jueves, 30 de agosto de 2012

Berenjenas a la parmesana

Un plato de la cocina italiana, y que englosa uno mas de esas recetas de nuestra cocina Mediterránea.
Se le parece a la moussaka, ese plato tan conocido de la cocina griega y que también forma parte de ese circulo de nuestra cocina mediterránea,  ya que son platos de gran valor nutritivo y que consta de una delicioso y variado recetario, así como de una justificada reputación de saludable, por lo que no debemos dejar de hacer y beneficiarnos de ella.





2 berenjenas grandes
4 tomates triturados o troceados (pueden ser de lata)
1 diente de ajo
1 cebolleta mediana
200 g de queso parmesano
200 g de mozzarella
orégano
albahaca
pimienta
sal
una pizca de azúcar (para quitarle la acidez a los tomates)
aceite de oliva virgen extra






1. Lo primero que haremos será lavar las berenjenas y las cortaremos en finas rodajas, para colocarlas después sobre una bandeja de horno, espolvoreadas con orégano sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 
Asaremos durante  unos 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC, hasta que la berenjena esten tiernas y doradas. Reservamos

2. Mientras hacemos un sofrito con el diente de ajo, la cebolleta y el aceite de oliva, cuando comience a tomar color le añadimos el tomate triturado junto con un poquito de orégano, albahaca, pimienta y una pizca de sal para quitarle la acidez al tomate, dejamos que se haga hasta que el tomate pierda su acuosidad.

3. Montamos en una fuente acta para el horno, primero ponemos una capa de berenjenas, cubrimos con una capa de tomate, nos podemos ayudar con una cuchara, encima del tomate cubrimos con queso parmesano y mozarella, ponemos otra capa de berenjenas, cubrimos de nuevo con la salsa de tomate, cubrimos éste con el queso mozarella y el parmesana, otra capa de berenjenas y por último finalizaremos cubriéndolo con queso mozarella y queso parmesano.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos más o menos o hasta que el queso tome un color doradito.



25 comentarios:

  1. Un plato delicioso. Yo las preparo con las berenjenas al vapor y ya me gustan, así, asadas en el horno estarán aún más ricas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que buen plato de berengena Ana, tiene un aspecto fabuloso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen.
    Eso me comía yo para cenar esta noche.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricas por favor!! La cocina italiana es mi segunda favorita tras la española. Será porque se parecen mucho. Impecable la receta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. que ricas estas berenjenas, un lujo de plato besitos

    ResponderEliminar
  6. ay esa fuente si la pillara yo ahora!! riquisdimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    Que buena pinta tienen esta berenjenas.
    Eso me comía yo para mañana pero que pena, no tengo hono. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pura delicia sana y riquísima, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. FICOU UMA DELICIA, NUNCA FIZ MAS ADORARIA PROVAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Acabo de aterrizar en tu blog, me encanta tienes unas recetas muy buenas, estas berenjenas las hago mañana...........no lo dudes, son geniales, besitos

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas rico Ana ¡¡¡ Como me gusta esta preparación ¡¡¡ Me esta entrando un hambre ¡¡¡ 100 X 100 Mediterraneo

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen, se ven riquisimas.

    ResponderEliminar
  13. Que rica! I molt ben explicada, Ana. Se m'acumulen les teves idees, que també tinc pendent el bizcoflan que em va encantar!! ufff... falten hores! he he Petonets

    ResponderEliminar
  14. me la apunto! tengo unas berenjenas, tomates maduros y queso mozzarella en la nevera así que me acabas de dar idea de lo que voy a hacer mañana! cuando suba la receta en mi blog, te nombro, pongo tu link a esta receta y te aviso, por supuesto!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Anna, que rico plato,y sano con verduras. Te ha quedado genial.Bs.

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica! Nunca he probado de hacer las berenjenas de esta forma.. pero me ha gusta mucho!
    Te he descubierto por casualidad en otro blog, pero me quedo como seguidora esperando a que hagas nuevas entradas :) Felicidades por el blog
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son sencillitas, pero intento esforzarme y aprender cada día un poquito más :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua con solo mirar estas berenjenas.
    !!Buenísimas!!.

    ResponderEliminar
  18. Por lo que veo dejas las berenjenas con la piel, yo suelo quitársela, también se la quitaba a los calabacines hasta que probé a comerlos con ella y quedan igual de buenos, ahora me toca probar las berenjenas con su piel, da la sensación de que tienen una piel más dura que la de los calabacines, la receta tiene un apinta estupenda
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado un plato con esas berengenas de cine,tiene que tener un sabor muy fino y rico, en la foto se ve estupendo. Besicos

    ResponderEliminar
  20. QUE BUENISIMO PLATO, ME ENCANTAN LAS BERENJENAS, ESTA RECETA BUENISIMA!!! ANA !!!
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...