¿Quién puede resistirse a esta tentación? Pero sobre todo, ¿para qué resistirse? Los cupcakes son pequeñas obras de arte, que entran por los ojos y se funden en la boca. Perfectos para regalar o regalarse a si mismo, resultan tan vistosos y delicados que no es de extrañar que levanten pasiones. Ya que es un dulce lleno de mucha ternura, pequeño y elegante es casi un pecado comerlo, aunque te aseguro que es mucha la tentación. La palabra cupcake, cuyo significado en español es «tarta en taza», es una pequeña porción de tarta individual. Se hornean en un molde igual que el de las magdalenas y los muffins aunque con una presentación mucho mas bonita... ¿te apetece uno?
3 huevos
120 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadita de levadura química
200 g de harina
1 pellizco de sal
2 cucharaditas de vainilla liquida
70 gr. de leche
Para el frosting:
100 g de manteca a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
350 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º
Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, la levadura y la sal programamos 15 seg/ vel/7. Reservamos
Sin lavar el vaso, introducimos en el, la mentequilla y el azúcar y programamos 1 minuto a vel. 4 y vamos incorporando los huevos de uno en uno por el bocal.
Una vez finalizado el tiempo le incorporamos la leche junto con la vainilla y programamos vel 3 sin programar tiempo y vaya añadiendo la harina por el bocal.
Rellenamos 1/3 de 12 cápsulas con la masa. Introducimos en la bandeja del horno y horneamos 20 minutos.Una vez finalizado el tiempo, retiramos y enfriamos sobre una rejilla.
Para el frosting de queso:
Introducimos la mantequilla y el queso crema en el vaso de la thermomix Programamos 3 minutos a velocidad 5
Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla 2 minutos a vel.4 hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado podemos guardar en el frigo hasta su utilización. Pero antes de usarlo es aconsejable dejarlo un rato a temperatura ambiente y batirlos unos segundos a velocidad 3 hasta que esté nuevamente suave y cremoso.
Cubrimos las magdalenas con el frosting. Extendemos el fondant con el rodillo. Con el molde redondo cortaremos los círculos que serán la base de los cupcakes y los pegamos encima del frosting. Y decoramos y le damos la forma que más nos guste.
¡Qué preciosidad de cupcakes! Me he quedado embobada mirándolos......
ResponderEliminarBesos,
Olga
Que preciosidad , todos muy bonitos , me quedaría con uno , pero no para comérmelo , si no para guardarlo en una vitrina , con tu permiso Ana cojo uno jijiji ¡¡¡¡¡¡ besitos
ResponderEliminarAna, son realmente preciosos, qué paciencia, sin duda un regalo para la vista y el paladar.
ResponderEliminarHola Ana!! vaya cupcakes mas preciosos!! la verdad es que si que da penilla comérselos pero cuando les das el primer bocado adiós pena.. ya no puedes parar!! me apunto la receta!
ResponderEliminarUn saludo!!