La receta que hemos preparado hoy es un postre de toda la vida: unas natillas caseras. Están muy buenas, se preparan fácilmente y no se tarda en hacerlas. Aunque a veces caemos en la tentación de comprarlas ya preparadas, estas natillas no tienen nada que ver. El sabor de un postre casero es mucho mejor que cualquiera que podamos comprar. En muy pocos pasos obtendrás un postre muy sencillo a base de leche y huevo, que aportará diferentes texturas al paladar...¡Están buenísimas! INGREDIENTES:
1Paso- 1 litro de leche, canela en rama y vainilla, una cucharada de brandy, la piel de 1 limón.
2Paso-Se pone a cocer.
3paso-225 g de azúcar, 18 g de almidón de maicena.Mezclo
4Paso-150 g de huevo entero, 50 yema, mezclo con la mezcla de azúcar y almidón Mezclo sin que llegue a hervir con lo de arriba, lo mezclo hasta que espese.
Las galletas las mojas con vino dulce y se las pones encima.
1Paso- 1 litro de leche, canela en rama y vainilla, una cucharada de brandy, la piel de 1 limón.
2Paso-Se pone a cocer.
3paso-225 g de azúcar, 18 g de almidón de maicena.Mezclo
4Paso-150 g de huevo entero, 50 yema, mezclo con la mezcla de azúcar y almidón Mezclo sin que llegue a hervir con lo de arriba, lo mezclo hasta que espese.
Las galletas las mojas con vino dulce y se las pones encima.
Ana, con esta buenísima explicación voy a darle el gustazo a mi pequeñajo y por fin haré unas ricas natillas, por si acaso eliminaré el brandy, no sea que aprenda al revés la tabla de multiplicar. ¡Qué bien presentadas te quedaron!!! Gracias.
ResponderEliminarBiquiños y hasta a volta.
-Marisa si las haces para tu pequeñajo será mejor que no le pongas brandy. Pero te digo una cosa lo que la hace diferente y exquisita es este toque de brandy, así que te aconsejo que algun dia las hagas dandole este toque tan especial.
ResponderEliminarBesos
a m í me gustan mucho las natillas caseras, pero los "puñeteros" de mis niños no las quieren...solo las de Danone...grrrrr...... ¡¡ya aprenderán !! igual luego no tienen a nadie que se las haga...¡qué se le va a hacer!
ResponderEliminarMe guardo la receta. un saludo
-Onega suele pasar a los nenes les suele gustar las natillas comerciales más que las caseras, cuando sean mas mayorcitos quizas la lleguen a apreciar ¡claro! que a lo mejor tienen que aprender a hacerselas ellos mismos.
ResponderEliminarSaludos
Ana, buenisimas, un postre rico de toda la vida Tus natillas son especiales, con brandy, un toque exquisito. Y con esta explicación me las voy hacer. Ummmmmm besos....
ResponderEliminarQue delicia Anna, estoy de acuerdo contigo lo casero es más rico, aunque a veces a los pequeños les gustan las cosas más industrializadas, voy a probarlas, gracias saludos linda semana.
ResponderEliminarQué ricas , a mis hijos les encantan y hace mucho que no se las hago.
ResponderEliminarA ver si estos días les sorprendo.
besitos
-Carol me alegro de que te gusten a ver si te animas a hacerlas pues con este toque de brandy estan deliciosas.
ResponderEliminar-Norma ya me contarás cuando las hagas si te han gustado.
-Carmen pues ya me contarás que tal, si le han gustado estas.
Besos
Postre tradicional que me encanta. Un besazo Anna.
ResponderEliminartienes toda la razón, nada como los postres caseros. Yo las natillas y la crema catalana las hago en la mycook, es rápido y limpio.
ResponderEliminarAh, me pido la de la galleta!
bs!
Que ricas las natillas. Tienes toda la razón cuando dices que un postre casero nunca puede ser igualado por uno industrial, y sin embargo, la mayoría los prefiere ¿¿??.
ResponderEliminarUn abrazo
Como sempre, parece delicioso!
ResponderEliminarAna menudas natillas caseras te as hecho .....ñamñam, yo las hago tambien pero con brandy nunca....habra que probarlas...un besito y feliz lunes
ResponderEliminarPostre tradicional de mucho exito en mi casa¡nunca tienen bastantes...con esa canela y ese saborcito quien se resiste?
ResponderEliminarBesets.
Un plato tan tradicional pero tan rico... Con las natillas siempre acertaremos. Es un postre que gusta a todo el mundo. Tu presentación fantástica y la receta inmejorable.
ResponderEliminarBesos.
Queria Anna..soy una de esas autistas q visitan a diario blog de cocina como este. Muy rararemente dejo comentarios.. Pero, no te puedes ni imaginar lo q disfruto en el ratillo que echo por este mundo.
ResponderEliminarseguid asi tod@s!!!
Muchos besos!
Yolanda (desde Almeria)
Holaaaa, no hay nada como disfrutar de unas natillas caseras después de una buena comida!!
ResponderEliminarYo jamás las compro, no me gustan nada, solo saben a dulce.
Un besooo
-Nati pues nada, animate a hacerlas, ya me contarás.
ResponderEliminar-Eva que cuca, tu te pides el de la galleta, que está ademas mojadita en vino dulce y hay que entrar en calor...jaja.
-Carla pero cuando le damos a nuestra familia un postre echo por nosotros, sabemos lo que le estamos dando.
-Marina ¡¡¡estan deliciosas!!!
-Julycar pues no te puedes ni hacer una idea de toque tan rico que le dá.
-Mesilda siempre, siempre saben a poco.
-Silvia cuanta rzon tienes con las natillas estamos seguras siempre de que acertamos.
-Yolanda y no sabes como me alegra a mí el saber que te proporciono ese ratito de felicidad, pues nada, desde hoy eres mi amiga y me gustaria que me siguieras visitando y que me dejes tu comentario ya que eso me anima a mí a seguir compartiendo recetas con tod@s.
-Marisa ese toque que se le da en casa, nunca será como las natillas industrializadas, no tienen ni punto de comparación.
Besos.
Sí de toda la vida pero la de la estrella me la pido!!Que forma más mona de presentar una natillas!
ResponderEliminarUn besazo guapísima,
Vanesuky.
Anna, que ricas natillas, ahora me comia yo un cuenco, y tienes toda la razon, como las caseras nada, pero a los niños hay que hacerles el paladar desde pequeños, si no, no hay manera, solo quieren la de los anuncio, un beso
ResponderEliminarHola Anna. Unas natillas muy ricas. Tienes toda la razón, como las hechas en casa, ninguna. Tienen otro sabor.
ResponderEliminarMe quedo con todos esos cuenquecitos, por supuesto llenos jj
Saludos
-Vanesuky bueno la de la estrella es para tí.
ResponderEliminar-Mamen la verdad es que nos perdemos con los hijos; ellos piden porque les bombardea la publicidad y nosotros lo consentimos.
-Juan por si las de arriba te han dejado algo...sirvete a gusto.
Saludos.
Hola Ana,
ResponderEliminarNatilla Casera, que bonitos y dulces recuerdos me traen!
Me regresastes a mi niñez, cuando mi mamá me la hacia.
Bonita presentación.
Saludos y Cariños.
Hola Ana tienes toda la razón tengo un nieto de dos años que no quiere las natillas compradas le dice a la madre que quiere las natillas del abuelo,jajjajajaj sera por algo, como las caseras nada, muy buenas Ana ya les daré para los mayores el toque de brandy, José luis
ResponderEliminarHola Anna que ricas se ven estas natillas, y con ese rico sabor es para empezar y no acabar.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Anna, QUE RICAS....Y CON GALLETAS, ME ENCANTAN!
ResponderEliminarTE DESEO FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD.
BESOS.
-Marilyn y que ricas estaban y que dulces recuerdos nos evoca.
ResponderEliminar-Jose Luis que lindo tu nieto y que orgulloso se tiene que sentir su abuelo, cuando el nene dice esas cosas.
-Alberto eso de no acabar es peligroso, que cuenquesito a cuenquesito te cojes una taja, que no veas...jaja
-Feli la verdad es que esa galleta mojada en vino dulce tiene su aquel.
Saludos
Anna estoy totalmente de acuerdo contigo: No hay nada comparado con lo casero. Aún en el caso de que no se alcance en ocasiones, esos gustos tan particulares (caso hamburguesa McDonals) o semejantes, ¿se puede comparar los ingredientes totalmente naturales utilizados en casa, con la cantidad de porquerías que se meten en el cuerpo, y que es a base de ésto, con lo que se consiguen ciertos sabores?. Yo hace muchos años que abogo por hacer los máximos platos posibles en casa. Estoy segura que ésto aparta a mi familia de las consultas médicas.
ResponderEliminarEnhorabuena, por esas magníficas natillas, y por la presentación tan bonita.
Un besín.
Yo las más caseras que he hecho son las que vienen en sobrecillos, pero ten por seguro que un día de estos caen estas que tienen una pintaza increible.
ResponderEliminarUn saludo Ana.
Adoro este docinho, aqui tipico de Natal
ResponderEliminarPues nunca las he hecho con brandy, lo voy a probar a ver si les gustan a los mios, (son mayorcitos eh).
ResponderEliminarBesitos
Hola Anna
ResponderEliminarNada mejor que unas natillas caseras.
Feliz Navidad para toda la familia x
Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!
ResponderEliminar