Estas trenzas son tan fáciles de hacer y su resultado es tan extraordinariamente bueno...que sé que os va a solucionar más de una comida y más de un postre.
Tengo desde hace unos días horno nuevo y estoy cogiéndole poco a poco su punto para hacer esas recetas de siempre y que me salga bien y claro tengo que hacer alguna que otra cosillas con él a la vez que nos vamos conociendo.
Esta receta no necesita mucha explicación, con las fotos que os he subido seguro que os va a ser más que suficiente para hacerla y que os salga tan buenas estas.
Esta receta no necesita mucha explicación, con las fotos que os he subido seguro que os va a ser más que suficiente para hacerla y que os salga tan buenas estas.
Salado...
-Unas laminas de hojaldre
La dulce:
-1 ó 2 manzanas
-azúcar moreno
-canela
-pasas sultana
-piñones
-mantequilla
-un huevo
-semillas de sésamo y anís en grano
La salada:
-queso mozzarella
-salchichas
-bacon
-queso el polvo
-huevo
-orégano
Dividimos la masa de hojaldre en tres partes y cortamos unas tiras transversalmente. Cortamos una manzana o dos (eso depende de su tamaño) en laminas finas y colocamos en el centro (como podéis ver en la foto)
Colocamos el hojaldre que tenemos en los laterales como si hiciéramos una trenza. Y con un pincel la embadurnamos con el huevo.
Le esparcimos por encima semilla de sésamo y de anís. Y metemos al horno que estará a 180º durante 20 minutos.
Ahora mientras se hace vamos haciendo la otra trenza salada; para ello hacemos con el hojaldre lo mismo que en el anterior y colocamos en el centro trozos de queso Mozzarella y unas salchichas laminadas.
La pincelamos con huevo y le ponemos por encima un poco de orégano(esta especie es la que le encanta a los niños y despiertan su apetito) Y metemos al horno 180º 20 minutos.
Y aquí más abajo podemos apreciar el corte de nuestra trenza salada y la dulce...a cual más buena.
Y aquí más abajo podemos apreciar el corte de nuestra trenza salada y la dulce...a cual más buena.
Anna
ResponderEliminarQue ricas las saladas y las dulces me parecen deliciosas.En mi casa nos encantan, son fáciles y muy lucidas
bss
patricia
Que ricas Ana, me decanto por las dos. Tienen una pinta fabulosa, fíjate que creo que voy a hacer la salada para la cena.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustan las dos, la salada y la dulce, tienen una pinta estupenda. Y eso que no le cogiste el tranquillo a l horno!!! no me quiero imaginar lo que harás cuando lo pilles, maravillas!!! besinos.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de hojaldres y quedan super lucidos para aprovechar restos de la nevera.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Que rico este hojaldres, quiro los dos!! ¿ Me hace las dos para llevar? teine una pinta estupenda!!!...
ResponderEliminarTe han quedado las dos de revista...besos
ResponderEliminarMuy bien explicado. Excelente paso a paso. Seguro que a mi si que me resuelve algo. Bss
ResponderEliminarElena
me parece estupenda la receta seguro que la haré muchos besos
ResponderEliminarte han quedado deliciosas estas trenzas!!!que pintas!!!!ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarEstupendas Ana ¡¡ tienen una pinta !!
ResponderEliminary que bien explicadita
un beso
Qué buenas las dos!!
ResponderEliminarMe encantan las dos versiones.
besitos
Se ven m uy ricos los dos, pero me quedo con el de manzana, que lo voy a saborerar.
ResponderEliminarUn beso.
siempre son divinos estos hojaldres y buenas fotos paso a paso
ResponderEliminarbeso
Ana, te han quedado preciosas. Y que decir de lo ricas que deben estar. Me guardo la receta, ya te contare cuando la haga.
ResponderEliminarUn besito.
te han quedado estupendos, eres una gran cocinera. los probaré. saludos
ResponderEliminarVeo que lo de tu horno y tú ha sido amor a primera vista. Estas trenzas son divinas. Yo no tendría reparo en comerme las dos, me encanta el hojaldre con lo salado y me chifla con lo dulce.Besos.
ResponderEliminarque cena y postre mas rico, facil y rapido.
ResponderEliminarCual de los dos lucen más rico!! Me gusto la idea de los rellenos. Esto esta perfecto para el desayuno o merienda con una taza de café o jugo.
ResponderEliminarTe quedo espectacular, Ana :)
Un abrazo
Esta tbm me la guardo para la siguien que cosas mas buenas Ana te quedo fantastico con la presentacion te lo come si eske cuando dicen que la comida entra por los ojos y es verdad.
ResponderEliminarQué buenas las dos!!!.. Tienen una pinta estupenda y la presencia es de diez. Me las apunto!!!! y con tu permiso me quedo por tu cocina paseando..
ResponderEliminarUn besote!
La trenza están espectacular luce tentadora y bella,el trabajo con las latitas de refresco están lindas y originales mi hija las hacía en el colegio y todos se admiraban ,buen trabajo,abrazos grandes.
ResponderEliminarMe encantan estas trenzas, con unos ingredientes bien sencillos, que gusto comer así... Perfectas para una merienda. Besos.
ResponderEliminarHola Ana, las hice el otro día para cenar siguiendo tu receta y quedaron de muerte!!! Me gusta mucho tu blog y te sigo, y más siendo andaluza como yo! En mi blog he puesto el resultado de tu receta, citándote por supuesto, por si te apetece pasarte.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Ana, me ha encantado esta trenza de hojaldre, en cuanto al vi la hice para cenar y salió rica rica. Me ha gustado mucho tu blog así que te sigo, y más siendo andaluza como yo. En miblog he dejado el resultado de tu receta, citándote por supuesto. Un saludo
ResponderEliminar