martes, 18 de noviembre de 2008

PISTO


Este pisto, es una forma de preparar las verduras que además de ser muy sabroso, entra muy bien y es una comida muy sana. En casa gusta mucho en cualquier época del año y se puede servir recién cocinado ó frío. Por lo que suele ser una comida muy socorrida, ya que se puede hacer en grande cantidades, para posteriores comidas. Y resulta ser un comodín para acompañar otros platos.

INGREDIENTES:

2 cebollas grandes
1/2 kilo de pimientos de freír
1/2 kilo de calabacines
1/2 kilo de berenjenas
1 kilo de tomates
aceite de oliva
1 pastilla de verdura
sal
azúcar.

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos aceite. Se fríen por este orden, los ingredientes picados troceados, cebollas, cuando estén transparentes se le añade el pimiento, luego el calbacín sin piel y al final las berenjenas también sin piel, si no gusta. Se deja todo freír lentamente, le añadimos los tomates,troceados y sin semillas. Removiéndolo de vez en cuando, añadiéndole unacucharadita de azúcar(para quitarle acidez) y a continuación 1 pastilla de verdura para realzarle el sabor y rectificándole de sal.
Se sirve cuando se haya consumido el caldo, con huevos escalfados ó fritos ó duros ó revueltos.
Yo los he acompañado con un nido de codorniz, cuya elaboración encontrareis en
tapas.


21 comentarios:

  1. Ana este pisto sebe buenisimo
    ¡que ricooooooo! en todas epocas con el hambre que tengo. Dame un tupper. Un besoooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pisto, sea manchego, o como sea. Delicioso.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana me encanta tu blog y tus recetas.

    El pisto yo lo hago tambien en grandes cantidades y lo bien que va tenerlo hecho.

    Te visitaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola An ¡QUE BUENA PINTA TIENE ESTE PISCO! ME ENCANTA.BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Ana, que ricas todas tus recetas, la presentación espectacular, te felicito por todo......Me llevo un poquito de cada una.
    María.

    ResponderEliminar
  6. Estos "mejunjes" de verduras me encantan!!! Sencillos y super ricos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana

    Nunca hemos cocinado pisto, esto no tiene perdón, a partir de ahora que ya hemos tomado nota de tu excelente receta lo probaremos, te contaremos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la verdura preparada de esta manera. Para los que no les gusta mucho como a mi, es una buena forma de que entre.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Ana, el pisto buenísimo y el acompañamiento mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, el pisto tiene una pinta buenísima, a mi me encanta.
    Felicidades por tus premios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nada, a mi no me gusta el pisto... La proxima vez serà. De momento haremos en casa el nido de huevos.
    Eres una artista.

    ResponderEliminar
  12. que rico el pisto,yo suelo hacer muy amenudo y como acompañamiento de carne o pescado es genial,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. me encanta el pisto!!!!!

    oye, al final conseguiste mandar eso a la ventana de KA? no he visto ningún mensaje tuyo por el foro...

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por tomaros el tiempo suficiente para dejar un comentario en La Cocinika De Ana vuestras opiniones y sugerencias son para mí una recompensa muy apreciada y resultan ser lo que le da sentido y vida a este blog, me encantan y me motivan a seguir escribiendoles cositas ricas e interesantes.

    -Sandeea, OK ¡¡¡lo heconseguido!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana.
    He llegado a tu blog enlazando desde el Martuki.
    Me han gustado mucho tus recetas y sus referencias a la cocina andaluza, que admiro profundamente.

    Me daré alguna vuelta por aqui de vez en cuando.

    Si quieres, puedes visitarme en:
    www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. El pisto siempre delicioso!!! veo que lo has acompañado de la riquísima tapa del otro día, jo, queda de lujo acompañando, sin acompañar jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Ana que bonita decoracion, me apunto la receta que tiene una pinta. Y tambien decirte que ese pollo con tu salsita se ve de muerte, lo copio tambien y te cuento...

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que no preparo pisto y la verdad es que me encanta. En cuanto reuna todos los ingredientes lo vuelvo a hacer, pero esta vez como tu Ana.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  19. El pisto me gusta muchísimo. Delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...