viernes, 24 de agosto de 2012

Pastel de atún y queso curado


Me encantan esas recetas  sencillas  que se hacen con pocos ingredientes y los que lleva son  de esos que siempre solemos tener en casa y que su elaboración nos ocupa muy poquito tiempo. Y lo más importante; sin tener que encender los fogones de nuestra cocina y en menos de lo que se tarda en leer la receta la tenemos lista para comer en nuestra mesa.
Pues bien, esta es ese tipo de receta de ingredientes sencillos y además hecha en el microondas (el gran olvidado de nuestra cocina) y que sin embargo tiene muchas aplicaciones y deberíamos usar más. Ya que siempre queda relegado al uso exclusivo de calentar un baso de leche. 
Me gustaría que después de esta receta lo viéramos de diferente manera y le demos un uso diferente y lo viéramos como un  electrodoméstico  muy importante  y practico de nuestra cocina.

Esta receta la vi en el blog de mi amiga Carmen y fue un flechazo a primera vista; fue verla, cerrar mi PC y ponerme a hacerla, espero que surta el mismo efecto en vosotr@s.




 
150 g de queso curado 
2 latas pequeñas de atún
100 ml de leche entera 
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde
  sin corteza
2 cucharadas de tomate frito
35 gr de mayonesa (1 cucharada)



 
 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos a la máxima  velocidad.
Volcamos el resultado sobre un molde de silicona y metemos en microondas a potencia máxima durante 15 minutos.
Dejar enfriar dentro del microondas, sacamos y desmoldar.
Está rico tanto frío como caliente y acompañado con la salsa que más nos guste y una fresca ensalada puede convertirse en una cena perfecta.




25 comentarios:

  1. Me gusta mucho, Ana! Parece esponjoso, no? Me pareció una mousse, en verlo entero. Pero con el corte es como una especie de bizocho, no? Ideal para días de calor, hecho al microones. Petons!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado un pastel de atun, pero tiene buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anna, que rico este pastel además rápido de hacer y sin complicaciones. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ana, Delicioso!! me has dado una buena idea para la cena de mañana!! comprare los ingrediente ...y que fácil resulta de hacer.
    Un Beso...

    ResponderEliminar
  5. Ana que rico tiene que estar me apunto la receta.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y si tienes suerte comer marisco gratis, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  6. Ana que pintaza por dios, me encanta esta receta la hago fijo que rica y facil que bien
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues que rico este paste y que fácil de elaborar, además sin manchar nada. Estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. tienes toda la razon es facil de hacer y se ve delicioso, tendre que usar más el microondas para hacer cositas como esta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este pastel de atún ,me copio la receta, seguro que me va agustar
    besitos ********

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me gustan estas recetas asi de sencillitas y agradecidas,me quedo con la receta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Ana,

    Este es el tipo de cocina que me encanta fácil, rápida y deliciosa. Con estos calores se agradece. Además el corte tiene una pinta impresionante. Lo tengo que probar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de pastel ¡¡¡ Se ve muy rico y esponjoso. Esta receta me la copio.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  13. Verdad que está rico??? a mis hijas le gusta tanto que tengo que hacerlo en repetidas ocasiones y como decia en mi entrada prueba a darle toques diferentes a ver que tal, en mi casa gusta mucho con palitos de cangrejo.
    Gracias por nombrarme y llamarme amiga, así te considero. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu estupenda receta y por darme una estupenda idea de hacer algo rico , sencillo y delicioso. Ya iré probando mas versiones de este pastel añadiendole o sustituyendo ingredientes.
      Besos amiga!!

      Eliminar
  14. A mi tb me encanto cuando se lo vi y tengo pensado hacerlo esta noche!jaja
    a ti te quedo de lujo tb...es genial la receta! un besotee

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes toda la razon, yo solo uso el microondas para calentar, y viendo este pastel merece la pena como bien dices usarlo un poquito mas, te ha quedado divino,seguro que a nuestra amiga Carmen le encantara. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además ella, segun me ha dicho experimenta con nuevos ingredientes para tener otros sabores de este pastel. así que habrá que seguir con diferentes versiones.

      Eliminar
  16. Pues ya lo he hecho!! Esta noche cenamos pastel de atun y queso, solo que no tenía queso curado y le he puesto de cabra, a ver como queda, ya os contaré, gracias Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diras que tal te ha quedado y si os ha gustado a todos.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Ana, yo también voy usando más el micro para otras cosas, unas veces me sale mejor que otras, pero ahorras luz y tiempo, que tal y como están las cosas... y el calor que hace. Me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tanteando vamos probando y comprobando que el microondas es una estupenda herramienta en nuestra cocina.
      Aquí hace bastante calor pero se va sobrellevando a base de mucho aire acondicionado y baños en la piscina.
      Ahí donde tu vives las temperaturas son menos sofocantes y lo llevaréis mucho mejor, además tienes una playa estupenda bien serquita.
      Besos

      Eliminar
  18. que rico! como aperitivo para los calores me parece una idea genial!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Muy rico se ve el pastel, yo me lo pido con mayonesa.

    ResponderEliminar
  20. Wow! Me encantó! Está super sencillo y se ve delicioso! Ojalá esta semana lo prepare :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...