domingo, 18 de agosto de 2013

Helado de trufa


Si os gusta el chocolate, pero un chocolate más suave de sabor y muy cremoso...habéis dado diana!! este helado es así; cremoso y con un suave sabor a chocolate, mezclado con trocitos de laminas de un chocolate más intenso de sabor...                
                                      
                                                         ¿os lo vais perder?

No me conforme con subiros mi primer intento de conseguir ese característico helado que probé en la que considero la  mejor heladería de mi ciudad y la que yo suelo visitar para saborear y desgranar con cada bocado los ingredientes que lleva cada uno de sus helados y intentar conseguir en casa ese helado lo más parecido posible. Y he de confesaros que con algunos lo he sacado a la primera...pero no ha sido el caso de este, ya que mi primer intento no me convenció y volví a repetir la receta pero con otras proporciones y algún que otro ingrediente...y chapó!!


                                                        LO HE CONSEGUIDO!!!


Este de más abajo, fué mi primer intento y aunque estaba muy bueno, no conseguí la textura ni el sabor suave del helado que quería conseguir de trufa.
















150 g de chocolate con leche
60 g de cacao en polvo (Cola Cao)
360 g de nata de montar 35% materia grasa (2 brik)
360 g de leche entera
60 g de leche en polvo
2,5 hojas de gelatina en laminas
3 yemas de huevo
30 g de mantequilla
40 g de azúcar
2 cucharaditas esencia de vainilla liquida
75 azúcar invertido
Escamas de chocolate (las compré en el Lidl) 



Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. 

Mientras hacemos el mix para el helado de trufa, añadimos el chocolate con leche en el vaso de la thermomix y  pulverizamos con golpes de turbo. A continuación le añadimos todos los ingredientes al vaso excepto las hojas de gelatina  seleccionamos 8 minuto, 90º, vl.4 . 

Añadimos las hojas de gelatina escurridas y seleccionamos  2 minutos , 90º, vl. 4, dejamos bajar la temperatura a 50º o  60º,cuando haya bajado la temperatura   y seleccionamos 30 segundos ,vl. 6 , y  colamos con un colador para que no no quede ningún grumo. 

Vertemos en un táper, dejamos enfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (Si la dejamos más tiempo mejor y si es posible la última media hora en el congelador) 



Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

En heladera:
Vertemos la mezcla del vaso a la heladera y dejamos que tome cuerpo de 35 a 40 minutos.
Cuando quede un par de minutos para que finalice le añadimos por el vocal las escamas de chocolate dejando un resto para decorar por encima cuando pongamos el helado en el táper. Y reservamos en el congelador hasta que se nos antoje un rico helado.

Sin heladera:
Vertemos la mezcla en un táper y lo cubrimos con una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y cerramos con su tapadera y  cada hora  sacamos y movemos con una varilla enérgicamente para romper los cristales que se forman al congelarse .Esto lo repetimos 3 veces. 
Cuando ya haya mantecado y coja consistencia le añadimos las escamas de chocolate  y las mezclamos bien, para que quede todo el helado con trocitos de chocolate. 



7 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Yo soy más de chocolate negro con lo cual si alguna vez me animo a hacerlo utilizaré cacao puro en vez de cola cao.
    Felicidades Ana seguro que estaba exquisito

    ResponderEliminar
  2. ficou lindo adoro gelados de chocolate.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Yo con lo chocolatera que soy no me resisto, desde luego! te ha quedado de fábula.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, no sabes como me gusta y además el otro día vi esta frase y me partí de risa "EL CHOCOLATE VIENE DEL CACAO, QUE SALE DE UN ÁRBOL. ESO LO HACE UNA PLANTA. POR LO TANTO, EL CHOCOLATE CUENTA COMO ENSALADA" jajajaja me comeré un camión de esta ensalada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Rosa "ACEPTAMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA" jajaja...también CHOCOLATE COMO ENSALADA :D

      Eliminar
  5. Este helado está tan malísimo que ya lo he hecho 2 veces y tengo otra mezcla reposando en el frigo.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm.....Helado de trufa!!! Tiene una pinta exquisito.... chuschusssss !!1apetisin!!1

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...