¡A comeeeeeer! Hoy toca pizza ¡que bien, una comida al gusto de todos!
Aquí os presento la receta de como gusta en mi casa, es una pizza muy crujiente y con un toque en la masa muy especial, que se lo da el orégano y el ajo granulado, que le pongo a la masa, por otro lado la masa la hago con una harina de fuerza, mezclada con harina de sémola, lo que la hace más crujiente.
Esta es una pizza que sorprende por su sabor, una forma lúdica de comer verduras y tiene mucho éxito en las fiestas informales.
Por otro lado, A los jóvenes nos encanta la pizza. Existen tantas variedades que uno nunca podría cansarse de comerla, y además es un alimento completo, económico y sabroso.
La forma, le podemos dar la que más nos guste así como el tamaño, yo para hacerla utilizo tapas de diferentes formas y tamaños.
INGREDIENTES:
Para la masa:
-300 g. de agua
-75 g. de aceite de oliva virgen extra.
-25 g. de levadura prensada fresca, de panadería o 1 sobre de levadura prensada deshidratada, de panadería
-400 g. de harina de fuerza
-200 g. de harina de semola ( muy fina)
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadita de oregano
-2 cucharadita de ajo granulado
Para el relleno: (esto es opcional, cada cual que le ponga los ingredientes de su elección)
-Salsa de tomate
-Cintas de Bacon o carne picada
-Cintas de jamón York
-1 lata de atún
-1/4 de cebolla muy picada
-aceitunas de sabor a anchoas laminadas
-1/4 de calabacín laminado
-rodajas de fuet
-Queso Mozzarella (para cubrir por encima)
PREPARACIÓN: (En thermomix)
Paso1-Vierta los ingredientes liquidos, en el vaso y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4.
Paso2-Añada la levadura y mezcle 5 segundos, velocidad 4
Paso3-A continuación incorpore la mezcla de harinas y la sal, el oregano y el granulado de cebolla y programe 1 segundos, a velocidad 6 y seguidamente 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Paso4-Retire la masa del vaso con las manos aceitadas y extienda sobre el marmol y amase un poco, espolvoreando la masa con una poca de harina. Haga una bola y deje reposar la masa, tapada con un paño hasta que doble su volumen (30 o 40 minutos) Amase de nuevo y divida la masa en 3 o 4 partes.
Paso5-Extienda sobre papel vegetal trabajando la masa con el rodillo, hasta que quede muy fina, Moldee su forma circular ayudandote de una tapadera.
Paso6-Ponga los ingredientes elegidos(salsa de tomate, Cintas de Bacon, carne picada....)
Paso7-Introduce las pizzas en el horno previamente precalentado, ponlo a 225º y hornea durante 20 minutos, aproximadamente.
Yo no soy de pizza pero a mi hija la encanta, aunque estas caseras ni comparación con las compradas tendré que hacerla un día se ve deliciosa, con ese toque de orégano y ajo.
ResponderEliminarbesines
Ana, que rica pizza casera, deliciosa. Menudo es Yoni, con este toque de oregano y ajo. Buena buena....
ResponderEliminarAna las pastas no me van mucho, pero las pizzas me encantan, y tengo que hacer esta masa, parece buena, me la llevo, besos desde Malaga
ResponderEliminarHOLA ANA MENUDO MOLDE AS COGIDO PARA CORTAR LA MASA , YO TAMBIÉN HAGO LAS MASAS Y NO TIENE NADA QUE VER CON LAS COMPRADAS, MUY BUENA TA SALIO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS
ResponderEliminarMe gusta mucho como te queda la masa y con ese toque que le pones de oregano y ajo, le tiene que realzar mucho el sabor, los ingredientes son los mismos que yo les suelo poner, pero te copio los ingredientes de tu masa, me gustan mas que con los que yo la hago, me gusta que salga crujiente. Gracias por compartir, feliz verano Raquel.
ResponderEliminar-Anabel, hay que probarlas las caseras, veras que diferencia.
ResponderEliminar-Carol celebro que te guste mi pizza caserita está muy buena y crujiente, eso sí, si gusta menos rujiente, deja que la masa sea un pocomás gruesa.
-Mamen celebro que te encante las pizzas, porque con esta forma de hacer la masa te va a gustar aun más.
Espero que sigas disfrutando de Malaga y sigas malcriando a tu nieta, que pa eso estanlas abuelas.
-José Luis, ¿no te gusta mi molde, tipo casero y de andar por casa?, ¿que hay más a mano que una tapadera?Y mira que redondita, que me rio yo de las industriales.
-Raquel, ya veo que tegustan las masas e investigar con ellas, pues esta mezcla de harina de fuerza y la semola muy triturada y fina le da un toque muy especial y estoy segura de que te vá a ecantar, ya me contarás.
Que paseis un refrescante verano.
En casa alucinamos con la piza, yo la hago pero esta es muy distinta. La probaré.
ResponderEliminarGracias ana por tantas buenas recetas.
Besitos.
Que rica yo la suelo hacer muy amenudo, pero en casa gustan muy crujientes y si tu dices que con esta mezcla de harinas, sale crujiente, la copio y la proxima masa la hago así, Ah! por sierto me ha gustado mucho ese toque que le das a la masa, con el oregano y ajo.
ResponderEliminarUn saludo de Alberto
Que rica pizza Ana,me ha llamado la atencion la masa que has preparado,en mi casa tambien la piden bien crujiente,seguro que esta muy buena con su ajito y todo.....tomo nota para probarla.
ResponderEliminarTengo el bizcocho de melocoton recien salido del horno y huele que alimenta,pero es para la comida de mañana y no lo puedo probar....hayyyy....que lastima.
Besos.
Anna, encantada me comía una pizza deliciosa de las que has preparado!!que pinta de estar crujientes y finitas como me gustan. Prometo probar esta receta, cuando disponga de tiempo.
ResponderEliminarYo no estoy de vacaciones, pero estoy muyyyy liada..
Besitos
Núria
Nos encantan las pizzas Ana,y esta base tuya me parece estupenda, la tendre encuenta para la proxima vez...... a cabo de meter en el horno el bizcocho de melocoton espero que me quede como el tuyo ummmm...
ResponderEliminarUn beso.
Ana,aver si me aclaro¡¡te mande un comentario y como no lo he visto te he mandado otro,resulta que mi marido no habia quitado su cuenta de gmail y esta con su nombre Paco pero son los dos mios,perdona todo el lio,como aun esta haciendo pruebas con el nuevo blog yo no me aclaro mucho.
ResponderEliminarBesos.
RICA RICA, TIENE UN ASPECTO DELICIOSA,FANTÁSTICA.BESITOS
ResponderEliminarHolaaaa, ya estoy por aqui de nuevo, tenia muchas ganas de veros a todos!!! esta pizza tiene una pinta suprema, a ver si me animo a hacer la masa que todavia no la he hecho.
ResponderEliminarun besoooo
Me encantan las pizzas, pero las que yo hago parecen mapas de diferntes países, las tuyas estan tan redonditas y tan monas."Ozú, cuanta perfección".
ResponderEliminarPues habrá que probar con el orégano y el ajo. Muy original! y la idea de cortarlas con las tapas también me ha gustado. Un besito, ana!
ResponderEliminarPrecisamente el sabado hice una, estaba rica, pero quiero seguir
ResponderEliminarprobando con las masas, así que lo mismo me animo la próxima vez y pruebo ésta, que tiene que estar sabrosísima con el toque de especias.
Besitos Anna.
Si por mi hijo fuera, pizza todos los días!!!
ResponderEliminarOye! que gran idea lo de hacer las formas con las tapas de los calderos.
Y lo de la harina de sémola o semolina (no se si será lo mismo), es una de las cosas últimas que he aprendido leyendo el otro día un artículo en internet, de que es ideal para las masas de pizzas y estaba por buscarla en el Mercadona a ver si la encuentro.
Ya veo que tú también dices lo mismo de ella.
Besos,
"Moldee su forma circular ayudandote de una tapadera" - adorei esta forma de moldar a massa :-)) Genial !
ResponderEliminarAdoro pizza, especialmente vegetarina!
Hola Anna. Aunque ahora, en este tiempo, me conecto poco, paso para saludarte y agradecerte tus comentarios. Espero que lo estés pasando muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Y a quién no le gusta la pizza? :) Y casera, de lo mejor! :)
ResponderEliminarBesos!
Hola Ana acabo de descubrir tu blog y me essta gustando mucho.Que pizza más hermosa y bueno la idea de la tapadera es genial.
ResponderEliminarUn beso.
Ana,¿cual es la harina de semola de trigo?¿Donde puedo comprarla?Muchas gracias
ResponderEliminarLa harina de semola de trigo la encontraras en el Mercadona, es la misma que se utiliza para hacer Migas. Está stan de las harinas.
EliminarSaludos