martes, 16 de noviembre de 2010

Scones de patata cruda

¿Quien no se comería ahora un panecillo tan rico como este? además hecho de ésta manera tan original. Es fácil de hacer y os va a encantar el resultado.
Son ideales para la merienda o en el desayuno, regados con un buen aceite de oliva o incluso solos resultan exquisitos, tanto de sabor como de textura...¿Os vais a quedar sin probarlos???
INGREDIENTES:

200 g de patatas
30 g de aceite de oliva
1 cubito de levadura
200 g de agua
1 cucharadita de azúcar
600 g de harina 0
10-15 g de sal
romero para espolvorear la superficie

PREPARACIÓN:

1-Ponemos los trozos de patata en el vaso y cortamos 5 seg. a vel. 7
2-Arrastrar con la espátula los restos de patatas de las paredes hacia las cuchillas y otra vez poner 5 seg. vel. 7
3- Añadimos el agua caliente, aceite, una cuch. de azúcar y levadura 2 min. 37ºvel. 2. Añadir la harina y la sal: 4 min. v.Función amasado (velocidad espiga)Hacemos una X a la
masa con un cúter.
4- Dejamos que doble la masa en un sitio cálido, cubierta con un paño.
5-Hacemos panecillos de 90 g. cada uno. Juntamos la superficie con una
brocha mojada en una emulsión de aceite y agua y le espolvoreamos con
el romero picado
6- Dejamos que leve de nuevo hasta que doble el volumen de la masa y horneamos a 180º 20- 25 minutos.

24 comentarios:

  1. Que ricos se ven estos scones de patata y esa miga deliciosa mmm...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!!
    Fiquei com vontade de reproduzir esta receita com batata crua. Muito original!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, no tengo dudas que deben ser riquísimos, imagino que las papas (así las llamamos aquí) le deben dar una humedad sabrosísima, y a mí hacer panes me encanta voy a llevarme la receta! Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!!
    Me llevo uno para la merienda, me has puesto los dientes largos, con ese aceitito de olivaaaaaaaa, por encima, vamos que no me quedo yo sin probarlos, esta tarde!!!
    jejejej.
    Bueno con tu permiso, claro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Unos panecillos buenisimos!Me llama la atencion que la patata sea en crudo,yo siempre la pongo hervida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Una autentica maravilla.
    Estan bellisimos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me intrigan muchos los panes elaborados a base de patata y también los scones que parece mentira con lo famosos que son y yo sin probarlos todavía. Así que con estos puedo satisfacer dos curiosidades a la vez y la verdad, se ven tan esponjosos que a lo mejor me animo ya. Me gustan.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. yo no me quedo sin probarlos dicrectamente te cojo uno je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. chiquilla, donde sacas tanta recetas, tan ricaaas. Es una autentica maravilla. Besos...

    ResponderEliminar
  10. que curiosa receta!! se ven muy esponjosos!! seguro que estan deliciosos.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas deliciosa que tienen estos panecillos un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Guauuu!!! Súper sencillos Ana. En mi pueblo, los fines de semana podemos comprar un pan hecho con papas que tiene un sabor delicioso así que imagino que ese mismo aroma habrán tenido tus panecillos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Para nada Ana yo me llevo unos cuantos que para mi media mañana me vienen geniales jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Vas de bollo en bollo
    de patata y hasta con repollo
    para mí los quiero
    definitivamente, me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar riquísimos, antiguamente en Canarias se preparaba un pan con papas como este.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. y dices que se hace con la patata cruda????
    Eso si que me chica y por lo que se ve, el resultado es fantástico

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡qué curioso usar patata para los panecillos! la verdad es que si tú dices que queda bien,me lo creo, pero nunca hubiese preparado pan con patata..¡nunca dejamos de aprender!
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Geniales, buenisimos mil gracias Ana, besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy original...me gusta...te he dejado un regalito en mi blog
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Anna, aunque con un poco de retraso paso por tu blog a visitarte.
    Respondiendo a la pregunta que haces al principio te respondo que yo sí que me lo comería, pero hecho por ti jj porque no dudo de que tiene que estar para no dejar ni miga.
    Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encanta tu Cocinika. Estos bollitos y los anteriores, los rusos, van a pasar a mi colección, seguro. Qué buena pinta tiene todo.
    Besotes,
    Dominique

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...