Unos bombones fáciles de hacer y una deliciosa tentación....porque no es sólo esa cobertura de chocolate, que para los más chocolateros, ya de por sí solo, es toda una tentación. Pero no, hay más y eso lo descubres al primer bocado...ummm son nubes un esponjoso y delicioso bocado que te va hacer disfrutar como ese niño que todos seguimos llevando dentro y ante tentaciones como esta vuelve a salir.
Me compre hace tiempo un termómetro de cocina, pero hasta esta receta no encontré la ocasión de estrenarlo.
He cogido para hacer los bombones una tableta de chocolate de cobertura, he puesto la mitad del chocolate en un bol que he introducido en un cazo con agua que he llevado a ebullición (al baño María)
es MUY importante que al chocolate no le entre nada de agua, metemos el termómetro en el chocolate para ir controlándole la temperatura, y vamos removiéndolo para que se vaya derritiendo, la temperatura que debe alcanzar es de 40º . Cuando llegue a esa temperatura retiramos el bol del cazo y le añadimos el resto de la tableta de chocolate. Irá bajando la temperatura, deberá bajar a 28º
Ya que seguí los consejos de Miriam:
Cobertura blanca: Fundido entre 30º-35ºC. Enfriado a 26º-27ºC. Atemperado a 28º-29ºC.
Cobertura con leche: Fundido entre 40º-45ºC. Enfriado a 27º-28ºC. Atemperado a 29º-30ºC.
Cobertura negra: Fundido entre 50º-55ºC. Enfriado a 28º-29ºC. Atemperado a 30º-31ºC.
Una vez atemperado he bañado con el chocolate unos moldes en forma de corazón de silicona, los he puesto boca abajo y al rato le he vuelto añadir chocolate y dejarlo de nuevo boca abajo mientras en la thermomix he metido unas cuantas nubes (unas 10 ó 12) y le he añadido un par de cucharadas generosas de sirope de fresa, lo he programado 1 minutos vel. 7 temperatura 37º Metemos en vaso en el frigo para que la crema se nos baje de temperatura, cubrimos los bombones con la crema de nubes , dejando un poco de espacio para cubrir con el resto del chocolate. Si este se ha enfriado mucho volvemos a repetir el proceso fundido y atemperado anterior.
Una equivocación que he tenido ha sido meterlos en el frigorífico hasta el día siguiente. No se debe hacer pues el chocolate coge manchas más claras, se debe dejar a temperatura ambiente.
Qué bombones más monos! Y me pasa lo mismo, tengo un termómetro de cocina sin estrenar... puede que haga su debut con esta receta :)
ResponderEliminarGracias por compartir!
si le hago esto a mis amigas... me matan de amor :)
ResponderEliminarme lo apunto!
Uau! Qué cucada más rica, Ana! Las nubes son mis chuches preferidas, y con chocolate... ya ni te digo!! gracias por compartir esta dulce propuesta!
ResponderEliminarImpresionantes!!! me han enamorado y tengo que hacerlos!! ^_^ Besosss y feliz semana!
ResponderEliminarBesos
Sonia
www.mylifeofdetails.blogspot.com (Mi Vida de Detalles)
Muy ricos , me copio la receta , te he descubierto mirando por los blog me gusta mucho y me quedo por aqui besos
ResponderEliminarmmmm como los de los kioskosss me encantannn
ResponderEliminar¡Qué ricooooos! Con lo que me gustan las nubes y el chocolate... ¡es la mezcla perfecta!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el chocolate, se ven muy bonitos y tentadores, besos
ResponderEliminarEs un lujo de blog, me gusta, he disfrutado mucho y si no te importa me quedo por aquí para seguir disfrutando y aprendiendo.
ResponderEliminarUn saludo