Hoy tengo mucho que contaros, así que acomodaros, que vamos a pasar un ratito juntos, reviviendo mi viaje a la Toscana, ya que me es grato, compartirlo con mis amig@s.
Aunque primero os pongo algo para ir abriendo boca y que además es un bocado exquisito.
...Y ya os cuento.
Esta receta la ví en el blog de Comoju y me gustó:
INGREDIENTES:
* 2 latas de mejillones naturales
* 2 huevos cocidos
* 3 anchoas
* 4 cucharadas de mayonesa
* 8 palitos de cangrejo.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un vaso de batidora los mejillones, anchoas y palitos de cangrejo, y el trocito de cebolla.
Batir hasta conseguir una cremocidad y añadirle un par de cucharadas de mayonesa.
Volvemos a mezclar con una cuchara o con la batidora. Añadiremos las hebras de unos palitos de cangrejo, que previamente habremos descongelado.
Añadimos a la crema y mezclamos.
Esto le proporciona la textura de la carne del centollo. Añadirle el huevo, en trocitos muy pequeños.
Espero que os guste.
Batir hasta conseguir una cremocidad y añadirle un par de cucharadas de mayonesa.
Volvemos a mezclar con una cuchara o con la batidora. Añadiremos las hebras de unos palitos de cangrejo, que previamente habremos descongelado.
Añadimos a la crema y mezclamos.
Esto le proporciona la textura de la carne del centollo. Añadirle el huevo, en trocitos muy pequeños.
Espero que os guste.
Este viaje tiene como principal protagonista a mi pan de girasol, ya que gracias a él gané el concurso y tuve la oportunidad de conocer esas tierras italianas, fue un viaje para dos personas, en un hotel de ****estrellas, desayuno incluido.
No puedo nada más que decir que han sido unos días maravillosos, que hemos disfrutado viendo cada rincón de esta ciudad, ya que Florencia es considerada como la capital del arte.
La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel.
La joya arquitectónica de Florencia es la Catedral de Santa María del Fiore, conocida como el Duomo, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.
Con su impresionante cúpula obra de Brunelleschi, la Catedral de Florencia determina la silueta de la ciudad. Su cúpula es el punto más alto de la ciudad.
Nosotros subimos a Campanilli 414 escalones!!! Casi nada... no me habléis de agujetas...
Aunque las vistas son magnificas y te hacen olvidar lo demás.Sus bonitas vistas de la ciudad, y su gran cultura...
Aunque las vistas son magnificas y te hacen olvidar lo demás.Sus bonitas vistas de la ciudad, y su gran cultura...
Y hablemos de escultura, no quedó sin visitar El David de Miguel Angel, que está en Galería de la Academia.
Es impresionante, no ya por sus 5`17 m. de altura (que no me imagino yo el tamaño de Goliat, si lo hubiera esculpido) , si no por cada detalle que se aprecia en él, y es considerado por algunos críticos de arte como el objeto más bello creado por el hombre.
Hasta 1947 la escultura estuvo situada en la Plaza de la Señoría de la misma ciudad, donde ahora puede contemplarse una copia.
Plaza de la Señoría (Piazza della Signoria) es un museo al aire libre, que a cada paso, da visiones y puntos de vista de excepcional belleza evidencia de un pasado próspero y tesoros arquitectónicos de gran valor. Y este es el Palazzo Vecchio(Palacio Viejo), en su origen llamado Palazzo della Signoria,actualmente es la sede del Ayuntamiento de Florencia.
Y llegamos a Ponte Vecchio, para mi pensaba que quería decir puerto Bello, pero no es esa su traducción.
Ya que significa Puente Viejo. Es el más antiguo de los seis puentes de Florencia, es una de las imágenes más conocidas de la ciudad. Posiblemente de la época romana, con pilares de piedra y piso de tablas de madera, es un puente medieval sobre el río Arno.
Pasamos por él visitando sus tiendas, la mayoría joyerías, aunque antiguamente no era así, ya que eran verdulerías y pescaderías, pero debido al mal olor y por darle un toque de elegancia, se sustituyeron por tiendas más artesanales, como son las joyas y los objetos decorativos de madera.
Y como no,sus panorámicas vistas...
¡Hola Ana! No sabía que habías ganado un concurso. Vaya viaje más bonito y ya se ve que lo aprovecharon bien.
ResponderEliminarEl paté doy fe de lo bueno que es, aunque yo no le puse anchoas porque no me gustan, pero la verdad que es un buen acompañamiento para el pan.
Buen comienzo de semana,
Que post maravilhoso!! Tudo, a receita, as fotos...Lindo!! Adorei!! Um beijo enorme e uma semana ótima para você!!!
ResponderEliminarUna receta y un reportage fantásticos, he disfrutado viéndolo.
ResponderEliminarGracias.
Gracias por compartir las fotos, muy bonitas.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio, una autentica maravilla. Me alegro mucho por ti.
Como siempre nos pones una receta bien deliciosa ♥
Un aperitivo muy rico y que decirte del viaje, una maravilla y encima como premio ya ni te cuento. Que suerte y que envidia eh!
ResponderEliminarUn beso.
Hola! ana una receta de liciosa,la fotos,muy bonitas.En horabuena por tu premio y viaje me alegro por ti. Hemos disfrutado viendolo.... Besos.
ResponderEliminarSin duda un viaje maravilloso!Enhora buena por tu premio,las fotos son fantasticas.El pate muy bueno...me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Ana en primer lugar agradecerte por mostrarnos estas maravillas, que premio tan inolvidable, enmarcá ese pan de girasol!! jeje y en segundo tu receta espectacular, digna de grandes cheff, lástima que aquí en Argentina, no me alcanzaría medio sueldo para pagar los ingredientes!! :-( Besitos Te felicito!!
ResponderEliminarfelicidades por el premio!! menudo viaje! seguro que o querías volver! que fotos!! que sitios!! yo quiero!! besos
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, un viaje fantástico. El paté no lo he probado, tiene que estar muy rico, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Desde luego te lo has ganado, porque el pan es una joga, lo tengo en pendiente desde que lo pusistyes, pero estoy a dieta, asi que lo dejare un poco mas.
ResponderEliminary el viaje debe ser una maravilla, conozco los sitios por fotos de mi hija que ya fue dos veces, a ver cuando me toca a mi, besos cielo
Ana! muchas cosas que ecirte en este comentario...
ResponderEliminarel paté me ha llamado la atención, tengo que probarlo, me llevo tu receta!!:)
El pan girasol, es una maravilla de pan, no te lo había visto, con razon ganaste un premio! y que PREMIO más bonito :)! gracias por el reportaje...
Besos, y speor que disfrutaras mucho
Ana!! menudo regalazo... no me extraña porque ese pan tiene un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarDel viaje... me ha encantado las fotos que has sacado, este miércoles me voy unos días a Roma, así que con tus fotos, he empezado ya a soñar.
un beso
Me parecía un tanto extraño el no verte por estos lares jj, ahora me explico el motivo y vaya buen motivo el que has tenido.
ResponderEliminarHe visto las fotos y me han retrotraído a un viaje que hicimos a Italia y en donde estuvimos visitando esa ciudad. Me encantó me he quedado con las ganas de volver a visitarla. Enamora.
En cuanto al paté como no soy muy amigo de ellos lo probaría porque sin duda debe estar fabuloso.
Me alegro de que lo pasaras estupendamente.
Saludos
Pues vaya pasada de premio!! Me encantan las fotos y la receta riquísima.
ResponderEliminarUn besiño.
Bueno tita, te comento a estas horas, porque he tenido un día muy ajetreado con esto de lanzarme a "pequeña empresaria eBayense", ya hoy ha sido publicar tres productos de maquillaje y vender dos. ¡Qué alegría!
ResponderEliminarPues disculpa si me he saltado la lectura de la receta: ya sabes que a mí ni el pescado ni el marisco.
Las fotos de tu viaje, estupendas. Me alegro que lo pasaráis también, y sobre todo, que hayas podido volver, a pesar de las inclemencias planetarias que amenazaban Barajas.
El David de Miguel Ángel, qué privilegio poder contemplarlo. En un documental vi que su cuerpo esta lleno de realismo y belleza masculina, al sumo detalle, aunque te confieso, que para mi gusto, está un poco descompensado... ¡me refiero a que tiene mucha cabeza! ¿qué creías? ;)
Ana, qué envidia de viaje!!! Y encima gratis! :) Ese paté de marisco tiene que estar buenísimo y como tu dices, genial como aperitivo.
ResponderEliminarBesos!
que rico pateeeeeeeeeee y que bonitas imagenes me alegro de que lo ayas pasado tan biem besotes wapa
ResponderEliminarEntre las vistas de tu viaje y el sabor de esa delica de paté estoy más que encantada.
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutaras el premio!!!
Besos
Hola Ana .... buauuuu ...que maravilla de viaje ...no sabía que habías ganado un concurso ....gracias a ese pan tan maravilloso .... mi mas enhorabuena ....un viaje muy bonito y aprovechado..... gracias por compartirlo con nosotras ..... y el bocado que nos has puesto delicioso ...un besito guapa.
ResponderEliminarqué maravilla de viaje a la toscana!
ResponderEliminarHola Anna, que bien presentado es rico pate, seguro que probare pues me gusta y esta muy bien presentado, bsssss....
ResponderEliminarMe llevo la receta para una barbacoa que tengo prevista post exámenes. Creo que lo pondré en plan paté con biscotes pero tiene una pinta...... Abrazos
ResponderEliminarEspectacular el viaje. Te lo has tenido que pasar de cine. Unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. Un besazo.
ResponderEliminarEl paté tiene que saber delicioso, pero ese viaje....una pasada...que bonito solo co ver las fotos ya me lo imagino...me alegro que disfrutaras wapa.
ResponderEliminarbexinos
Felicidades por ese premio tan estupendo y por la receta que te copio ya mismo porque me parece genial.
ResponderEliminarBesitos
Una receta muy rica Ana, pero ese viaje de ensueño que bellos lugares, gracias por compartirnos tú viaje, besitos.
ResponderEliminarFelicidades por el viaje,.. y ese paté que me apunto ahora mismo jeje,.. besitos bego
ResponderEliminarQue maravilla de fotos, me encanta Italia, y florencia es una preciosidad, estuve en el mercado de la paja y tengo un collar de coral de allí, y Roma? jo es para perderse un mes entero
ResponderEliminarte puede parecer que he pasado por alto tus entrantes... ni pensarlo!! que cosa tan deliciosa y apetecible.
besitos
Que rico Ana, me copio la recetita muy fresquita y rica para el calor.
ResponderEliminarMe encantan las fotos, tuve la suerte de viajar a Italia y me encantaría volver y sobre todo me gusto la fontana de Trevi.
Besitos.
una deliciosa receta y un viaje envidioso :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net