miércoles, 16 de julio de 2014

Salteado de verduras con pasta en espirales





Los salteados de verduras los hay de mil y una maneras, ya que admiten cualquier tipo de verdura, son una forma fácil y rápida de elaborar un plato muy sabroso y sano, los puedes acompañar, como yo en esta ocasión, con pasta por lo que es un plato muy completo.









https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif50 g de pasta en espirales con vegetales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifcalabacín
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifzanahoria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifcebolla morada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifpuerro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifun trozo de apio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifmedia cucharadita de pimienta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifmedia cucharadita de pimentón picante
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifsasonador de fajitas (de venta en Mercadona)


Pon una sartén a fuego medio y le echas el aceite de oliva.
Laminas un par de dientes de ajo y se lo añades a la satén, mientras corta la cebolla en juliana y también  se la añades. 
Cuando estén estas dos cosas un poco doradas le agregas el resto de verdura cortada al gusto y le añades pimienta y la media cuchardita de pimentón picante.

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y unas hojas de laurel. Cuando esté al dente la apartamos y reserva 1/2 taza (125 ml) del líquido de cocción. Escurre la pasta e intégrala a la mezcla de verduras y el líquido de la cocción que apartaste. se la incorporamos al salteado de verduras, sasonándolas con el aliño para fajitas. Y lista para emplatar y llevar a la mesa.




7 comentarios:

  1. Que rica... ya sabes que yo estoy de salteados y ensaladas, casi exclusivamente, así que como esta es algo diferente a las que hago, la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Woow, menuda pinta, con lo que me gusta a mi la pasta! Y de verduras, que me encanta.

    Un saludo, Cristina.

    entrecostures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, comentarte que me encanta tu blog y tus recetas, el enfoque de gastroturista, aporta cosas nuevas y me encanta!!! nunca te comento, pero te sigo en silencio, jijiji
    una cosa que me ha hecho comentarte, y espero que no te moleste, es el comentario de que el sazonador de fajitas, de vende en Mercadona, que por supuesto es verdad, pero vaya mania de Mercadona!!!, es que no existe nada mas?, existen mas cadenas internacionales y nacionales, que también lo hacen muy bien, pero no se porque en la red, lo mas habitual es decir: "en Mercadona".
    Vamos a acabar todos, comprando en Mercandona, vistiendo de Zara y viviendo en muebles de ikea??!!!
    No se, espero no molestarte, pero es una apreciación que quería hacer desde hace tiempo, pues es muy común en compañeros blogueros... y no me parece justo, el resto también tiene que vivir, hay muchas tiendas pequeñas, y muchas cadenas mas....
    saludos y abrazo fuerte desde Huelva.
    Isabel D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, perdona si te ha molestado que diga que el sazonador de Fajitas es del Mercadona, quizás sólo tenía que haber puesto las especias que lleva y que cada uno se la hubiera añadido sin más, pero como suelo hacer mi compra allí porque es el que me coge más cerca de casa, me sabía mal no decir que era lo que había usado para ser fiel a la receta y por si ese toque de sabor queda diferente si no se lo pones. Yo vivo un poco retirada de la ciudad y no tengo pequeños comercios cerca de mi casa.
      Pero por supuesto que reivindico tu propuesta de comprar en pequeños comercios y mercadillos; hay que apoyar a las pequeñas empresas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un plato muy completo para mi hijo que hace mucho deporte. ¡¡Con lo que le gusta la pasta!! Le va a encantar.
    Feliz Verano. Besicos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...