Vais adivinandoooo???
Esta mermelada he querido que quede con algún que otro tropezón, por eso para que queden en trocitos pequeños y más o menos a mi gusto (como daditos) lo he troceado manualmente, algo más entretenido que si lo hubiese hecho en la thermomix este paso. Pero lo prefiero así.
Por otro lado como las peras suelen ser bastantes dulzonas, he querido reducir al mínimo el aporte de azúcar. Tampoco he querido ponerle canela para no disfrazarle su sabor a mermelada de pera.
840 g de peras
200 g de azúcar
25 g de zumo de limón
Pelamos y troceamos las peras manualmente tamaño daditos.
Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix
25 minutos temperatura Varoma vel. 1 (los 15 últimos minutos sin cubilete y le pongo el cestillo para que no salpique)
Ponemos en tarros (hervidos previamente) y colocamos en ellos la mermelada poniéndolos boca abajo para que se cree un vacío durante 24 horas.
Ya sólo nos queda consumirla...Y os aviso, como ya os he comentado al principio de este post, esta la voy a utilizar como base para un plato diez!!
Super deliciosa que te quedaría , besitossss
ResponderEliminares una de mis frutas favoritas y la utilizo mucho para postres, pero nunca he hecho mermelada con ella....gracias por la receta.
ResponderEliminarMe quedo con tu receta, lleva menos azúcar que otras y me ha parecido una delicia, espero ansiosa esa receta especial. Besos
ResponderEliminarQué maravilla!! Se ve deliciosa!
ResponderEliminarUn besazo
Umm que buena! Nunca he probado la mermelada de pera pero imagino que será una delicia verdad?
ResponderEliminaresperando tu próximo plato
besos