martes, 3 de julio de 2012

Mi desayuno

Hace unos meses me propuse bajar unos kilos de peso, en principio quería perder unos 10 kilos, pero cuando he querido darme cuenta había perdido 14 kilos.  
Esta bajada de peso no ha sido sólo debido a la dieta diaria, un poco más restringida y supervisada por mí, para no comer esos platos que sólo me aportaban calorías y son  menos nutritivos y con menos vitaminas y minerales. 
También la he acompañado  con algo de ejercicio diario todas las mañanas he salido a caminar durante una hora. 
Quería hacer una dieta, que no me supusiera hacer muchos sacrificios y que no acabara cansada de ella a los dos días y a la vez algo muy importante es que fuera una dieta variada y equilibrada.
Mi desayuno consiste en un zumo devora-grasas de pomelo y piña, que me ayuda a movilizar y eliminar las grasas además es muy diurético y saciante.
-100 g de pomelo muy bien pelado sin partes blanca 
-100 g de piña natural pelada 
-150 g de agua Todo los ingredientes muy bien batidos, si tenéis thermomix el resultado es un batido con muchos menos grumos y fácil de tomar yo lo hago en 1 minuto a velocidad progresiva del 6 al 10.

También supe que según estudios recientes; se halló que las personas que comen chocolate regularmente son un poco más delgadas que la gente que no se entrega a su gusto por lo dulce. Este incluye antioxidantes, sustancias que contrarrestan los agentes dañinos en el cuerpo. Y el consumo de chocolate se ha asociado en otros estudios a una serie de efectos positivos para la salud de la presión arterial y mejores niveles de colesterol. 
El estudio encontró que las personas que comían chocolate con más frecuencia tenían un IMC más bajos que los demás. 
Esto no quiere decir que haya que atiborrarse de chocolate, toda esta información hay que tomarla con prudencia y de forma equilibrada, saberlo sólo me dio más tranquilidad pues mi desayuno lo acompaño con chocolate en polvo desgrasado (de Mercadona) que le añado a la leche (sólo es el único momento del día en que lo he tomado) 

La leche (por supuesto desnatada) yo he tomado una enriquecida en calcio con Isoflavonas de soja (Puleva) ya que esta sustancia vegetal es similar a los estrógenos que nos ayudan a mantener la salud ósea.
 
Y mi torta de salvado de avena, ésta empecé a hacerla cuando unos mese antes comencé a  hacer la dieta del dr. Dukan, la cual abandoné porque no era nada equilibrada y segun opiniones de nutricionista totalmente desaconsejada. 

La torta la he ido adaptando a mi gusto y a mi forma de pensar como sería  hacer un desayuno, mucho más equilibrado. 
Además de la cuchara de  salvado de avena, le añado una cucharada de salvado integral de trigo, una clara de huevo, la sacarina, la cucharada de  queso batido desnatado y 6 ó 7 almendras troceadas (ricas en calcio) y que segun nutricionistas es buena el incluirlas en pequeñas cantidades a nuestra dieta diaria  ya que es rica en calcio y recomendable por su gran aporte en vitaminas, minerales y nutrientes necesarios. 
Lo mezclo todo bien y lo pongo en un molde apto para el microondas 4 minutos a potencia máxima.

La verdad es que me he hecho tanto a ella, que cuando tengo que desayunar fuera de casa y me ponen una tostada echo de menos mi torta.

8 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por la perdida de kilos, no siempre se consigue cuando nos lo proponemos y en tu caso lo conseguiste con creces ya que no solo perdiste los 10 que querias si nó que llegaste a 14! todo un logro, me gusta tu desayuno sobretodo el zumo, que voy a copiarte ya que me parece muy rico, nutritivo y con esas propiedades elimina-grasas que me vendran muy bien, gracias por la información. besitos

    ResponderEliminar
  2. la torta tiene muy buena pinta y parece que se hace en un momento, y en microondas!! me ha gustado mucho la información sobre el chocolate!! y me parece una pasada 14 kg!! que pasada wapa! a mi me gustaría bajar 4 o 5 pero desde que tengo el blog es algo imposible, como más dulce que nunca, aunque sea natural y echo por mí, pero no me pesa porque mostrar mis recetas me satisface más que estar un poco más delgada!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos kilos de menos que siempre vienen bien el quitarlos si los tenemos de más, y un desayuno estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Que bien, te felicito por seguir una vida más saludable, aunque un "pecadito" de vez en cuando se vale


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo que pinta tiene todo!
    Queria preguntarte el tipo de molde que usas para hacer la torta, quiero cambiar mi desayuno de pan multicereales con 1 quesito y por probar más que nada.
    El zumo lo llevo probando desde hace unos dias y es fantástico.
    Genial tu desayuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y gracias por venir y decirmelo, ello me anima a seguir subiendo nuevas recetas.

      Para hacer mi torta empleo una simple fiambrera de plastico de esas que traen tapadera, yo no la tapo simplemento coloco en ella todos los ingredientes es de un diametro de 12 cm. Ya me contaras que tal te ha salido.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Waa! Que ganas de darle un mordisco a esa torta! Yo también hice la dieta Dukan e igual que tu solo me quedo con las tortas esas tortas, dan una saciedad increíble, parece mentira. Aunque las que yo he comido no son tan gruesas, la tuya tiene mejor pinta jajaja. Yo has hacía mas bien como crepes en una sartén pequeña. El zumi también lo he probado y esta buenísimo muchas energías para empezar bien el día.

    ResponderEliminar
  7. cómo me ha estimulado leer que has conseguido perder 14 kg.!!! por favor,por favor, dime, además del desayuno el resto de la dieta que has seguido !!! Por cierto, he hecho 2 recetas tuyas: El bizcocho Mama Maria y ahora acabo de sacar del microondas el flan rápido. No he podido esperar más y lo he probado, está buenísimo. Besos y os deseo un felíz fin de semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...