viernes, 13 de noviembre de 2009

Tarta rápida de manzana

La receta de tarta de manzana que os presento hoy es una de las más rápidas, ricas y sabrosas.
no me he podido resistir pues además de fácil se veía deliciosa.
Así que aprovechando que tenía una cena en casa de un familiar, pues hice esta tarta para llevarla.
He de decir que nos gustó a todos mucho y que fue visto y no visto, voló.

INGREDIENTES: (tomar como medida el vaso del yogur, vacío)

- 2 huevos
- 1 yogur de limón
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso y medio de harina de repostería
- la punta de una cuchara de levadura para repostería
- media manzana rallada

Para cubrir la tarta:

- 2 manzanas
- Mermelada de melocotón
PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes.
Enmantequillar y enharinar un molde apropiado para hacer este tipo de tartas (el mío tiene 27 cm de diámetro).

Depositar en él la masa y cubrir con gajos de manzanas finitos. Hornear a 180º unos 35-40 minutos.
Le puse los gajos de manzana, pero aunque Mónica no lo menciona, me pareció que le había echado por encima un toque de canela.Como el sabor de la canelale realzaría aún más su sabor, le puse una poca de canela.

Y una vez sacada del horno calentar a fuego o en el microondas unas cucharas de mermelada mezclada con una o dos cucharas de agua, para que quede ligerita y con ella cubrir la tarta aún en caliente.
Y a la hora de decorarla le puse el borde de coco rallado, ya que es otra cosa que le va también muy bien a la tarta de manzana.

 


38 comentarios:

  1. por dios q cosa mas rica, te quedo preciosa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana te ha quedado maravillosa!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. que rica te ha quedado,Ana; me parece una tartita deliciosa, además de rápida como tú bien dices... habrá que tenerla en cuenta ,

    ResponderEliminar
  4. Que rica Ana, junto a los flanes esta es una de mis tartas preferidas, y se ve tan bonita, un besos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece bien rica si es verdad, y si encima es facil, mejor todavia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado espectacular, y de sabor seguro que de diez, besitos

    ResponderEliminar
  7. Ana, felicidades! Te quedo de maravilla!! Y las tartas de manzana suelen gustar a todo el mundo, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda!!!
    Te la copio, que a mi sobrino le encnatan las de manzana y así le doy una sorpresa.

    un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tan buena tiene esa tarta, Ana. Desde luego, habrá que intentar hacerla.
    Reme.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa...y con esa canela ummm
    Bss

    ResponderEliminar
  11. yo también la he visto en el blog de mónica y me ha encantado.
    al ver la tuya lo confirmo,tiene que estar buenísima,pronto la voy a probar...
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  12. Anna!!!!! Que linda roseta de manzana!!!!

    Que belo!! Que arte! E arrisco a dizer: que sabor!!!

    Magnifica foto. Parabéns pela apresentação. Lindissima!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anna,
    Hace días que no te comento. Que presentación tan bonita te ha quedado. A mi me gusta mucho los bizcochos de manzana y esta es una buena idea.

    Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. Ana se ve deliciosa esta tarta.!!Menuda pinta tiene!! tomo nota para hacerla a mis hijas, que les gusta mucho la de manzana.... Besos.

    ResponderEliminar
  15. manzana y canela, que mezcla mas increible y deliciosa, te felicito, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Anna, la tarta parece muy buena, pero tengo una duda, la mermelada donde se pone junto con los ingredientes o encima de ellos y debajo de la manzana

    ResponderEliminar
  17. Que buena¡¡quien se puede resistir...la verdad es que te ha quedado bien lucida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Ana:
    Esta rápida tarta de manzana
    me queda bien anotada,
    no sé si me quedará tan bien adornada,
    pero con placer será degustada.
    Un biquiño y... hasta volta Ana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda presentación Ana! No se como lo hiciste para que te quedara ese borde al que le has puesto coco rallado. Está tremenda!!

    Yo no le puse canela Ana, es una de las especias que no me gusta, pero seguro que le da un toque maravilloso.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  20. Yo todavía no la he hecho, pero la tengo guardado para hacerla enseguida, desde que la ví en el blog de Mónica me pareció una estupenda receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s por vuestra visita y paso a responder a Juan sobre la pregunta que me hace;La mermelada de melocoton es para hacer un almibar, para darle brillo a las manzanas, se pone al final, una vez ya horneada la tarta, se cubre con éste almibar y se deja enfriar.
    Que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Vaya tarta!Las de manzana me encantan aunque siempre hago la clásica, esta fácil es una buena idea.
    Bueno por lo que he visto, no conocía tu blog, todas las recetas son la leche!
    Me he hecho seguidora ; )
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Q preciosidad de tarta!!! No os dio pena comerla?? Me la apunto, pq con esta tarta n el cafe q les debo a mis tias, quedo como una reinona!!! Jajajajajaja
    Ya tienes una seguidora mas wapa!!! Me qudo un ratico cotilleando q seguro q me apunto alguna mas....Besicos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  24. Ana una tarta deliciosa y el toque del queso le ha dado un aspecto increíble.... como todo lo que haces.
    Un besico y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Ana te ha quedado de locura, eso es una verdadera delicia, que rica receta, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Anna te ha quedado preciosa esta tarta, parece una flor, y con ese detalle del coco alrededor te ha quedado linda. Las fotos muy bonitas si te acercas más con la camara te cojo un trocito de tarta, jeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Anna, muchas gracias por la aclaracion,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana. Una tarta que parece una flor pero que sin duda tiene que estar muy rica. Espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Se disfruta sólo mirándola, ya la he copiado. Gracias... una belleza, sabrá mejor...

    ResponderEliminar
  30. Es increible como una misma receta puede variar tanto en presentación. Me gusta ese borde de coco rallado. Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  31. no sólo es fácil sinó que se ve deliciosa! la presentación, de lujo!
    las tartas de manzana son mis favoritas. Voy a tener que hacer una...
    bs!

    ResponderEliminar
  32. Una tarta deliciosa Ana. Y la presentación, de lujo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  33. A mi me encanta la tarta de manzana , pero no cualquier tarta jajá soy un poco especial, esta tuya ni que decir sin palabras habla por si sola deliciosa.
    besines

    ResponderEliminar
  34. Qué pintaza la tarta Ana. Seguro que soy yo más rápida en comerla que en hacerla ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana,
    Esto es mas que una Tarta!
    Es una belleza comestible!
    Bella y delicisosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. vaya tarta original y bonita y que buena presentacion, tiene que esta muy buena y rica, tambien la hare, pero no se si me quedara ta bonita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Pocas tartas tan bonitas como esta, felicitaciones, dime con que puedo reemplazar el yogur de limón.

    BESOS STEFANO

    ResponderEliminar
  38. Stefano gracias por tu comentario y sobre tu pregunta, te diré que si no te gusta el yogur de limón puedes sustituirlo por otro de otro sabor. Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...