martes, 23 de diciembre de 2008

Solomillo Mezquita

Esta receta es una invención mía, por lo que he decidido que será un homenaje al monumento más universal de la ciudad, la Mezquita, ya que la decoración me la recuerda, con sus columnas y arcos.
Esta salsa es de un sabor exquisito, debido a los detalles que la realzan. Como es, ese toque oriental, que le da la salsa de soja y el jengibre. El toque exótico, que le da el chocolate y la cerveza.
INGREDIENTES:
4 solomillos
4 cebolletas
4 dientes de ajo
1 lata de cerveza
1 sobre de crema de pollo(Sopinstant)
1 pastilla de caldo
1 vaso de agua
2 cucharadas de harina de maíz
35 g. de chololate de cobertura
salsa de soja
una pizca de jengibre en polvo
una pizca de cominos
Aceite de oliva Virgen extra


PREPARACIÓN:

Salpimienta los solomillos y riegalos con la salsa de soja, dejalos macerar durante al menos una hora. Corta finamente las cebolletas y los ajos y doralos en aceite de oliva, a temperatura media-baja.
Una vez dorados le añadimos los solomillos, vuelta y vuelta. Sacamos y resevamos.
A las cebolletas y ajos, añadimos la lata de cerveza, el jugo que quedó en la fuente de haber macerado la carne, el sobre de crema de pollo, dejamos hacer unos minutos y a continuación batimos todo y colamos.

Ponemos de nuevo la salsa en la olla, junto con el solomillo y el jugo que este haya soltado en el plato.
Aliñamos con una pizca de jenjibre, cominos, una pastilla de caldo y un vaso de agua y el chocolate. Dejamos que se mezclen los sabores durante unos 10 minutos.

Cojemos un poco de salsa en un vaso y diluimos las dos cucharaditas de harina de maíz, una vez disuelta agregamos a la salsa para que espese un poco.
Cuadra las patatas y agujerea todos los lados con la ayuda de un descorazonador. Ponlas a remojo en un cuenco con agua durante un rato, escurre y fríelas en una cazuela con abundante aceite. Y listo para emplatar.
 

16 comentarios:

  1. Muy bien Ana, un bonito homenaje a ese precioso monumento. Y como tu dices, menuda salsa lleva esta carne.

    Aprovecho, Feliz Navidad para ti y los tuyos..

    ResponderEliminar
  2. Beno Ana cada dia te superas,esa salsa debe de estar de muerte,y la presentacion del plato es de sobresaliente,me gusta muchoooo...
    Un besset.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. A quien hay que poner un monumento es a ti por este plato que has preparado. Da pena el comerse las patatas, pero junto con la salsa y la carne debe ser todo un placer dejar el plato limpio.
    Que disfrutes de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ANA;se ve buenisimo,bueno como todo lo que haces, tienes unas mano.....Lo brobare en cuanto tenga ocacion.Animo sigue asin.Solomillos Mezquita!! con la guarnicion de patatas que da guais. UN besooooo......

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta, la presentación y esas estupendas patatas que has hecho en honor a la maravilla Mezquita!! Desde luego la mezcla de sabor no tiene que dejar indiferente..

    Feliz Navidad para tí y los tuyos..

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Pero Ana ¡que originalidad! precioso y delicioso stán estos solomillos.Se ven de rechupetes.Una vez te digo que pases unas fiestas halagüeñas y que seas muy muy feliz

    ResponderEliminar
  7. -María, me alegra que te guste, y la Mezquita, bien se merece mi homenaje.

    -Mesilda,gracias por lo de "te superas" es lo que intento hacer cada día algo mejor.

    -Juan, me alaga, el que pienses, que me merezco un monumento. La verdad es que las patatas estan tan curradas que dá pena comerselas, menos más que quedan en la fotografía eternizadas.

    -Carol, gracias por sentir que todas mis recetas son muy buenas.

    -Núria,tienes toda la razón, la salsa no te deja indiferente, tiene un sabor entre Oriental y exotico y de salsa...entiendo un poco. Me alegra que te guste esta presentación.

    Felices días de estar en familia os deseo a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. -Jacky,gracias, por tu comentario, la verdad es que todos estos comentarios tan positivos, me animan mucho. Yo tambien te deseo a tí toda la felicidad.

    ResponderEliminar
  9. hola Ana, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gustara la receta, he hechado una ojeada a tu blog, y la verdad me a encantado asi que no sera la ultima vez que me pase por el, Me ha llamado la atenccion un plato, tu pescado de hojaldre, es mas bonito que el mio, no se si lo vstes el año pàsado lo hizo arguiñano en la tele, siferente manera de hacerlo. pero la misma idea, bueno te felicito saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sigue con los inventos, porqué si todos te salen como estos...... Me ha encantadola salsa, pero la originalidad de las patatas, se merece un nombre com el que le has puesto.

    Felices fiestas y pròspero año 2009.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  11. vaya pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuuffff tiene que estar de muerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, Gracias por la visitica en mi blog y tu felicitacion, la cual te reenvio a ti tambien. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
    Por cierto la recetica muy guay eh. Las patatas las hizo el otro dia Arguiñano en la tele son super molonas, si es que...esta todo inventao ya... Las publico en el suplemento de Lecturas, la verdad que son propicias para estas fechas, asi algo original en la mesa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana gracias por pasarte por mi blog, así puedo ver el tuyo, que es muy bonito,este solomillo te ha quedado precioso una obra de arte ja,ja.
    Te deseo felices fiestas un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. -Marisita, Gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado mi blog. Con respecto al pescado de hojadre, te diré que lo copié de una enciclopedia de cocina que me regaló mi madre, así que no sé como lo hizo Arguiñano, pues no lo he visto.

    -OLLES I SOMRIURES,gracias por pasarte por mi blog y me hace feliz el que te haya gustado la presentación.

    -Marivel, la verdad es que salió buenisimo y la carne jugosa y supertierna, y de la salsa ni te digo...para chuparse los dedos.

    -Helena, no pude ver el programa ese día, mi hermana fué la que me lo explicó y me dió la idea. No sé si lo conseguí hacer igual, pero a mí me gustó el resultado. De todas formas en lo que innové fué en la receta del solomillo, toda de mi invención.

    -Anabel, Me encanta tu visita, ya seguiremos aprendiendo con nuestras recetitas la una de la otra, espero que sigamos en contacto.

    Saludos y felicitaciones para tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno!!!Como han quedado estas papas. La verdad que le quitan la vista al solomillo. Un plato extraordinario de presencia Ana!

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy apetitoso!!! seguro lo intentaré hacer .
    Esas patatas y unas encarceladas la hizo Arguiñano no recuerdo que dia , a ti te han quedado bien doraditas como me gustan .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...