miércoles, 3 de febrero de 2010

Merluza en salsa de gambas

Seguimos con la recopilación de recetas bajas en calorías y que además sean muy, muy apetitosas. Pues el objetivo es no echar en falta otros platos con más calorías. Porque si no sería el fracaso de nuestra dieta.
El pasado fin de semana fui a comer a un restaurante, todos pidieron platos exquisitos y altos en calorías, yo miré la carta e hice mi selección de platos bajos en calorías, ni que decir tiene que el plato que me sirvieron fue todo un acierto; no sólo no me hizo mirar a los platos de los demás con deseo, si no que fue al contrario, todos quisieron probar de mi plato...buenisssimo.
Esta receta la vi en el blog Recetario de Canecositas, un blog que es una guia para cualquiera que le guste la conina, por lo que no debeís de dejar de visitar.
INGREDIENTES:

-2 merluzas medianas abiertas sin espina

-Unos gambones o langostinos.

-Un puñado de gambitas peladas

-4 dientes bien gordos de ajo

-Un puñado de hojas de perejil
-1 guindilla cayena abierta, sin semillas

-1 puerro delgadillo

-50gr de aceite (si estamos a dieta 25gr)

-100gr de agua

-75gr de vino blanco

-Azafrán
-Sal y pimienta

-1/2 pastillita de caldo de pescado o sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el perejil, los dientes de ajo y la guindilla. Lo rallamos 4 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el puerro a rodajas gruesas y lo rallamos también, 3 segundos, vel. 6. Bajamos los restos y programamos 5 minutos, temp. Varoma. vel.1 para pocharlo.


2- Mientras tanto....engrasamos la base del recipiente varoma con unas gostas de aceite, salpimentamos la merluza y la colocamos.



En la bandeja del varoma, colocamos los gambones o langostinos y las gambitas peladas. Salpimentamos. Reservamos para el siguiente punto.

3.-
Cuando finalice el tiempo, incorporamos al vaso el agua, el vino, el azafrán y media pastillita de caldo de pescado. Cerramos, colocamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel. 1
Al terminar, abrimos con cuidado la tapa del varoma hacía el lado opuesto para no quemarnos, con ayuda de una paleta de cocina para que no se nos rompan, sacamos las merluzas a fuente, vertemos la salsa por encima y adornamos con las gambas.
Observaciones: La media pastillita de pescado se puede sustituir por un poco de sal, aunque el cubito deja más buen sabor. También podríamos poner en lugar de agua, caldo de pescado, si lo tenemos preparado con antelación.

33 comentarios:

  1. No me extraña que mirasen todos tu plato, tiene una pinta deliciosoa desde luego.
    Así da gusto hacer dieta.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Carmen éste plato es el que yo me hago en casa, en el restaurante fueron otros platos los que nos sirvieron; tambien muy ricos y ligeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya plato de dieta más rico, así desde luego no cuesta seguir un régimen. Buenísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de comida,este da gusto comerselo sea o no de dieta,Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Este plato me va a venir perfecto, lo primero por la dieta, y lo segundo porque así le doy uso a la Thermomix que desde que estoy a regimen solo me sirve para hacerle a mi marido bizcochos y croquetas jejeje.
    Seguro que está riquísimo, gracias.

    ResponderEliminar
  6. -Nieves, pues mira que a base de platos tan atractivos como éste ya llevo perdidos 2,5Kg, así que no está mal.

    -Mindolina, la verdad es que es un plato que suele gustar; estés a dieta o no.

    -Promes@, pues nada a poner a trabajar a tu thermomix, que si no la que se va a poner gorda es ella de no usarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un plato ligero y muy sabroso, desde luego una pinta extraordinaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que guay esta receta la subió canelona hace unos días y la probé con algunos cambios y resulta espectacular

    bicos

    su

    ResponderEliminar
  9. Fantástico este plato y si aún por encima es de dieta ya alcanza la perfección!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Para que luego digan que las dietas son aburrias jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Ana, se ve buenísimo el plato y encima bajo en calorías, estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eres admirable Ana, 2'5 kg !! qué bien!! y ademas comiendo tan rico como nos enseñas. El plato es de lujo, tiene de tod rico rico, asi no se echa de menos nada, jeje. Un besote wapa, sigue haciendo platos asi de ricos. Besote

    ResponderEliminar
  13. ana con tu permiso te la copio , tiene una pinta buenisima,jo a estas horas y a mi apeteciendome merluza, estoy descontrolada.
    un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  14. Con platos asi,no importa hacer dieta¡es mas.... bienvenida sea...
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Joooo no me extraña nada que todos quisieran probarlo, y encima nos enseñas como hecerlo, y encima con tmx más fácil y rico imposible
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene!!!! Yo tambien estoy a dieta...ya veremos que tal me va.


    Bssss

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene Anna, claro que estaria bueno, fue una buena eleccion
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Ana, yo no estoy a dieta y cuando salimos los viernes a cenar siempre me pido pescado jj, me da igual que sea comida o cena, me encanta.
    Igual que esta merluza que solo con verla ya están entrando ganas de probarla. Tiene que estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ana con platos asi, no importa hacer dieta tiene que esta buenisimo. Besos...

    ResponderEliminar
  20. Estupenda receta, la merluza te ha quedado de lujo.
    Con estos platos la dieta se hace más agradabe.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Ana se essa merluza estivesse viva ia deliciar-se com a refeição que lhe servias ao lado. Não sei se sabes mas as merluzas alimentam-se de crustaceos (gambones, gambitas, etc...).

    Mais contente ainda ficamos nós de comer um pratinho maravilhoso desses!
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  22. gracias por darnos una idea tan apetitosa y tan libre de las temidas calorías.. no me extraña que todos quisieran comer de tu plato.. si estoy yo no te dejo ni las migas..
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No sé si está mejor acompañada la merluza de las gambas o las gambas de la merluza. Fantástico, Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anna, me gusta mucho esta receta, la merluza tiene que quedar muy buena, lastima que yo no tengo la thermomix, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  25. Se ve rico como todas tus recetas. Me gusto mucho la salsa.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  26. hola cordobesa mía, madre que plato más rico y a estas horas!!! no dejaba yo nada, ni fregar el plato haría falta, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Ana estos platos me encantan y ya me das los tiempos y todo para hacerla en la thermomix. Me encanta preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. QUE RICO ANA ESTO PARA LA DIETA GENIAL JIJI ME LA LLEVO UN BESOTE WAPA

    ResponderEliminar
  29. Riquísima como siempre, Anna!!!! Y muy sana! De 10, guapa! Un besito.

    ResponderEliminar
  30. hola wapisima. Esta es una manera de que me coman el pescado....con moje...jeej. Deliciosa!
    bss

    ResponderEliminar
  31. suprema!!! con lo que me gusta la merluza y las gambas...ñam ñam

    visitad mi nuevo blog, http://mifrasedeldia.blogspot.com/
    cada dia teneis ahi una frase para pensar y acompañar asi las riquisimas recetas de Ana.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  32. Que receta con merluza tan rica, y lo mejor ligerita, y ese pollito al limón delicioso, rico rico, gracias Ana.

    ResponderEliminar
  33. Esteee... y el aceite, ¿cuándo se echa?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...