lunes, 7 de mayo de 2012

Empanada Mixta

La empanada es una comida muy practica para hacer; ya que está buena tanto en fría como en caliente, por lo que ahora que ya se acerca el veranito, es muy cómodo para llevar y comer en la playa o en un día de senderismo por el campo,e incluso para dejarla hecha en casa y encontrárnosla ya preparada a nuestro regreso, ummmm!!... que bien sienta con una cervecita bien fresquita o un refresco. 
Así como hoy os la muestro; con el paso a paso, está que se sale de buena y es una combinación muy equilibrada que nos aporta todo lo necesario para recargarnos las pilas.
 Vamos a prepararla ya...¿te la vas a perder?

Ingredientes para la masa:
 50 gr de agua
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de vino blanco
90 gr de mantequilla
1 huevo
30 gr de levadura fresca de panadería
450 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo para pintarla
 Ingredientes para el relleno:
1 pisto que yo he hecho con calabacines, tomates, cebolla pimiento y puerro
2 latas de atún
2 huevos cocidos
4 ó 5 palitos de mar
150 g de jamón de york
queso rallado



Con thermomix:
1-Echamos en el vaso del thermomix el agua,el aceite de escurrir el pisto,el vino y la mantequilla,programar 1 minuto,37º,velocidad 2
2-Añadimos el huevo y la levadura,mezclamos 5 segundos velocidad 4
3-Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos velocidad 6,y a continuación,programar 2- minutos,vaso cerrado,velocidad espiga.
3-Dejar reposar dentro del vaso 30 minutos para que doble el volumen.
4-Pasado este tiempo rellenamos la masa con el pisto (que tenemos ya echo),las latas de atún escurridas, le picamos los huevos cocidos, los palitos de mar, el jamón de york mezclamos bien y reservar,una vez doblado sacar amasar un poco con las manos y cortar la mitad,extenderla sobre la encimera espolvoreada de harina con la ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina y colocarla sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y echar por encima el relleno y espolvoreamos con el queso rallado.

5-Estiramos la otra mitad de la masa y la colocamos encima del relleno sellamos los bordes de la masa y decoramos al gusto, dejamos un agujero en el centro, que podemos disimular con un adorno y pintamos con el huevo batido,la metemos al horno ya precalentado a 180ºunos 30 minutos,más o menos depende de cada horno.


Tradicional:
 1-Elaboramos la masa, para ello ponemos en la mesa de trabajo la harina, el aceite del pisto, la mantequilla (a temperatura ambiente) (1 vaso de vino aproximadamente) y la sal ,disolvemos la prensada en el agua templada y añadimos a la harina (si utilizamos levadura seca, la mezclamos con la harina y después mojamos con el agua tibia).
2-Amasamos, debe quedar una masa elástica, blanda pero que no se pegue a los dedos, y dejamos reposar en un lugar cálido, tapada con un paño o envuelta en film hasta que doble su tamaño (de 30 a 50 minutos dependiendo de la temperatura del lugar).
3-Volvemos a amasar y dividimos la masa en dos porciones iguales.
4-Estiramos con rodillo una de ellas y forramos el molde, recortamos la masa restante con ayuda del rodillo.

5-Rellenamos la masa con el relleno que tenemos preparado de pisto, atún, huevo duro, palitos de mar, jamón de york y queso rallado y tapamos con la otra porción de masa estirada.

6-Recortamos los moldes y decoramos con los recortes, a nuestro antojo. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º, de 30 más o menos (dependiendo del horno).



 

20 comentarios:

  1. Pues sí que te ha quedado con buena pinta y siempre es un plato que gusta, la decoración preciosa guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor a estas horas no se pueden ver estas delicias, tengo el pecho llleno de babita por Diosss!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene de todo¡¡¡¡¡ tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que aspecto más bueno tiene esta empanada! tengo que ponerme un día a hacer la masa que aún no la he hecho nunca, y eso que tengo la receta de Lechuza desde ni se sabe.
    Y con pisto tiene que quedar de lujazo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Ana, la empanada fabulosa!!tiene de todo como tú dices es muy cómodo para llevar y comer en la playa o para dejarla hecha en casa y encontrárnosla ya preparada,buenas ideas... Besos ....

    ResponderEliminar
  6. estas recetas que se pueden dejar hechas me encantan y vienen fenomenal , tiene una pinta estupenda te ha quedado de lujo
    gracias Ana un beso

    ResponderEliminar
  7. me encantan y el relleno que le hs puesto,riquisimo,que buen trozo me comia para cenar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. ohhh que rica, no le falta detalle!!

    ResponderEliminar
  9. Con un marido Gallego las masas y yo hace años que somos amigas jajaja, desde luego a ti te quedo con una pinta estupenda, morderia ese trocito, que rica.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una empanada de lujo, no la conocia con este relleno tan rico y completo, me llevo la receta. Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Magnífica la empanada. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado!!! deliciosa, a mi me gusta más bien fría que caliente!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Esta empanada está diciendo ¡cómeme!. Tiene una pinta fabulosa y ese relleno es de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujo, la hago seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo tu emnpanada en el horno , no se como puedo enseñartela , gracias un besoooo Ana !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maripi, si quieres enseñarme la foto de tu empanada, puedes subirla a mi muro en facebook, solo tienes que pinchar en mi facebook que podras encontrar a la derecha de mi blog, me encantaria ver tu resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana! Soy de Rumania, pero e vivido casi 2 años en España!! Me gusta mucho esta empanada, pero me gustaria una vegetariana! por favor,tienes una receta vegetariana? me encanta tu pagina...tus recetas! algunas, si que les voy a probar con mucho gusto!!! muchisimas gracias! (perdoname si algunas palabras no son corectas, empiezo a olvidar español) :( besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!, me alegro de que te guste mi blog y que estes haciendo algunas de mis recetas. Empanada vegetariana no tengo ahora mismo ninguna subida pero me comprometo contigo de que próximamente subiré alguna. Besitos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...