No os podéis hacer una idea de lo que me ha costado publicar éste post, no se lo que le pasa a mi ordenador, no obedece ninguna orden, se me pilla, no baja las fotos...está algo rebelde no se si son estas calores que le está afectando. Yo estoy super estresada. Y ya es cabezonería, no vá a poder él más que yo. Esta receta tengo que publicarla y espero conseguirlo, (de echo si estas leyendo este post, significará que lo he conseguido HE VENCIDO A LA MAQUINA en esta lucha mano a mano que llevamos hoy...he dicho que lo publico Y LO PUBLICO.
Esta receta la ví en el blog "para chuparse los dedos" que a la vez la había cogido del blog de "Garbancita" les quiero dar las gracias por esta estupenda receta.
La mermelada de cebolla es un acompañamiento delicioso para multitud de aperitivos y también para acompañar carnes como el pato o el cordero, pescados como la dorada o la lubina, y cómo no, el tradicional foie o en una sencilla tosta de queso.
-1 kg de cebollas.
-150 gr. de azúcar moreno.-5 Cucharadas de miel.
-100 gr. de pasas.
-Mantequilla.
-Vinagre de Módena.
-Sal.
PREPARACIÓN:
(1) Poner en una cacerola un poco de mantequilla con aceite y esperar a que se derrita la mantequilla. Todo a fuego medio-bajo.
(2) Cortar la cebolla a daditos y meterla en la cacerola y añadir sal. Después de una media horita, la cebolla nos quedará melosa.
(7) Lo dejamos cocer 20 minutitos más y ya estará lista. La ponemos en tarros de cristal y a esperar a enfriar para poder degustar!.
Esta mermelada gana con los días, está mucho mejor a la semana de hacerla, de verdad, os animo a hacerla porque os va a gustar este contraste de sabor.
Que vista tan buena tiene, a mi me gusta la cebolla caramelizada, y en mermelada debe estar buenisima, ya esta apuntada, pero para la vuelta, que me voy el domingo con mi nieta, hasta el 15 que ya estara mi nuera con vacaciones.
ResponderEliminarAcabo de meter en tarros otra mermelada que e hecho esta tarde, mi hermana me trajo manzanas pequeñitas y yo tenia melocotones que se estaban arrugando, asi que me puse y ya esta lista, ya la pondre mas adelante.
La de cebolla pienso hacerla, porque me ha gustado, besos
Pues tiene una pinta muy buena, nuinca la he hecho y estoy desenado de animarme.
ResponderEliminarUn beso
Mermelada curiosa de cebolla debe de estar muy muy rica de verdad.besitos
ResponderEliminarNO se si atreverme a hacerla. Ya la había visto antes y la textura que tiene es fantástica, aparte de que la cebollita bien hecha me encanta y cuanto más hecha más dulcita queda.
ResponderEliminarBuen mes de agosto. Me desconecto unas semanitas para pasar mejor el calor!
Besos,
QUE mermelada debe estar buenisima.Pues tiene una pinta muy rica. besotes...
ResponderEliminarAnna, nunca tinha visto marmelada de cebolas, esta receita é uma novidade para mim! Fique muito intrigada em relação ao sabor...e a ver pelas imagens deve ser uma delícia! :)
ResponderEliminarHola Ana que pinta tiene, la tostada, nunca la hice es la primera vez que veo la mermelada de cebolla todos los días aprendemos cosas nuevas, un saludo de José luis
ResponderEliminarHabía visto esta mermelada pero sin las pasas y me había parecido una delicia. Ahora bien, con tus ingredientes me parece todavía más estupenda. Me la apunto.
ResponderEliminarun saludo
Yo lo apunto pero sin pasas pues en casa no se lo van a comer si se las hecho, seguro que no es lo mismo pero que le voy a hacer, tiene un pinta divina.... yo también liada con el ordenador nuevo que no va...
ResponderEliminarUn beso cielo
Pues te habrá costado pero ha merecido la pena. Que receta más rica. La he probado alguna vez y la verdad es que merece la pena. Salud!!!!!
ResponderEliminarQue buena se ve esa mermelada! Nuna la he probado, tengo que hacerla. Aunque yo voy a obviar las pasas de uva. Me encantó la receta!.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Que rica tosta ¡¡¡ esa mermelada de cebolla te ha quedado genial, con una consitencia muy buena, y tan dulkcecite, me encantala cebolla dulce, una aportacion estupenda apra el hemc, y digna de apuntar apra esas noches de calor.....
ResponderEliminarBss desde Madrid....por ahora.
jejejej Ana, ¡dale unas vacaciones a tu pc que también lo merece mujer!
ResponderEliminarMe anoto la receta se me ha hecho la boca agua.
Besitos.
Que curiosa, nunca he probado mermelada de cebolla, me la anoto, por si acaso!!!!
ResponderEliminarguau!! se ve deliciosa, me apunto la receta, pero creo que sin pasas... no me van mucho... por lo demás perfecta !!
ResponderEliminarun beso
Mira que bien,esta es una receta estupenda,pq claro yo había probado la comprada,pero ya se sabe la casera tiene que estar de lujo,la apunto par subirla a mi blog.cocinaconlaura
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado, tiene una textura perfecta y casi adivino su sabor, pues con esos ingredientes, seguro que está deliciosa. Me lo apunto, besos guapa·
ResponderEliminarRaquel
Menudo colorcito mas bonito que tiene y sirve para casi todo, deliciosa, al final has triunfado jaja.
ResponderEliminarbesines guapa
Uau Anna! Que original. Nunca provei mermelada de cebolla mas imagino que seja mui buena.
ResponderEliminarAs melhoras do teu ordinador! No stresses! Respira!
Anna, que excelente receta, me encantó, voy a probar hacerla.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog.
Saludos.