miércoles, 15 de octubre de 2008

Ternera con cous-cous

Hoy hemos preparado este plato, con toques árabes, lo digo por lo del cous-cous. La verdad es que en mi casa gusta mucho la combinación del cous-cous con las carnes en salsa. Os animo a que la probéis pues no os va a decepcionar, todo lo contrario, estoy segura de que os gustará.

INGREDIENTES:


1 kilo de ternera
1 cebolla
5 dientes de ajo
2 zanahorias
10 champiñones
1 copa de coñac
3 cucharadas de soja
aceite.
1 cuchara de harina de maiz
1 pastilla de cardo
1 vasito de cous-cous(por comensal)

PREPARACIÓN:

Se pica los dientes de ajo, se trocea la cebolla en juliana. Se dora con un poco de aceite, cuando estén dorados se le añade los champiñones laminados, la zanahorias y la ternera troceadas. Se dora todo bien y se le añade la copa de coñac, dejamos rehogar el conjunto un poquito, a continuación se le agrega la salsa se soja. Tenemos 10 minutos hirviendo en este jugo. A continuación cubrimos un poco la carne con medio vaso de agua, en el que hemos diluido una pastilla de cardo y una cuchara de harina de maíz. Tapamos la olla rápida y dejamos hacer unos 20 minutos.

Mientras en un cuenco apto para el microondas, ponemos el cous-cous
le añadimos agua (si dispones de cardo mucho mejor),
hasta cubrirlo ligeramente, una cuchara de aceite de oliva y sal, mezclamos todo bien y ponemos 1 minuto al microondas.
El resultado es una carne muy tierna y melosa...  

5 comentarios:

  1. esta ternera con cous cous esta para comersela tia. Cada dia mejoras mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Me encanta conocer gente nueva.
    He estado viendo tus recetas y me gustan un montón y eso que sólo ví la primera pagina, así que me voy a seguir leyendo el resto.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Encantada de conocerte, espero que sigamos conociendos nuestras recetas ya que lo que he visto me ha gustado mucho.
    Espero que hagas el rollo de carne, te gustará, estoy segura. Ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, gracias por tu comentario en mi blog, tienes recetas muy ricas, me han llamado la atención los crepes de chocolate!
    Parecen los mios...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Ana esto luce sabroso. Que hambre me ha dado! Gracias por el comentario. Proto hare una receta cubana y la publicare con fotos. Hace rato que no cocino algo cubano ;) Vives en Espana?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...