lunes, 14 de abril de 2014

Tarta de la abuela



Es una tarta que todos recordamos haber comido en algún momento de nuestra infancia. Y sin embargo al probarla un día en la terraza de La Taberna del Río, me hizo sentir como si fuera la primera vez que la comía. Y es que que algo diferente tiene, por lo pronto no lleva mantequilla lo cual gana no sólo en sabor si no también se reduce su aporte energético. El cocinero de la Taberna del Río; Antonio Jiménez, tiene un blog estupendo y de allí tome la receta. 
Espero que con esta receta quedéis sorprendidos como ese niño que aún lleváis dentro y que disfruta con un sencillo dulce  como este.








https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif2 paquetes de galletas maría 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifMedio litro de leche 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifUn vaso de leche para regar un poco las galletas 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif4 huevos 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif130 gramos de azúcar 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 vaina de vainilla 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif300 gramos de chocolate con leche 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 vaso de nata 




Lo primero será  hacer las natillas: 

En un cazo ponemos a calentar medio litro de leche, le añadimos el azúcar y la vainilla.Cuando comience a hervir la leche, la retiramos del fuego, le quitamos la vainilla y cuando baje la temperatura le añadiremos los huevos  y movemos bien hasta que espese un poco. 
Metemos en el frigorífico y reservamos.


Lo segundo será hacer el chocolate: 

En el microondas o en un cazo, fundiremos el chocolate, a fuego suave o en pocos minutos (si es en el microondas) es importante que no se nos queme. Cuando se nos haya derretido le añadimos la nata y mezclamos bien, hasta que los dos ingrediente queden bien incorporados. 


Lo tercero será montar la tarta: 

Mojaremos las galletas en la leche y en el molde elegido, pondremos una capa de ellas. Sobre las galletas pondremos una capa de natillas, otra capa de galletas regadas de nuevo con leche y otra capa de natillas Y  otra capa más de galletas regadas en leche y como última capa la crema de chocolate. 

Dejamos enfriar la tarta en el frigorífico unas cuatro horas. 

Y como todos los dulces, ganan con los día por lo que recomiendo comerla al día siguiente. La he decorado con perlitas de chocolate.






30 comentarios:

  1. Vaya tarta tan rica, es verdad que es el tipo de las que por lo menos yo, comía de pequeña. Esta es una forma magnífica de recordar viejos tiempos. Me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te conté que cuando me la dieron a probar lo único que me salió fue "quiero la receta" porque disfrute un montón comiéndola.
      Besos

      Eliminar
  2. Por dios, te prometo que es una de las tartas que mas me gustan del mundo mundial y tengo una hermana más pequeña que yo que siempre dice que la que más le ha gustado siempre es la que yo hago, le diré que entre a ver esta a ver si sigue opinando lo mismo jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada pásala por aquí a tu hermana y de paso os juntáis y haceíss esta tarta juntas y ya me decís si le ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  3. estupenda receta, Ana! En casa la hacemos parecida pero con nata por encima i chocolate rayado para acabar. Es buenísimo! Y tan fácil de hacer, con galletas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin tener que usar el horno, por lo que nos sale mucho más económica que otras y con un resultado espectacular.
      Saludos

      Eliminar
  4. Una estupenda tarta de galletas que seguro no quedó ni las migas.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las migas?? las migas ni el plato jajajaja que golosones somos!!
      Besos

      Eliminar
  5. Jo que buena, esta tarta nunca defrauda, es éxito asegurado, y con esta presencia hace una merienda deliciosa para niños y para todos! me ha encantado volver a verla, hace siglos que no la hago, desde que mi hija era pequeña, buff, ni me acuerdo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hacemos nuevas tartas y nos vamos olvidando de una tan fácil y sencilla como esta y que forma parte de los recuerdos asociados a nuestra infancia y a la de nuestros hijos...pues ale!! a hacerla...
      Besos

      Eliminar
  6. Adoro bolos de bolachas e este ficou tão lindo
    Vou levar a receita pois o meu que vem de Andorra vem passar a páscoa e vai adorar este bolo
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Säo ya me contarás el resultado y si te ha gustado tanto como a mí.
      Bj

      Eliminar
  7. Creo que ésta es la tarta que nos hacía nuestras madres para el cumpleaños.
    Me trae muy buenos recuerdos.
    Nuestra tarta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además que es así; cuantos niños hemos disfrutado con una tarta como esta eca por nuestra abuela o nuestra madre...Y estaba deliciosa!!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Que buena Ana !!, la tengo que hacer . Besos

    ResponderEliminar
  9. y las natillas como las haces? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo explico en la receta, no quedan tan espeso como un flan y eso si antes de montar la tarta déjala reposar las natillas en el frigo un rato.
      Saludos

      Eliminar
  10. Le echáis el huevo crudo a la leche hervida? Sin ponerla al fuego otra vez? Ufff lo mismo es un poco tonta la pregunta pero nunca lo he echó y no me hago la idea de que espese la leche templada con huevo crudo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu deja que baje la temperatura de la leche y es entonces cuando le añades los huevos sin dejar de remover con una varilla y después la dejas en el frigo que al enfriarse toma más cuerpo.
      Saludos

      Eliminar
  11. Ana una tarta que no decae nunca me encanta,,, besitos yfeliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  12. ohhh Anna, a mí verla también me ha transportado a mi infancia y eso me encanta, eso de no llevar mantequilla todo un punto a su favor. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. buenos dias tengo que hacer la tarta de la abuela porque por lo que veo debo de ser la unica persona del mundo que no la a probado todavia ya contare como sale

    ResponderEliminar
  14. La nata de k clase de montar líquida.? Perdona por mi ignorancia pero no se k nata es gracias y es una tarta riquísima.!!

    ResponderEliminar
  15. La nata de k clase de montar líquida.? Perdona por mi ignorancia pero no se k nata es gracias y es una tarta riquísima.!!

    ResponderEliminar
  16. Alicia es una nata con un 35% de grasa pero que en esta receta no es necesario montarla si no tal cual la venden líquida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana !
    Soy una adicta de estas tartas, tengo miles decrecetas pero cuando he visto esta digo eeesta es la miaaa
    Total k la he echo t estaaa diviiina peeero como con todas me pasa la presentacion nuuula total
    Al desmoldar se me han ido las galletas de paseo cada una por su lado jajajajajaja
    Hay que ver lo facil y dificil k es esta tarta!!!
    Me gustaria porfavor k me dijeras el paso a paso para montarla sin k se me desmonte porfavor....
    Muxas gracias besos
    AZUCENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, yo he utilizado un molde sin base y es extensible. Por lo que he puesto directamente este molde sobre la bandeja donde lo iba a servir, no lo he tenido que mover, sólo he abierto dándole más extensión al molde y de esta manera liberar la tarta de él y quedar perfectamente encuadrada en su bandeja.
      Espero que te sirva mi explicación, besos.

      Eliminar
  18. Hola:
    Gracias por la receta, la nata que es nata de cocinar? o de montar? y de cuanto seria el brick que hay que comprar?


    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta la hago bastante pues es la preferida de mis hijos.
    Hasta en una ocasión la hice en una gran bandeja de servir, con un piso mas en el centro y es que, aparte de rica, es muy útil pues se puede hacer tan grande como quieras.
    La próxima fundiré el chocolate con la nata, creo que los reposteros a esta mezcla la llaman trufa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...