miércoles, 2 de abril de 2014

Mermelada de naranja sanguina



Ya tengo otra mermelada en mi despensa, esta vez de naranja sanguina. 
La naranja roja o sanguina es una variedad de naranja con la carne de color rojo oscuro, parecido al jugo de frambuesa. Su acentuado sabor y el aroma de las naranjas sanguinas, las hacen especialmente adecuadas para la preparación de mermeladas, por otro lado su intenso color rojizo la hace muy atractiva a la vista. 
                          ¿Son suficientes razones para hacerla hoy mismo?






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif500 g de naranjas sanguinas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 zanahoria grande
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif350 g de azúcar





Para preparar la receta de mermelada de naranja en trocitos con Thermomix
Pelamos las naranjas, solo la parte naranja. 
Reservamos la piel de una de ellas (sin nada de lo blanco). 
Ponemos la piel de esta naranja en el vaso de la Thermomix junto con la pulpa de naranja (sin nada de parte blanca) y el resto de los ingredientes. Troceamos durante 6 segundos en velocidad 4 y si no queremos notar la fruta, programar 15 segundos en velocidad 6).

A continuación, programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 en la Thermomix. Si queda muy líquida programar unos minutos más.






21 comentarios:

  1. Qué preciosidad de mermeladas! Qué color tiene... Tan llamativo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te ha quedado bien ehh y nos has dado un mntón de razones para hacerla, yo la tengo pendiente de publicar pero mis naranjas no son tan rojas jajaja qué chula teha quedado.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aunque menos rojas, las tuyas tambien estan muy sabrosas!!
      Besazos.

      Eliminar
  3. Nunca he probado la naranja sanguina, que rica la mermelada casera ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están muy buenas, antes se encontraban a menudo en los super, ahora no se porqué, es más difícil. Pero si las encuentras no te quedes sin probarla.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ains nena y para que la usas, para tostadas o para carnes? Es que nunca he probado esas naranjas y no se que sabor tienen!! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color de la naranja sanguina, la mermelada tiene que estar muy buena¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esta muy rica y a la vez su color brillante y rojo la hace más apetecible, te la aconsejo hacer!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué rica se ve esa mermelada, tengo que ver donde venden las naranjas sanguinas, para las tostadas de la mañana con ella, deben de estar muy buenas.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además es muy bueno el aporte en vitamina C en la mañana. No dejes de hacerla.
      Besos

      Eliminar
  7. Es verdad que son muy atractivas a la vista. Yo también he hecho este año!! Todavía no la he probado. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Yo he desayunado esta mañana con esta rica mermelada y una naranja sanguina, Y he disfrutado con su sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que coa más bonita y que rica, pero aquí es casi misión imposible conseguirlas, a ver si se lo digo a Ton Cruise y me hace un apaño para buscarlas jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica mermelada, precioso color, y como siempre con esas fotos tan lindas nos invitas a cocinar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace años que no veo este tipo de naranjas, desde que era pequeña y vivía en Cuenca, pero me viene a la memoria su sabor tan rico. Bs.
    http://chocolateylimonsucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan buena tiene esa mermelada Ana, no comi nunca esas naranjas, crei que eran acidas, pero viendo esta mermelada me dan ganas de hacerla.
    Que buena quedada has tenido en Cordoba, me alegro que lo pasarais tan bien, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. Que colorido tiene esa mermelada sanguina!! Que rica a ver si me invitas a desayunar... besos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...