jueves, 15 de enero de 2009

Judías verdes a la vinagreta

Hay que empezar a cuidarse, pero siguiendo disfrutando de los platos, una dieta triunfa si no es un martirio, por lo que los platos deben seguir siendo apetitosos y que no nos den la sensación de restricción y de que nos estamos perdiendo cosas mejores, si no que optamos por otro tipo de platos, tan sabrosos y apetitosos como cualquier otros.
Es éste un plato muy sabroso.
En mi casa lo preparaba mi madre y me trae recuerdos muy entrañables. El resultado es una salsa muy rica y unas judías muy finas y suaves al paladar.
Es un plato que te hace sentir ligera, ya que no resulta nada pesado y que viene muy bien paradesintoxicarnos de esas comidas copiosas, que seguro tod@s hemos disfrutado y que ahora padecemos por las secuelas que ha dejado en nuestra figura.
INGREDIENTES:

1/2 kilo de judías verdes
6 ó 7 dientes de ajo
una rebanada de pan
media ó una pastilla de caldo
3 cucharadas de aceite de oliva
cominos molidos
media cucharadita pequeña de pimentón dulce
media cucharadita pequeña de colorante de azafrán
100 cl.de vinagre
150 cl. de agua.
PREPARACIÓN:
Las judías las podemos comprar de bolsa, de las que vienen congeladas.
Pelamos los dientes de ajo, laminamos, reservando un entero.
echamos el aceite en la sartén y poniéndola a una temperatura media, le añadimos los dientes laminados hasta que estén dorados, una vez que estén dorados, echamos las judías, para que sefrían un poco.
En otra sartén ó en la freidora, doramos la media rebanada de pan, junto con el diente de ajo entero que habíamos reservado..
Una vez dorados, lo sacamos y echamos en el vaso de la batidora, junto con una cucharadita de pimentón , otra de cominos, media de colorante, media pastilla de caldo ó una entera, eso como guste,añadimos el agua y el vinagre y batimos.
Una vez batido, cubrimos con esta salsa, la judías. Y dejamos que se haga unos 8 minutos cociendo.
Y listo para servir, puede acompañarse con cualquier pescado ó carne.
Yo ésta vez lo acompañé con pez de limón, lo hice a la plancha, y le añadí un chorreoncito de limón.
 
 

28 comentarios:

  1. Ana,que bonito!seguro que esta igual de rico, que buena idea!excelente receta! Es genial, que pita tiene las judias vesdes a la vinagreta.Riquisimooooooo. la primeraaa.Holeeeee besossss!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, y si no engorda pues que más se puede pedir, que con las fiestas es raro quien no ha cogido unos kilillos, pero sobre todo por lo sano de este plato
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico este plato de judías...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Si parecen unas judias estofadas y no de règimen...
    Muy buen plato !

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiiiii me encanta este plato. Arríba las verduras abajo los dulces (solo temporalmente ¿EH?)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana , estan muy ricas , las preparo como tu y tambien las hago con un sofrito de tomate que esta ummm .
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Muy ricas! A mi me gustan mucho, las conosco como habichuelas.
    Mi favorita manera de hacerlas, es con bacon y almendras tostadas. Claro que el bacon desviaria la intención de la dieta =) pero que rico sabe!
    Me llevo tu receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Soy mas de la judía plana que de esta, pero creo que la receta me la llevo con tu permiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un plato ligerito que es lo que me hace falta,yo no soy de mucho vinagre pero con poner menos cantidad,asunto resuelto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Un plato fabuloso. Me encantan las judías de cualquier forma. Estas hace mucho que no las he hecho, así que un día de estos me pondré manos a la obra jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sana y fácil. Que más podemos pedir.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ana, qué ricas, aquí a eso se le llama "ajillo" y se lo ponemos a un montón de comidas, yo también se lo echo a las patatas fritas...uhmmm una delicia el majadito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de tu receta. Precisamente anoche fueron mi cena, los que yo las preparé en una salsita de cebolla y con vinagre tienen que estar estupendas.
    Te quedaron estupendas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Ana llevo varios dias queriendo hacer judias verdes, hasta las tengo en casa, asi que las voy a hacer asi creo que me gustaran, un beso

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de la receta Ana. Nunca las he preparado en vinagre. Precisamente anoche fueron mi cena pero preparadas en una salsita de cebolla.
    Te quedaron estupendas,

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Comida sana y ligera, que ya hemos pasado los límites estas fiestas.
    tomo buena nota, nunca las he comido así y deben de estar ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡qué ricasssssssssss! se ven deliciosas ¿medas unas tapitas'?
    besitos

    ResponderEliminar
  18. De peque no me gustaban nadita, pero ahora me encantan. A la vinagreta nunca las he probado, pero por la pinta que tienen deben de estar buenísimas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. estoy contigo ana,hay que cuidarse pero tambien hay que disfrutar y estas judias a la vinagreta tienen su punto bien rico,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  20. Ana, esta é uma linda receita e muito saudável! Vou anotar, porque adoro Judías Vesdes (feijão verde, em português). Mui rico! Gracias:)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, es verdad que hay que cuidarse, pero comiendo rico como este plato de judías verdes que se ve riquísimo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Estoy encantada de que, con eso de cuidarnos, empiecen a verse recetas de verduras. ¡Me encantan¡
    De esta forma no las había probado nunca, así que me llevo la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas las judías verdes!!! y preparadas así, ni te cuento. Este va a ser el mes de las verduras jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Estupenda receta para bajar un poco las Navidades. Tiene una pinta tremenda este plato. Muy rico.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  25. Creo que este es el mes en el que mas verduras hacemos y comemos ja ja ja ja estupenda receta

    ResponderEliminar
  26. Aichhhh con las judías no puedo, es superior a mis fuerzas!!
    La receta la copio pa mi costillo que a él le encantan jeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo en la nevera unas judías verdes, y ya encontré la receta para prepararlas.Las compre por lo lindas y frescas que se veían y no sabia como prepararlas! Mañana cuando vuelva de casa de mis padres.. las haré , hummm!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...