jueves, 28 de octubre de 2010

Bizcocho de cerveza

Un bizcocho que os sorprenderá por su rico sabor y esponjosidad, yo llevo ya muchos bizcochos echos a lo largo de mi vida y si tubiera que darle una puntuación a éste, le daría la maxima.
No dejeis de hacerlo, pues además de resultar fácil de hacer, en muy poco tiempo os encontrareis con una merienda estupenda...que acompañado con un buen cafelito es genial y para los más peques se sirve con un buen colacao calentito...buenissssimo.
INGREDIENTES:

-5 huevos
-350 g de azúcar
-160 g de margarina
-250 g de harina
-1 cuchara de postre de levadura
-100 g de cerveza
-1 cuchara de brandy (opcional)


PREPARACIÓN:

Tradiccional:

*Montamos las claras a punto de nieve en el baso de la batidora, para ello le ponemos a las claras una pizca de sal y unas gotas de limón.

*vaciamos en un boll o fuente y en el mismo vaso ponemos el azúcar junto con la margarina que tendremos a temperatura ambiente.Batimos durante unos segundos hasta que los dos ingredientes se integren.

*Añadimos las yemas que tendremos a temperatura ambiente, hasta que tambien queden integradas.

*Finalmente vamos añadiendo la harina y la levadura y batimos bien para que quede integrada.

*Le incorporamos la cerveza y la cucharada de brandy y batimos nuevamente.

*En la fuente donde tenemos reservada las claras a punto de nieve, vamos echando poco a poco la mezcla del vaso y vamos incorporandolo con la ayuda de una paleta o cuchara, con movimientos envolventes, procurando que el merengue no se baje.

*Engrasamos un molde y lo rellenamos y metemos al horno, durante 40 minutos a 170º
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Con Thermomix:

Paso1; Batimos las claras a punto de nieve; ponemos la mariposa le añadimos 1 pizca de sal y unas gotas de limón y dos cucharadas colmadas de azúcar glass,programamos velocidad 3 1/2, 5 minutos

Paso2; Sin lavar el vaso ponemos el azúcar y la margarina 30 segundos a velocidad 4

Paso3; Añadimos las yemas 1 minuto, 30 segundos a 37ºde temperatura, velocidad 3 1/2.

Paso4; Finalizado el tiempo añadimos al vaso, la harina y la levadura y programamos 40 segundos a velocidad 3 1/2. con la espatula le agregamos la harina que se haya quedado adherida a las paredes.

Paso5; Por el vocal añadimos la cerveza y el brandy programamos 20 segundos a velocidad 4.

Paso6; Envolvemos las claras a punto de nieve (que teniamos reservada) con los demás ingredientes, con la ayuda de la mariposa 20 segundos a velocida 2 1/2

Paso7; Engrasamos un molde y rellenamos, metemos en el horno 40 minutos a 180º Y dejamos enfriar antes de desmoldar, y una vez frío decoramos con el azúcar glass
-

37 comentarios:

  1. Anna, que estupendo!! Parece maravilhoso!!Bjs!!

    ResponderEliminar
  2. que corte tan rico, y que grande y alto se ve!!!me lo apunto !

    ResponderEliminar
  3. con lo bizcocheros que son en casa, y tú estas diciendo que le das la máxima puntuación, habrá que entonces ponerse a hacerlo, no??

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. es la primera vez que veo un bizcocho con cerveza pero tiene una pinta estupenda!!se ve esponjoso y tierno...
    mandame un cacho!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero que esponjoso te ha quedado este bizcocho!! una maravilla!! :) Debe estar riquísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito bizcocho, lo de la cerveza no lo conocia, me lo llevo, un besito

    ResponderEliminar
  7. Ana lo de la cerveza no lo había oído nunca, tomo nota.
    Te ha quedado precioso!!!!
    Yo pongo el chocolate y a tí que no se te olvide un trocito de este bizcocho, eh????

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ohhh que bonitoooo tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me hubiese ocurrido elaborar un bizcocho con cerveza, pero con la buena pinta que tiene este haber quien no se decide. Me ha encantado y sorprendido a la vez. Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta que tiene este bizcocho!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y no sabe a cerveza Ana? Que cosa mas rica y jugosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, nosotros si que somos bizcocheros!! mucho más que de tartas u otros dulces! me parece una idea magnífica, y que altote te ha quedado!! sencillamente fantástico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. As novidade sempre me atraem e cerveja em bolo ainda não tinha visto.
    Fiquei tentata a fazê-lo.
    Bjs.

    ResponderEliminar
  14. Nunca había visto un bizcocho de cerveza, pero me lo apunto, aunque para los niños me voy a olvidar del brandy, ya que es opcional, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. que rico y que esponjoso, ¿y no se nota el sabor de la cerveza?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy muy de bizcochos, y éste me parece divino!

    ResponderEliminar
  17. Qué forma tan bonita! Pero lo mejor es ese corte que se ve tan esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las fotos, el corte, el grosor, la altura......increible, me ha enamorado, me lo copio pero ya!!!!!





    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ME ha conquistado. Tendré que hacerlo. Se ve super rico. Las fotos fenomenales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. No veas lo que me gustan a mi los bizcochos, son una maravilla, me lo pones delante y no dejo ni las miguitas, jejeje
    De cerveza aún no lo he probado y esoq ue ya lo he visto por varios sitios, se ve buenísimo
    Un saludín

    ResponderEliminar
  21. A mí los bizcochos son mi debilidad... así que nunca había oido con cerveza normal, con la negra sí sé que se hace un bizcocho, pero así tan rubia como tu bizcocho no lo había oido. La verdad es que tiene una pinta buenísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por venir a visitar mi blog. En cuanto a lo que me pregunta Nati y Lola de que si el bizcocho no tendrá el sabor a cerveza, ya os digo que para nada, la cerveza actua como levadura; para que suba más y quede más esponjoso, el brandy si le da un saborcito a él (pero este es opcional), Pero quien se lo quiera poner, porque le guste su sabor, se lo puede añadir, sin importarle lo del alcohol, por si lo toman los niños. Ya que el alcohol se pierde con las altas temperaturas de su horneado.
    Gracias a tod@s y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Se ve riquisimo y sobre todo rapido que más se puede pedir, mil gracias Ana, saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho bien diferente y muy especial ♥

    ResponderEliminar
  25. Qué esponjoso se ve este bizcocho, y que original, no se suelen hacer de cerveza, pero habrá que hacerlo que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ana, que estupenda te ha salido tu calabaza cervecera. Desde luego nadie como tú para hacer un bizcocho tan especial. Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. Ana si tu le das maxima puntuacion hay que probarlo seguro, ademas tiene un aspecto que invita a comerselo todo, una maravilla
    un beso y feliz semana
    Amalia

    ResponderEliminar
  28. hola cordobesa mía, este bizcocho cae en breve, se lo haré a mi marido para que lo lleve al trabajo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. Lo de esponjoso está clarísimo Ana, porque no hay más que ver todo lo que te ha crecido y todo parejito. Pues habrá que ponerlo en práctica porque se ve con una pinta bueníssima.

    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Hola Anna. Más que bizcocho parece la madre de todos ellos jj. Menuda pinta tiene, desde luego que tiene que estar muy rico. Se ve muy esponjoso. Fabuloso bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana, hice el bizcocho y solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE. Con decirte que en mi casa ya no quieren que haga otro porque está delicioso. Lo hice para Halloween decorado con gusanos de gominola y de escándalo. Las mamas del pueblo no hacen más que pedirme la receta, y mientras escribo esto tengo uno en el horno. Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  32. Mi marido se va a poner contentísimo en cuanto le enseñe esto ;), le gusta mucho una cervecita fría, y si encima le hago un bizcocho con ella, mejor que mejor.

    Te quedó precioso y tiene un corte estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana,el viernes me llevé al trabajo este maravilloso bizcocho y tengo que decirte que triunfé,si me descuido me falta porque algunas compañeras incluso repitieron.Cuando les dije que era de cerveza alucinaron todas.Gracias por este blog tan estupendo,amiga.Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Uauuuu!!! este bizcocho se ve impresionante...menuda pinta tan irresistible.
    Me llevo la receta

    ResponderEliminar
  35. Ya lo tengo en el horno, ahora toca esperar

    ResponderEliminar
  36. Uuummm que rico. Es super jugoso. La proxima vez igual lo "tuneo" un poquito, porque con esta textura y sabo a limón tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  37. tiene una pinta impresionante!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...