jueves, 27 de noviembre de 2008

Tortilla de patatas con verduras

 
Aunque las tortillas son fáciles de preparar, es imprescindible que sigamos unas reglas sencillas pero indispensables para que nos salgan con fundamento: es importante utilizar una buena sartén que tenga el fondo completamente plano sin ningún bollo, pues sólo así lograremos que el aceite se extienda por igual evitando que la tortilla se pegue, no limpiar la sartén con productos abrasivos o esponjas que rayen la película antiadherente que tiene la sartén.
Para hacer una tortilla no hace falta mucha sabiduría, solo saber "romper los huevos" y algo de cocina, además la posibilidad de agregar cada vez diferentes ingredientes de acuerdo a qué tipo de tortilla quiere uno. Esta tortilla resulta muy sabrosa, con la combinación de patatas y verduras...exquisita.
Es difícil encontrar en un sitio de tapas o en otra cocina una tortilla que digas ¡Anda, ésta me sabe como la que yo hago! Eso sí, es un plato de lo más agradecido hasta para principiantes. ¿Y qué me contáis de una tapa de tortilla a la hora del aperitivo? Por no hablar de las variaciones posibles. Se puede rellenar y acompañar de casi todo.

INGREDIENTES:

6 huevos
3 patatas medianas
1 berenjena
1 calabacín
3 pimientos verdes
1/2 cebolla.

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos abundante aceite. Pelamos y troceamos las patatas en daditos, lavamos y sazonamos, lo mismo hacemos con los pimientos y echamos en la sartén, cuando alcance este una temperatura media(no debe estar el aceite muy caliente, para que las patatas queden blanditas y los pimientos.

Troceamos la cebolla en juliana, y añadimos a las patatas. A continuación pelamos y troceamos las berenjenas y calabacines y también introducimos en la sartén, todo se hace a fuego medio. Una vez las patatas se vean doradas, sacamos y dejamos escurrir, para que suelte todo el aceite.
Mientras batimos los 6 huevos en un cuenco ó plato ondo y una vez bien batidos, le añadimos las patatas junto con la verdura.

Mezclamos y dejamos, mientras le quitamos todo el aceite a la sartén, ponemos de nuevo al fuego y añadimos los huevos junto con las patatas y verduras y dejamos hacer a fuego medio. Cuando haya cuajado un poco, con una cuchara de madera despegamos todo el contorno, tapamos con el plato la sartén y le damos la vuelta a la tortilla y de nuevo a la sartén, hasta que cuaje por completo.

25 comentarios:

  1. Hola anaaaa!!!!!! te doy un 10. La tortilla ya la he probado y sale buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla buenísima y es su punto.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto es una supertortilla, que rica y saludable.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde haya una buena tortilla de patata y... lo que se quiera, que se quite lo demás. Te ha quedado estupenda, y muy bien explicada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, hasta con una tortilla hay que saber cocinar, sino te sale un churro de tortilla, ni cuajada ni sabrosa ni nada.
    Muy bien la tuya.
    Sobre las plantas aromàticas, hay alguna típica que useis más, aquí en el sur?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la tortilla de patatas es de esos platos que aunque en apariencia sean fáciles no lo son en absoluto. Como tu dices encontrar un lugar donde hagan la tortilla igual que en casa no es nada fácil!a ti te ha quedado estupenda!!un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. yo es que con papas y huevos soy la mujer mas feliz de mundo jajajaja. Ya que hablas de las sartenes, si algún día tenemos quehacer tortilla, y la sartén a perdido la capa antiaderente, pues ponemos la sarten a fuego fuerte con un buen puñado de sal, dejamos que la sal se queme o tueste, la tiramos al fregadero ( a la basura no que quema ) limpiamos con una servilleta y hacemos la tortilla, ya no se pega!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vivan las tortillas¡a todas horas vienen bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan las tortillas y a la tuya le hincaba el diente gustosamente!!! es verdad que con patata y huevo cada uno hacemos cosas totalmente distintas, no hay tortillas iguales...

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa Ana!!!!!!! se ve estupenda guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. Muy buena esta tortilla. También la suelo hacer y como dices están todas de maravilla.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tortilla, además me da igual de lo que sea. Y ahora, como que me tomaba un trocito de la tuya :)

    Besines

    ResponderEliminar
  13. que buenaaa lleva los ingredientes que más me gustan para las tortillas y encima todos juntos mucho mejor.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, que rica, me encantan las tortillas, yo hago una con berenjena y cebolla, probaré la tuya que lleva mas cosas, que tiene una pinta buenísima.
    Que pases un buen fin de semana y muchas felicidades por tu premio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, es verdad que no todo el mundo sabe hacer tortillas, yo en algunos bares no se como no se les cae la cara de verguenza de poner aquella cosa que ellos lo venden por tortilla, son engrudo. Bueno como la tuya no es el caso, solo la vista ya es estupenda, asi que un 10 para ti,besos, Mamen

    ResponderEliminar
  16. una tortilla espectacular a mi me gustan asi que se vean si de gorditas provocativas , um calientitas hay que delicia apuntada ya
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Esto es una super tortilla.
    Con un aspecto buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. HOLA ANA ,te devuelvo la visita y veo una tortilla super apetitosa ..ummm muy rica se ve ,besos

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que a todo el mundo le gusta la tortilla y esta que tu hashecho se ve buenísima y más sana, me encanta, se la dejo a mi marido que le salen las tortillas de muerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s por tomaros el tiempo suficiente para dejar un comentario en La Cocinika De Ana vuestras opiniones y sugerencias son para mí una recompensa muy apreciada y resultan ser lo que le da sentido y vida a este blog, me encantan y me motivan a seguir escribiendoles cositas ricas e interesantes.

    ResponderEliminar
  21. Que rica Ana, que aspecto tiene el interior de la tortilla, ummmmmm...

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana,
    Maravillosa Tortilla!
    Me encantan!
    Mi primo hace una cuadrada en un sarten cuadrado, que luce muy bien.
    Tengo el sarten cuadrado en mi cartica para Santa Claus, deja ver si me lo trae =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado genial esta tortilla,yo también suelo hacerla alguna vez en casa y nos gusta mucho,queda muy jugosa,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  24. Gosto muito de tortilhas. Tenho que experimentar essa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...