miércoles, 5 de agosto de 2009

Bizcocho de melocotón y un dibujo muy especialI

¡¡¡¡Que tod@s mis amig@s se me han ido de vacaciones!!!! ¡¡¡¡Que me he quedado solita en la blogsfera!!!!...Y ahora que hago yo, ¿A quien publicoooo, si no estáis ahí?... me parece que voy a coger mis bártulos, mi bikini y mi flotador...y me voy en busca de mis amig@s internautas a la playa, a postear debajo de un cocotero, mientras un camarero bien bronceado y atlético nos sirve un cóctel y a relajarse mientras contemplamos el mar y de vez en cuando nos damos una zambullida...¡¡¡Salvadme de estos calores que padecemos aquí en el Sur, que de los 40º no hay quien nos baje!!! Ir haciéndome un huequecito que voy para hallá.Bueno, mientras tanto os quiero enseñar este dibujo que me ha regalado mi nena...está echa toda una artista, con sólo 12 años y lo bien que dibuja, cuanta luz, que sombreado...bueno ya me contareis si os gusta... me gustaría saber vuestra opinión.
Y al lío, mis "Malacatones" siguen multiplicándose y os quiero presentar este bizcocho que me quedó super jugoso y rico, espero que os animéis a hacerlo. Yo he tenido la ayuda de mi Yony (thermomix) lo que me ha simplificado mucho la tarea.

INGREDIENTES:

-4 melocotones
-2 cucharadas de azúcar

Para el bizcocho:

-3 huevos
-200 g. de azúcar
-100 g. de aceite de girasol
-1 yogur de limón
-170 g. de harina
-Un pellizco de sal
-Un sobre de levadura Royal
-2 melocotones pelados y troceados

PREPARACIÓN:

Paso1-Pelar los melocotones, intoducir en el vaso y trocear durante 6 segundos a velocidad 4 y a continuación añadirle las 2 cucharadas de azúcar 10 minutos, temperatura varoma,velocidad 1.
Reservar

Paso2- Poner los huevos en el vaso,añadir el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Agregar el aceite y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos12 segundos a velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver la harina con la espátula.

Paso3-Mezclar, junto con los melocotones que teniamos reservados.

Paso4-Seguidamente, vertimos la mezcla en un molde de corona engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Introducimos los gajos de melocotones en la masa y ponemos el molde en el horno, precalentado a 170º durante 30 minutos aproximadamente.

Sugerencias: Se puede expolvorear con azúcar glass. Al cortarlo se verán los trozos de melocotón.


29 comentarios:

  1. Como ves yo no me he ido de vacaciones y desgraciadamente hasta dentro de mucho no podré irme, así que aquí estoy para decirte que el bizcocho me parece una delicia y seguro que te lo copio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, aunque estoy en Malaga, no estoy de vacaciones, estoy de canguro, cuidando a mi nieta hasta que su madre coja las vacaciones el dia 14, entonces me voy a mi playa, pero por pocos dias,porque me voy a Madrid unos dias y de alli a Vigo, y como entre una cosa y otra, estaremos en Septiembre, pues a Malaga otra vez que mi nuera cumple a mediados de mes y tengo que echar una mano, asi que como vereis viajo mas que el baul de la pantoja, espero poder entrar aunque sea poco,un besito cariño

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene este bizcocho, se ve super húmedo. Debe haber estado riquisimo.
    El dibujo de tu hija, realmente fantastico. Que increíble que dibuje así a su edad, com bien vos decis, toda una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana que pasa que nosotros no somos nadie,jajjajajajaj, el dibujo muy bonito y el melocotón muy rico que pelota soy...esta muy bien el dibujo, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  5. Que yo también estoy aquí!!!!!! Me parece que el dibujo está genial, tienes una genio en potencia! Y el bizcocho..., rico riquísimo! Un besito, Ana!

    ResponderEliminar
  6. Ana, aqui estoy para decirte que el bizcocho me parece super. Una delicia y seguro que te lo has comido, y yo solo mirado, ¡vaya! ¡jajaja!. El dibujo, tan especial como ella, esta muy bien, toda una artista. Yo sigo esperando el mio, chiqui. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno y yo que esta mañana sentía mi propio eco y pensaba se han ido tod@s y me he quedado sola y ahora puedo comprobar que todabía quedamos algun@s.
    -Nieves,a ver si nos vá tocando ya a nosotras tomarnos esos diitas de vacaciones, mientras tanto haz mi receta de bizcocho, verás que delicia.

    -Mamen, nada cariño que no te dejan ahora que ya haz criado a los hijos, vienen los nietos, pues nada tienes que tomarte un tiempo para asuntos propios.

    -Bagu, la verdad es que queda muy jugoso y esponjoso y los trocitos de melocoton encontrartelos son toda una delicia.
    El dibujo de mi hija me sorprende hasta a mí, pues su hermano dibuja un rato bien pero ella casi lo ha superado, ha conseguido sorprender hasta a su hermano, que es el artista de la familia.

    -Jose Luis, ¿pero tú tampoco te has ido a la playa? que bien que todabía quedemos algun@s.

    -Angie,me alegro de que te guste tanto el dibujo como el bizcocho, pues nada no nos vamos de vacaciones pero nos consolamos con cositas sabrosas.

    -Carol, nada otro día lo hacemos juntas, verás que bueno y el dibujo, mi nena está esperando que le digas lo que quieres que te dibuje.

    Saludos.

    -

    ResponderEliminar
  8. Quiero un dibujo sorpresa, ¿no eres tú la artista?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo todavía ando por aquí también jaja hasta dentro de poco pero mis vacaciones serán en mi provincia, aunque vaya de un lado para otro tendré tiempo de pasarme a veros.
    El bizcocho te cojo un trocín porque se ve exquisito.

    Te ha salido una hija artista total Anna porque con 12 años dibuja de miedo que no lo deje.
    un besazo enorme y que disfrutes del día.

    ResponderEliminar
  10. RIQUISIMO BIZCOCHO Y GENIAL EL DIBUJO. FELICIDADES A LAS 2.BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Hoolaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! yo tambien estoy por aki jaja el bizcocho genial! y el dibujo de tu niña una pasadaaaaaaaaaaaa!!!! con solo 12 años? esta niña apunta maneras eh? un 10!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  12. Ese bizcocho tiene una pinta deliciosa, tengo que probarlo.

    Y el dibujo, me parece genial, y solo tiene 12 años? Artistaza.

    Besos.
    La cocina de Conluana

    ResponderEliminar
  13. Bueno chica, el dibujo espectacular, y el bizcocho para tirarle un pellizco

    ResponderEliminar
  14. Como ves yo también ando por ahí, aprovecho algunos ratitos para un chapuzón pero na mas. Menos mal que me he quedado y no me he perdido este bizcochito que se ve jugosiiiiisimo y ese dibujo.....genial!!! Sois unas artistazas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. -Carol aunque sea una artista a los artistas se le encargan sus obras, eso no tiene nada que ver despues con su creatividad ¿OK?

    -Anabel, que bien que aunque estés de vacaciones no pierdas el contacto con tod@s nosotr@s.

    -Jacky, te alabo tu buen gusto y me alegra un montón de que guste el arte.

    -Mary, gracias por ese 10, no sabes que contenta se pone mi nena, les encanta los 10.Y espero que disfrutes tanto como yo haciendo este bizcocho.

    -Ana tocaya, te animo a que lo hagas, no es un bizcocho cualquiera, tiene un punto que te va a gustar.

    -María, prueba a hacerlo veras que jugoso, y con esos trocitos de fruta, está genial. Me alegro de que te guste el dibujo, ya le he dicho yo a ella, que si quiere, la apunto a clases de dibujo. Ya veremos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ana tu pasa lista veras como te sorprendes al comprobar que estamos casi tod@as· Exqiusito postre me lo apunto, éste seguro que gusta en mi casa, gracias guapa y el dibujo de tu nena, me ha gustado mucho, se lo he enseñado a mi nene que tiene la misma edad y le ha gustado mucho.
    Besos de RAquel.

    ResponderEliminar
  17. yo tambien estoy aqui aunque no actualice mucho mi blog, el calor no me motiva mucho..pero este bizcocho si que me lo comia yo tan ricamente, vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  18. -Mari, me alegra mucho no haberme quedado sóla, pues sabiendo que aún estais ahí, uno se anima a seguir haciendo cositas interesantes.

    -Raquel, ya, ya he empezado a pasar lista, pero si es verdad que muchos amig@s en estos días estan pasando unos días totalmente desconectad@s del todo, para despues empezar en Septiembre con energias renobadas.
    Bueno, mientras nos toca a nosotr@s,seguiremos con nuestros post.

    Besukys

    ResponderEliminar
  19. Aunque ando de lo más ausente...yo tampoco estoy de vacaciones...!!!Entre el trabajo, algunos ratitos que se puede ir a la playa, que aquí al contrario el tiempo este verano casi no nos acompaña...grr...que llevamos un veranito de los más horroroso...las cosas de casa...he abandonado el mundo blogeril, casi...a veces entro y me leo los titulares...
    Que me lio...!!!Ese bizcocho se ve exquisito, ya me llevo la receta para probar...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Como dice la cancion....¡y sigo aqui¡....yo no me he ido de vacaciones,menos mal que a un quedamos algunas al pie del cañon.....el bizcocho me viene fenomenal porque mi padre me ha traido unos cuantos melocotones y nunca los he probado con bizcocho..... con ese color seguro que esta buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sonia, me alegra saber que te gusta mi bizcocho, peroo si te animas a hacerlo te va a gustar aún más.

    -Majes, siento mucho que el tiempo no acompañe, podemos hacer un intercambio tu me mandas un poco de ese fresquito de tu tierra y yo te mando un poco de esta calor del sur ¿ok? sigue visitandonos que eso anima mucho a seguir con los post.

    -Mesilda, aprobecha esos melocotones que te ha traido tu padre y haz esta receta y ya me contarás.

    Besukys.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan tus bizcochos, ideales para una tarde de verano, para disfrutarlos descansando en la playa y una taza de cafe(me encanta el cafe a cualquier hora), pero por hoy me gusta mas el dibujo de tu nena, vaya sorpresa que te dio(a lo mejor ya lo sabias...)incentiva su trabajo, dale alas a su imaginacion, que tiene un lindo futuro, saludos desde Queens

    ResponderEliminar
  23. De esta paso, y no porque no tenga buena presencia, me comia bien agustito un trozo, pero luego, con mi alergia al mecoloton me tendria que ir de cabezaa urgencias...:S:S:S:S Pero de presencia, vamos, sin pensarlo me lo zampaba :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hoy merece que elogiemos el dibujo de tu hija. Apunta maneras, lo hace muy bién. Está realment muy bién hecho. Ahora, del bizcocho no podemos escaparnos sin decir que tiene que estar buenísimo porqué la ternura nos entra por los ojos a todos. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anna
    Estuve de vacaciones en Portugal.
    Me encanta esta receta de bizcocho, se ve bien húmedo. Una delicia x

    ResponderEliminar
  26. Ana, yo me he puesto manos a la obra y hecho el bizcocho de melocoton. Me ha salido riquisimo, tiene un punto especial.

    ResponderEliminar
  27. Anna, yo sigo por aquí...hasta septiembre nada de vacaciones. Pero me mudo pronto a un pisito que estamos arreglando, y claro voy reventada y sin ganas de nada...pero cuando puedo vengo a visitarte.

    Este bizcocho espectacular y el dibujo de tu nena, me parece fantástico. Está superbien hecho, tiene movimiento...y además el sombreado genial!!! Tiene que desarrollarlo porque es una artista, si señora.

    Núria

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, que yo tampoco me he ido de vacaciones y te leo ;)

    Tu hija, una artista!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! como va todo? Yo ya he vuelto de vacaciones y vengo con las pilas cargadas!!! Me copio esta receta q tiene una pinta de ordago, y te sigo desde ya, pq pensaba q ya era seguidora pero no....:-( asi q desde hoy ya tienes una amiga mas en Zaragoza, ah! te invito a darte un garbeico por mi cocina a ver si te gusta, por lo menos tanto como a mi la tuya....ya te contare q tal el bizcocho.......

    El dibujo de tu hija increible, si dibuja asi con 12, menuda artistaza!!!!!!

    Besicos gordos!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...