Torrija jugosas, tiernas y cremosas...nos animamos a hacer estas torrijas?? yo ya había publicado torrijas y no una vez más de una, pero siempre y cada una de estas recetas tienen siempre alguna que otra variante...
¿te animas a hacerlas?
Para las torrijas:
Pan de torrijas (receta aquí)
1litro de leche
150 g de azúcar
la piel de una naranja y un limón (sin nada de lo blanco para que no le de amargor)
Harina
4huevos
aceite de girasol
Para la Crema pastelera:
300 g de leche
2 huevos
50g de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
25 g de Maicena
Para el almíbar:
250 de azúcar
1 chorrito de zumo de limón
agua
Para decorar:
Nueces y piñones
El pan para torrijas es bueno tenerlo hecho unos días antes para que este compacto
hervimos la leche para que se perfume con la canela, la piel de naranja y de limón. Le añadimos medio vasito de agua pues como vamos a llevar la leche a ebullición así mantenemos mas o menos la misma cantidad de leche.
Ponemos a calentar el aceite de girasol (un aceite suave para respetar el sabor de las torrijas) muy suavemente, para que en el momento de echar las torrija darle a fuego fuerte.
Sumergimos las rebanadas en la leche preparada.
Mientras batimos los huevos y reservamos.
Sacamos las torrijas de la leche y las colocamos en una bandeja para que escurran el exceso de leche, las pasamos por harina (normalmente esto no se hace) pero esta vez lo haremos, para de esta manera detener la humedad y el sabor en sus poros.para que queden muy jugosas y el huevo por el que la pasamos a continuación no escurra. Una vez sumergimos las torrijas en el huevo batido las sacamos y dejamos que escurran.
Ponemos el aceite fuerte y le vamos echando en el las torrijas (vuelta y vuelta) podemos ponerle media cascara de huevo para que recoja la suciedad que va flotando y el aceite nos dure más.
Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Mientras en un cazo añadimos todos los ingredientes para hacer el caramelo, cuando este comience a tener el color dorado metemos en el las nueces dentro de un colador, sacamos y en una sartén freímos y reservamos. Al caramelo le añadimos un vaso de agua para obtener un almíbar (reservamos)
Ponemos todos los ingredientes para hacer la crema pastelera en el vaso y programa 7 min. 90º velocidad 4. Una vez finalizado el tiempo, sacamos del vaso la crema y ponemos sobre un cuenco tapando con un plástico film, procurando que quede en contacto con la crema para que así no se nos forme costra en la superficie de la crema . Reservamos.
Para montar las torrijas:
Ponemos en una torrija una cucharada grande de crema pastelera, tapamos con otra torrija, le ponemos por encima unos piñones y las nueces cantonesas y una vez echas todas de la misma manera, regamos con el almíbar reservado.
Ganan en jugosidad y sabor de un día para otro.
Tienen muy buena pinta, Ana!
ResponderEliminarMe encantaaaaa, eso si, es una bomba calórica con todo lo que lleva, pero madre mía que ricooo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Un blog chulisimo, me quedo por aqui, tomo nota de esta receta esta genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarQue ricas, yo ya las he hecho esta temporada pero voy a tener que repetirlas, besos
ResponderEliminarMe encantan las torrijas! Y te han quedado súper bonitas!
ResponderEliminarEso sí, hinchan un montón!
Besos
Pero que ricas estas torrijas con su crema y todo
ResponderEliminarÑan,ñan