Tenia ganas de estrenar estos moldes con forma de cono, que me había comprado. Vi la crema que había publicado Nuria del blog Azul purpura y pensé esta es la ocasión, me entró ganas de hacerla. Sólo que en vez de mango yo utilicé una papaya. Y nada, sin mucha complicación, ya que la masa de hojaldre la compre ya preparada, así que no tuve nada más que desenvolverla y ponerla sobre la base de trabajo donde quería darle forma a mis capiruchos.
La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que sea muy popular y apreciada.Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos).
Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.
Para los capiruchos:
-Una lamina de hojaldre
-Un huevo.
Cortar tiras de masa de hojaldre de1,5cm de ancho
Batir un huevo y pintar la lámina de hojaldre
Enrolla las láminas de hojaldre en moldes pequeños con forma cónica (con la parte pintada hacia fuera)
Hornear a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, en hornos previamente calentado, desmoldarlo con un pequeños giro, dejar enfriar y reservar
Para la crema de papaya:
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.
Para los capiruchos:
-Una lamina de hojaldre
-Un huevo.
Cortar tiras de masa de hojaldre de1,5cm de ancho
Batir un huevo y pintar la lámina de hojaldre
Enrolla las láminas de hojaldre en moldes pequeños con forma cónica (con la parte pintada hacia fuera)
Hornear a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, en hornos previamente calentado, desmoldarlo con un pequeños giro, dejar enfriar y reservar
Para la crema de papaya:
- 2 papayas bien maduras
- Zumo de 1/2 limón
- 1 sobre de gelatina neutra (Royal) o agar-agar
- 250 ml. de agua + 100 ml. de agua fría para remojar la gelatina
- 500 grs. (1 tarrina) de queso fresco desnatado Hacendado (Mercadona) o similar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1/2 taza de azúcar
- Azúcar en polvo
Pelar la papaya y cortar la pulpa en trozos. Procesarlos en una batidora o robot de cocina hasta obtener un puré suave. Reservar.
Remojar la gelatina en los 100 ml. de agua fría. Mientras tanto poner en una cacerola mediana el zumo de limón y los 250 ml. de agua restantes y llevarlo a ebullición.
Cuando esté hirviendo apartarla del fuego y verter en ella la mezcla de gelatina y agua. Remover bien un par de minutos hasta que la gelatina esté totalmente disuelta.
Dejar enfriar un poco.
En un cuenco batir el queso fresco, el puré de papaya, el sobre de vainilla y el azúcar. Agregarle la mezcla templada de gelatina y batir muy bien hasta que esté bien integrado todo. Llevar al frigorífico un mínimo de 3 horas o hasta que esté cuajado.
Sacar la crema de papaya del frigorífico y mezclarla con una cuchara de madera para suavizarla un poco. Colocarla en una manga pastelera con una boquilla de boca ancha y rellenar con ella los capiruchos. espolvorear por encima con azúcar en polvo
La crema puede hacerse el día anterior y guardarla en el frigorífico hasta el momento de rellenar los capiruchos.
Ana, que delicia!, y con crema de papaya?, esto si que me gusta, las papayas son mi perdición, me encantan. Tu receta completa me la anoto, los capiruchos te quedaron fenomenales.
ResponderEliminarBuena semana!
hola ana:
ResponderEliminarme ha gustado mucho el dulce que has preparado.
yo no suelo comprar papaya,pero viendo todas las propiedades que tiene ,no voy a tardar....
UN SALUDO,belen
Ana, que delicia! capiruchos de crema de papaya te quedaron, genial.Me lo llevo son mi perdicion.¿me como uno por lo menos jejeje.? Un beso
ResponderEliminarAna te han quedado de revista, es que estas a mil por hora, me encantan, tomo nota y a ver de donde saco tiempo
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Uau que receita tão light!
ResponderEliminarEu tenho forminhas dessas!! Fiquei cheia de vontade de fazer o creme de papaya. Deve ser delicioso :-) Hummmm
Beijinhos e buena semana
No te habrán dado trabajo, pero el resultado es espectacular y muy tropical.... me gusta!!!!
ResponderEliminarQué monos, Ana, quedan superbien. Y seguro que riquísimos. Por aquí se come mucha papaya, y más mango... :-)
ResponderEliminarUn besote.
-Kako, la papaya es una fruta que ademas de deliciosa, tiene muchas vitaminas. Y así con el hojaldre está estupenda.
ResponderEliminar-Belen, es estupendo que te allas animado a comprar esta fruta tan deliciosa, ya verás cuando lo hagas.
- Tu llevatelas, que mañana la bascula te pedirá cuentas si te las comes todas jj.
-Aandara, toma nota, no te restan mucho tiempo, son fáciles y nada complicados.
-Rute, toda una delicia y con el hojaldre combina muy bien.
-Onega, es que la primavera es un preludio al tiempo que nos va a llegar...el verano y apetece postres tropicales y que nos aporten vitaminas, que además son buenas para ayudarnos a conseguir un bonito bronceado.
-María Lunarillos, si es una fruta fácil de encontrar en tu tierra, pues mejor que mejor. No tienes excusa para dejar de hacerlo.
Besukis.
Amossssss que cosa mas facil de hacer y seguro que esta rica rica ..me la apunto que lo sepas besos
ResponderEliminarAnna os teus "tomates al cachondeo" estão no meu blog desde o dia vermelho, na coluna da direita! No me ha pasado.
ResponderEliminarÉ a 16ªfoto com a legenda Anna :-))
Beijinhos.
Buenas Ana acabo de ver tu comentario en el blog y me has pillado buscando el tuyo. Siento no haber podido visitar tu blog pero es que me mude y no he tenido internet hasta entonces.
ResponderEliminarPor cierto esta receta tiene que estar buenisima yo la crema de papaya nunca la he probado pero de mango si y son frutas del mismo tipo asi que tiene que estar buenisima. un besazo
Ana no probe nunca el mango, pero por lo que estoy leyendo debe ser delicioso, y los cucuruchos, tengo los moldes hace tiempo, asi que pondre manos a la obra, besos
ResponderEliminar-Paqui, apuntatelo verás que resultado más bueno.
ResponderEliminar-Rute, si ya lo he visto, pero cuando he entrado a tu blog por el explores, si entro por el moxila no está...las cosas de internet.
-Las Bollis,Chiquillas, chiquillas, no os perdaís que me gusta saber de ustedes, de vuestras recetas y de vuestros viajes
-Mamen,La crema yo se la copié a Núria y ella si la hizo de mango, pero yo la he modificado y la he hecho de papaya.
Besukis.
Anna, aqui "capiruchos" são " cornucópias" e uma verdadeira delíci!
ResponderEliminarUsamos com creme de ovos, mas gostei da ideia do creme de papaia, muito original...adoro papaia e cornucópias, duas tentações num pastel só! hehehe:)
Hola Ana,
ResponderEliminarQue lindos! y ricos!
Crema de papaya, yummy, me guardo la receta!
Saludos!
Por dios Ana salgo de babear en un blog y entro en el tuyo y sigo babeando, que tarde llevo por dios jajajajaja.
ResponderEliminarTengo que probar esta crema de papaya, y si no la encuentro la haré con mango, pero después de leer todas las propiedades de la papaya espero encontrarla.
Un besazo preciosa
Ana,
ResponderEliminarQue delicia, me gustado mucho de capiruchos.aqui se chama "cornicopias" gusto gusto mucho.visita meu blog!!!
beso
Anna, que buena pinta!!Sólo he probado una vez la papaya, y no sé si fue porque no la elegimos bien, pero no me acabó de gustar...de todas formas me quedo con este paso a paso que tengo sin estrenar los cucuruchos que compré...jeje
ResponderEliminarBesitos
Núria
Hola Ana
ResponderEliminarEstoy deseando comparme esos conos.
Esta receta es super original, que rica x
Yo los he hecho pero los rellené con la clásica crema pastelera. Ni punto de comparación a la increible crema que nos has preparado. Me ha encantado Ana.
ResponderEliminarBesos.
ana te han quedado de lujo ( soy unpoco pesada con este apelativo pero es que es verdad), tiene una presencia estupenda, de alta cocina diria yo.
ResponderEliminarMe llevo la receta, los cucuruchos no los voy hacer porque no tengo como , aun, pero la crema de paapya si que me la llevoy despues de contarme tantas cosas.
Pasa òr mi blog que tienes un regalito, que te lo mereces.
bsss almerienses.
Me apunto esta crema que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos!!!
Papaya, no recuerdo haberla probado, pero veo que se puede hacer con mango.. bueno todo es cuestión de probar, yo tengo mis conos sin estrenar y creo que ya es hora de darles uso...
ResponderEliminarUn beso cielo
Hola Ana. Suelo comprar mango, la papaya la he comido muy pocas veces pero viendo estos cucuruchos que has preparado con esa crema, me da la impresión que a no tardar mucho la voy a probar porque tiene que estar de maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Ahora entiendo eso de una imagén vale más que mil palabras....
ResponderEliminarGracias por las fotografías y el paso a paso. Me han encantado tus capiruchos.
La papaya la tengo olvidada, bueno la tenía porque ahora tengo tu rceta.
un abrazo,
María José.
Estoy desde cuando para hacer un pedido a Club Cocina y comprar los cucuruchos metálicos porque por aquí no los encuentro. La verdad que quedan estupendos una vez hechos y dan múltiples posibilidades de relleno. Gracias por este paso a paso de cómo hacerlos.
ResponderEliminarBesos,
Que preparación rica, y que pinta que tiene. Te has toado todo un trabajo en hacer esta receta, pero por los resultados veo que valió la pena.
ResponderEliminarUn beso!
Anna, qué delicia!! Yo quiero uno!! Deben estar de muerte!!
ResponderEliminarAdemás las fotos del paso a paso son geniales!! :)
Besos!
Que doce maravilhoso! Adorei o recheio de papaia :)
ResponderEliminar