Como andamos en la onda playera... hoy toca darse un capricho ¿A quién le apetece un helado para contrarrestar los efectos de la calor?
De siempre cuando he entrado en una heladería he buscado entre sus surtidos de helados el de ron con pasas, para mi es mi preferido...luego vienen otros pero mi preferido es este.
Y cuando lo vi en el blog de Carlos de Mercado Calabajío se me hizo la boca agua al recordar su sabor.
Como vereís en los ingredientes este helado no lleva azúcar invertido, ya que lleva miel de caña, y todo tipo de miel es un azúcar invertido natural. Pero para quien todavía no haya hecho el azúcar invertido aquí tenéis la receta.
Yo le he puesto azúcar glass pues para mi gusto la miel de caña no lo endulzaba tanto como a mi me gusta.Y las claras de las yemas las he montado a punto de nieve.
Espero que disfrutéis con esta receta como yo:
- 400 ml de nata de montar (2 brik)
- 450 ml de leche entera
- 4 huevos
- 125 gramos de miel de caña
- 100 g de azúcar glass
- 1/2 vasito de pasas
- 125 ml. de ron
Las pasas las ponemos a macerar en el ron el día anterior, esto es un paso muy importante, ya que deben quedar bien hidratadas y jugosas.
Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con la nata, la miel de caña, hasta que la miel se disuelva y yo además le he añadido azúcar glass.
No debemos dejar que llegue a hervir, tomara el color dorado del dulce de leche, cuando este todo bien integrado retiramos del fuego.
Dejamos templar y mientras separamos las yemas de las claras, Reservamos estas últimas para montarlas
Le añadimos las yemas al cazo, que ya habrá templado, sin dejar de remover y acercándolo de nuevo al fuego hasta que quede como una crema, (no debe hervir)
Retiramos , le añadimos las pasas y el ron que nos queda en el vaso de haber hidratado las pasas y dejamos que enfríe en el frigo durante un rato.
Montamos las claras, añadiéndole en el último momento azúcar glass hasta que tenga el dulzor deseado y mezclamos con la crema con movimientos envolventes para que ésta nos se nos baje.
Ponemos a funcionar la heladera y por el vocal le vamos añadiendo la mezcla y dejamos que se nos haga el helado durante unos 45 minutos, una vez hecho el helado metemos en un envase y guardamos en el congelador para ir sirviéndonos el helado según se nos vaya antojando.
Hola Anna
ResponderEliminarYo no tengo heladera pero, hay que reconocer que, con éstos calores siempre apetece un rico helado pero nunca los he hecho y tampoco he hecho el azúcar invertido, está claro que me faltan muchas cosas ricas por hacer, jejejjee
Un besote y me voy babeando de gusto con tu helado
Hola Ana, yo no tengo heladera, pero me entro ganas de un heladitoooo!! Para contrarresta estos efecto de calor..... El tu yo esta con una pinta que teda fresquito!!Besos
ResponderEliminarESSE GELADO ESTA FANTÁSTICO GOSTEI DA ADIÇÃO DAS UVAS PASSAS QUE ADORO.
ResponderEliminarJÁ COMIA...AI SE COMIA.
BJS
Que pintaza tiene, lástima que no tengo la heladera peo me ha gustado muchisimo con ingredientes sencillos y un resultado excelente. Besitos
ResponderEliminarAna te acabo de conocer por Tania y me quedo de seguidora en tu blog, haces unas cosas estupendas me encanta bueno y este helado tambien te dejo mi blog si quieres visitarlo
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/ !!!!!!!!!! muchas gracias un saludo!!!!!!!!!
Acabo de conocer tu blog y ya me topo con este helado tan rico. Tiene una pinta estupenda. Lástima no tener heladera, aunque intentaré hacerlo sin ella, a ver qué sale.
ResponderEliminarUn saludo.
Ohhh, este helado era el preferido de mi madre, que bueno chica... ya me gustaría a mi comerme unas bolas de esas.
ResponderEliminarUn beso.
Ana,
ResponderEliminarMe encanta este helado. Yo no soy mucho de licores pero esta combianción la tengo que probar. ¿Te puedes creer que este año todavía no he estrenado la heladera?
Un besito,
Sacer
esto de los helados es un no parar!! yo esta tarde me animo con otro!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Riquisimo este helado
ResponderEliminarAna! Esta receta es de oro! Me la guardo porque definitivamente quiero hacerla para mi esposo. Es perfecta para estos dias de calor de verano! Saludos!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese helado!!
ResponderEliminarComo te dije en Facebook, lo tengo en pendientes porque me encanta...
Un beso!
Hola Ana. te he conocido a través del grupo de Janet de la Puente. con tu permiso, me quedo de seguidora, que tienes recetas muy interesantes, como este riquísimo helado, que es uno de los que mas me gustan. yo, también uso esa miel de caña y realmente, al no tener heladera, se me cristaliza un poquito si no estoy pendiente de rebatirlo cada hora, sera cuestión de comprar la dichosa heladera para el próximo año. un abrazo y te invito a conocerme en mi blog.
ResponderEliminarEste helado es mi preferido aquí le llamamos pasas al ron,es una delicia te ha quedado cremoso,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarEste helado se ve deliciososísimooooo.¡Qué cremosidad!.Yo, tampoco tengo heladera, pero la verdad es que estoy haciendo unos helados bastante aceptables sin ella. Por ejemplo para este se montarían las claras y la nata, todo lo demás igual y cuando estuviera ya templado el preparado de la leche, mezclaría con el resto con cariño. Luego al congelador,y batir o más bien mezclar con mimo cada hora, unas cuatro veces en total, notas como cada vez va espesando y se va volviendo más cremoso.Yo utilizo unas varillas que dejo dentro del mismo recipiente. Parece un rollo,pero si andas por casa no cuesta nada,se tarda solo unos segundos cada vez.Y he soltado todo este rollazo para los que no tenéis heladera y estéis interesados en hacer este rico helado.yo pienso hacerlo sin duda alguna.Por que he intentado meter a mi marido (que es muy caluroso) en el congelador para que el haga el trabajo.Pero no me cierra la puerta bien.
ResponderEliminarQue delicia de helado me ha encantado gracias Ana besitos lindo fin de semana.
ResponderEliminarEste helado me parece una delicia. Te felicito por la presentación.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la receta.
Tiene que estar de lujo.
Un abrazo y feliz verano.
Siiiiiii por fin encuentro una receta sencilla de mi helado favorito!!!!!! :)
ResponderEliminarNo tengo heladera pero igualmente probaré. Un abrazo, otra seguidora!