El pasado día 12 asistí a una cena maridaje en Bodegas Mezquita. Ha sido una gratísima sorpresa Descubrir Los vinos de Huerta de Albalá y conocer a Andrés Soto, su director comercial. El nos habló de sus vinos, fue estupendo conocer su características y saber de sus bodegas.
La cena maridaje fue una velada perfecta; por el lugar, la compañía y la buena elección del menú gastronómico elegido para esta ocasión por Bodegas Mezquita, ya que cada plato combinaba perfectamente con cada uno de los vinos elegidos para acompañarlos.
La cena maridaje fue una velada perfecta; por el lugar, la compañía y la buena elección del menú gastronómico elegido para esta ocasión por Bodegas Mezquita, ya que cada plato combinaba perfectamente con cada uno de los vinos elegidos para acompañarlos.
Foto de Sonia Toril |
Y como todo en la vida, si se comparte sabe mejor. Fuimos muchos los que disfrutamos de tan estupenda velada y entre ellos un grupo de amigos; dos eramos blogueros, del blog Molletes Hambre y Mi Cerveza, una servidora en representación de mi blog, mi amigo periodista del ABC Andrés Orgas y el ya conocido televisivamente hablando Noé Carmona de Master Chef. La velada, como podéis apreciar promete.
Foto de Baldomero Gas |
De primero nos pusieron un maridaje: Barbazul blanco; es sabroso, chispeante, vivo, con una gran expresión de fruta, intenso y envolvente, Fresco y muy agradable. Y el plato para este vino un Mezclum de setas salteadas con verduritas; del que destaco el contraste crujiente de la verdurita y el sabor meloso de las setas.
De segundo un vino Barbazul rosado tiene un cierto toque a mango, melocotón, manzana verde...es un vino afrutado. Por su color parece un tinto ya que es de un color frambuesa, con leve reflejos violáceos. Limpio y muy brillante. Y por su sabor apreciamos que es un rosado y de los mejores que he probado. Y con este vino nos pusieron un plato de Bacalao desmigado con morcilla de Espejo, Un contraste de sabor que puede parecer extraña combinación, sin embargo quedé gratamente sorprendida con el contraste de sabor.
Catamos como tercero un Taberner 2007 es un vino tinto excelente; con personalidad, diferente. personal, muy sabroso y lleno de matices, armonioso y seductor, quedamos gratamente sorprendidos con este vino andaluz que es goloso y fácil de beber. Y como plato que le aporta una nota de color Presa ibérica con patatas confitadas y crema de alboronía. Para mi particularmente fue el plato estrella de la noche con una combinación perfecta en sabor y en contrates.
Y como postre, ya que estábamos en la gloria, que mejor que un Tocino de cielo con helado de turrón acompañado en perfecta armonía con un Barbazul tinto de los vinos de Huerta de Albalá; es un vino fresco, elegante, con una buena carga de fruta, sedoso, una magnífica acidez, integrada, de las que incita al trago, y una sensación tánica suave y madura. Final largo con postgusto licoroso y notable persistencia.
Desde aquí doy las gracias a Bodegas Mezquita y a Bodegas Huerta de Albalá, por esta velada en la que he disfrutado de una cena maridaje exquisita y en la que los platos y los vinos casaban en perfecta armonía haciéndonos disfrutar de una experiencia gastronómica única.
Hija con esa comida y servida en tan buena compañía das envidia a cualquiera. Felicidades.
ResponderEliminarTe entiendo es lógico y razonable...es de envidiar vivir experiencias como esta, te recomiendo ir a su próxima cena maridaje.
EliminarSe ve todo riquísimo.
ResponderEliminarQue lástima que no pudiera asistir.
Es el detalle que nos falto, no tenerte a ti en esta ocasión. Un abrazo
EliminarUn gran descubrimiento.......cierto.......no los conocía y fue una grata sorpresa......
ResponderEliminarBodegas Mezquita en su nivel, todo buenísimo.
No tengo otra que darte la razón; fue un grata sorpresa conocer los vinos de la bodega Huerta de Albalá y más en perfecta armonía con los exquisitos platos a los que ya nos tiene acostumbrados Bodegas Mezquita...insuperable!!!
EliminarEnhorabuena por esta entrada porque a los que no pudimos asistir nos has hecho vivirla.
ResponderEliminarBodegas Mezquita de los mejores referentes de nuestra ciudad. Un beso
Ese es el objetivo de este post; hacéroslo vivir para llegar al extremo de desearlo...habrá más cenas maridaje en Bodegas Mezquita...En la próxima nos vemos!! Un beso
EliminarFelicidades enhora buena!!,, Con esa comida y en tan buena compañía.......Eso es vida <3 que bueno esta todo!! En bodegas mezquita. Besos
ResponderEliminarTodo estaba delicioso y en un ambiente muy relajado y ameno, Un beso
EliminarDe las tres noche que pase en Cordoba dos cenamos en las bodegas Mezquitas y una comida en la que esta al final de la calle del hotel, nos encanto el trato y los platos que pedimos, asi que imagino lo bien qe comisteis alli, un besito
ResponderEliminarMamen si de tres noches que estuvisteis en Córdoba dos cenasteis en Bodegas Mezquita eso es por que la primera cena que hicisteis allí te conquistó hasta el extremos de desear repetir una vez más antes de partir. Ya sabes que me hubiera gustado compartir ese ratito contigo...para tu próxima visita, queda en pendientes ¿vale?. Un abrazo
Eliminar¡Hola, Ana! Ya habíamos leído y compartido este maravilloso post sobre la cena maridaje, pero nos faltaba comentarte por aquí. Lo primero de todo, darte de nuevo las gracias, tanto por tu asistencia como por esta publicación :-) Nos alegramos muchísimo de que lo disfrutases, y de que hayas sabido transmitir así de bien tu experiencia. Ojalá que vivamos muchas más veladas gastronómicas como ésta, ¿no? ¡Un saludo!
ResponderEliminarDesde aquí también os doy las gracias por contar conmigo en vuestras veladas gastronómicas; son enriquecedoras tanto a nivel gastronómico, como de relaciones en redes sociales. Por lo que disfruto siendo #tabernícola y por supuesto que podéis seguir contando conmigo siempre en futuros eventos que programéis. Un abrazo
Eliminar