. Sobre todo para quien ande cansado de tomar tantos fritos, su estomago se lo agradecerá.





 

 INGREDIENTES:

1kilo de costillas
1 kilo de patatas
1 kilo de tomates
1 cebolla
1 zanahoria
1 cuchara de harina
laurel/ pastilla de caldo
3 cucharas aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

En una olla echamos el aceite y le añadimos la cebolla partida en juliana, cuando esta tome un color dorado le agregamos las costillas, hasta que se doren. A continuación le echamos una cucharada de harina y movemos,para que no se agarre.
Mientras pelamos los tomates, quitándole la piel y troceándolos.Se los añadimos al guiso junto con la hoja de laurel y dejamos hacer hasta que estos pierdan su acuosidad.
En un bol podemos ir pelando, las patatas y cortándolas en cascos no muy grande.
Se la añadimos al guiso junto con la zanahoria troceada y le añadiremos agua, junto con la pastilla de caldo y el azafrán,hasta cubrir las patatas. Dejaremos hacer unos 20 ó 30 minutos( según estén de tiernas las patatas).

2 comentarios:

  1. Que emocion mas grande ser la primera en comentar!!! Ayer noche que con el fresquito apetecia cenar un plato de cuchara, me puse manos a la obra con este platillo y que acierto y que bien cenamos!!!
    Un abrazo. Elisenda

    ResponderEliminar
  2. Elisenda me alegro un monton de que te animaras a hacer mi receta y sobre todo que fuera todo un exito, ya sabes aquí tienes muchas recetas y todas bien probadas en mi casa y si tienes alguna duda sobre algo, no tienes nada más que preguntarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...