domingo, 14 de septiembre de 2008

Pollo en salsa rosa

Esta comida,es un recuerdo de un sabor de mi adolescencia. Cuando iba a casa de mi hermana Carol, que por entonces estaba recién casada y cocinaba unos platos muy ricos. El otro día recordando aquellos días, le pedí la receta y hoy la he preparado en casa por primera vez, y le ha gustado a todos. Pues la salsa resulta exquisita.

INGREDIENTES:

1 pollo
1 cebolla
1 copa de coñac
1 cucharada de mantequilla
1/2 de tomates
1 yema
Harina.Pimienta
Aceite. Sal

PREPARACIÓN:

El pollo, limpio, se parte en trozos se le quita la piel y se pone a freir con aceite bien caliente, según se doran los trozos se pasan a una cazuela.En la misma sartén, con el aceite que queda, se pone a
freir la cebolla picada, hasta que esté dorada, una vez dorada
se le añade el tomate pelado y limpio, partido en trozos




Se deja que siga la cocción hasta que los tomates pierdan su acuosidad.










Se espolvorea con una cuchara de harina, se continua rehogando.
Se le añade a esta salsa medio vasito de caldo o de agua,yo le eché un vaso de agua con media pastilla de caldo.
Se sasona con sal y pimienta,dejándola cocer unos minu-
tos más.







La yema se disuelve en un poco de caldo añadiéndola ala salsa,separada ya del fuego







Se pasa la salsa por un pasador fino incorporándoleel coñac y la mantequilla










Se bate bien , y se vierte sobre el pollo
Se deja cocer en esta salsa hasta que el pollo esté tierno
Se sirve en una fuente, rodeado con una buena ensalada ó patatas fritas.
  1. Buen provecho.

3 comentarios:

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...