martes, 15 de junio de 2010

Cocodrilo

Si no te lo comes te va a comeeeeeer....una frase tan real como la vida misma.
Seguro que si os animais a hacerlo, va a ser el centro de atención en cualquier fiesta infantil, que hagais para vuestros hijos.
Este cocodrilo lo ví y me gusto e el blog de Jelenka, es un blog ruso. Tiene cositas muy interesantes, por lo que os lo recomiendo.
La masa podeis hacer la que más os guste, incluso comprarla ya hecha de hojaldre, pues es el diseño (y no la masa) lo que quiero compartir con vosotros, una idea muy original, con la que podeis decorar vuestra mesa.
INGREDIENTES:

500 g. ge harina,
250 ml de leche,
2 cucharadas soperas de aceite,
1 huevo,
1 pisca de sal, 1 pisca de azúcar,
1 cubito de levadura fresca (40 g.)
2 granos de pimienta (para los ojos)
Relleno: (Al gusto; admite, tanto salado como dulce)

PREPARACIÓN:

Para la masa:

>Verter en el vaso la leche, la sal, el azúcar y el aceite, y programar 1 minuto- 40º - velocidad 3.

>A continuación añadir las yemas y la levadura y mezclar durante unos segundos en velocidad 2.

>Añadir la harina, programar 15 segundos en velocidad 6 y amasar durante 2 minutos a velocidad espiga.

>Estirar la masa formando un rectángulo y añadir el relleno DULCE o SALADO que queramos.

Montaje:

-Una vez tengamos lista la masa, separamos cuatro bolitas del mismo tamaño que serán las patas. Darles forma de bola, después, hacer rodar las bolas con la palma de las manos alargándolas hasta que tengan forma de pera. El resto de la masa la aplanamos y colocamos el relleno en el centro.

-Formamos un rollo sellando bien la masa para que no se escape el relleno durante la cocción. Dar forma ligeramente puntiaguda a la cabeza. Estirar la masa para obtener la cola.

-Colocar las patas bajo el cuerpo y dar un corte en la masa que será la boca. Poner un par de bolita de pimienta,en el lugar de los ojos. Y ahora, con las tijeras se dan unos cortes en las patas. Para formar las escamas se corta la masa con las tijeras, haciendo como pellizcos

-Una vez le hemos dado la forma deseada lo pincelamos con huevo batido y lo dejamos reposar durante 30 minutos, hasta que doble el volumen.

-Precalentamos el horno a 200ºC, y se pone un recipiente con agua caliente en la base (para que genere vapor durante la cocción). Se mete el cocodrilo en el horno y se baja la temperatura a 180ºC con turbo. Estará listo a los 30-35 minutos hasta que veamos que está dorado y bien cocido.



-Se saca del horno y se pone a enfriar en una rejilla.


Hoy en mi jardín florece la malva loca o malva real; las varas miden cerca de los 2 m. y las flores son enormes.
Las tengo de muchos y variados colores, pero es quizás esta la que más me gusta, ya que me trae recuerdos...de un pasado y tienen sabor a nostalgia para mí.
"Pobre Barquilla Mía"
de Lope de Vega

Pobre barquilla mía,
entre peñascos rota,
sin velas desvelada,
y entre las olas sola:
¿Adónde vas perdida?
Que no hay deseos cuerdos
con esperanzas locas.


Para mi madre que tanto le gustan....

34 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, que cosa más bonita, seguro que triunfaste con esta preparación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anna, te ha quedado precioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. si quieres dejar a los peques boquiabiertos....es ideal

    besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado impresionante!! Felicidades.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. que bonito te ha quedado ese cocodrilo, no tengo yo mano para esa obra de arte, me conformo con contemplarlas!!
    no sabia que esas flores se llamaban malvaloca, como me gustan!!!mira que he probado plantar simiente más de una vez pero no me salen...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Será el centro de atención de peques y de grandes pues te ha quedado muy bien, está bien hecho.
    Tienes unas flores preciosas y la poesía también es bonita.
    Una entrada completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea, bien original.
    Excelente post ♥

    ResponderEliminar
  8. Anna, un cocodrilo del que no dejaría ni la cola jj. Yo quiero uno.
    Una maravilla de diseño.
    Una flor muy bonita y unas poesías muy sentidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, me dejas patidifucia, que chuleria poner este cocodrilo en la mesa de los peques, muy bonito anna, un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero que salado este cocodrilo. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta chulisimo Ana!lo has clavado,a mis sobrinos les va a encantar....gracias por la idea.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular este cocodrilo, que rico y que real.
    Las malvas qeu bonitassss.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola Anna,
    Entre al internet con muy poco tiempo, estoy muy ocupada entre los planes del babyshower y la canastilla, pero este cocodrilo merece sus elogios.
    Muy bonito!
    Es un placer ver tus creaciones, felicitaciones en otro perfecto platillo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. te a quedado super bien! yo no se si sabria darle esa forma, seguro que se quedaron los peques alucinados con el cocodrilo!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Que gracioso te ha quedado, da lástima meter el diente.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. Anna, com esse título, vim correndo ver e tive que rir. Criatividade também põe a mesa e encanta!
    Essa malva é muito linda e que grandes elas são.
    Bjs.

    ResponderEliminar
  17. que cocodrilo mas chulo y que bonita flor wapa feliz semana un beso

    ResponderEliminar
  18. Creo que si pongo este cocodrilo en la mesa me marchan los peques corriendo :-)
    TE ha quedado estupendo, tengo que probar a hacerlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Que presentacion tan original, todo un exito seguro,bssss

    ResponderEliminar
  20. Ese cocodrilo seguro que es la perdición de los niños y de algún que otro mayor ejjejee.
    Qué idea más original!!.
    Por cierto... cuanto necesita de mantequilla para las medidas que nos das? Es que me ha gustado mucho y me gustaría probar a ver si me sale la mitad de rico que a ti aunque sea, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestros comentarios y visita a mi blog, llevo unos días muy ocupada y con mucho stres lo que me impide responder uno por uno a vuestros comentarios, como bien me gustaría hacer, espero que en unos días todo se normalice y pueda hacerlo.

    Promes@ me he equivocado, no lleva mantequilla es aceite, ya lo he correjido, espero que te salga muy rico y bonito, avisame para que lo vea, si lo subes.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Oye, oye...!!! Eres única trabajando las masas. Pero qué bonito está este cocodrilo! La verdad que sí que llama la atención. Te quedó precioso y perfecto, porque imagino que habrá tenido su trabajito.
    Te felicito por ello.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Cuando mis hijas vean este cocodrilo van a alucinar! Qué cosa tan guapa, como las flores, impresionantes!

    ResponderEliminar
  24. Ana, te quedó precioso y perfecto este cocodrilo!!!!!. Las flores preciosas como me gustan!para nuestra madre que sique viva en nuestros Corazones...

    ResponderEliminar
  25. Que idea mas original. Te lo has currado bien, porque lo has dejao bordao, vamos, que da pena comérselo.
    Muy bonitas las flores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Malva Loca, Malva Real,
    de belleza sin igual,
    floreces en el cálido Sur,
    en una bella ciudad.
    Con tu variedad de colores
    y tu tamaño descomunal
    hueles a pasado y a nostalgia
    en el colorido jardín de Ana...
    hueles a Amor!!!


    Ana, una entrada preciosa,
    me encantó el blog de Jelenka,
    el paso a paso del cocodrilo es fantástico
    y a ti te quedó genial!!!
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡olé, olé!!! Que arte tienes Marisa, una bonita poesía que sin duda guardaré con mucho cariño. Eres toda una artista, pues tu blog da buena cuenta de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que chulo!!! Si lo ven mis pequeñajas no me dejan tranquila hasta qe se lo haga jaja

    Preciosas las malva loca... me encantan esas flores, que suerte tener un jardincito!!

    Y precioso poema!!

    Besinos nena!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana un cocodrilo muy apetecible...te ha quedado muy bonito ..un besito

    ResponderEliminar
  30. Los niños se quedarán impresionados, pero yo... vaya igual que ellos que me he quedado!! jajajaj!! qué chulada!!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  31. flipante , alucinante, esplendido , genial , arte¡¡¡....chica que me quedo sin adjetivos, una verdadera pasada¡¡¡
    ole ole y ole

    ResponderEliminar
  32. Que crocordilo sensacional. Dei uma valente gargalhada ao ver a foto.
    Está magnifico Anna.
    Uma ideia a reter. Tens ideias muito originais. Adorei esta!
    Beijinhos e bom fim de semana.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...