Después de tantos excesos navideños, bien nos viene un plato bien ligero y nutritivo. Y por supuesto bajo en calorías y bien rico.
El brócoli es uno de los llamados "superfoods" (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y ... ya que la temporada de brócoli en España es de Enero a Marzo ¿a que estamos esperando para hacernos este rico, nutritivo y saludable plato?. El brócoli es un protector contra el cáncer, es rico en betacaraoteno (precursores de la vitamina A) y vitamina C , y tiene propiedades antioxidantes y por supuesto bajísimo en calorías.
INGREDIENTES:
500 gramos de brócoli
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
1 Cucharada de queso fresco batido (0 % en Materia grasa)
1 pimiento verde
400 gramos de tomate triturad
Popurrí de pimienta molida
Sal
Lo he acompañado con unas rodajas de pechuga de pavo, echas a la plancha.
Lo he acompañado con unas rodajas de pechuga de pavo, echas a la plancha.
PREPARACIÓN:
Troceamos y lavamos bien el brócoli bajo el grifo del agua.
Cocinamos durante 4 o 5 minutos al vapor.
"Podemos hacer al vapor en la thermomix, para ello ponemos 500 g de agua en el vaso, 7 minutos, temperatura varoma velocidad 2.
Ponemos el brócolis en el recipiente varoma y una vez alcanzada la temperatura varoma, dejamos hacer a la misma velocidad y temperatura 5 minutos."
Mientras, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra hacemos un sofrito con la cebolla picada y los pimientos verde cortados en tiras.
Una vez rehogado se añade el tomate troceado, la sal y la pimienta al gusto y la cucharada de queso batido, 4 ó 5 gotas de edulcorante liquido (para quitarle la acidez al tomate).
Se sofríe el tomate junto con la verdura removiéndolo hasta que espese.
Una vez esté todo bien sofrito (de 5 a 10 minutos a fuego medio) se añade el brócoli que hemos hecho al vapor y lo dejamos hacer unos 5 minutos tapándolo bien para que se integre bien el brócoli del sabor y aroma del resto de las verduras y servimos inmediatamente.
Una sana y rica receta, para ir eliminando excesos,je,je.
ResponderEliminarAna ¡¡ que pinta tiene ste brocoli !!
ResponderEliminareste cae rapidamente
un beso chata
Ummmm que rico, hace tiempo que no como brócolis y se me antojaron.
ResponderEliminarque receta tan rica, con lo que me gusta el brócoli...!!!
ResponderEliminarbss
Un platico de verdura estu`pendo para combatir los excesos Navideños!:)
ResponderEliminarun besoo
Que rica y sana propuesta, me encanta el brócoli!!! me quedo con el truco del yogurt batido en lugar de la nata de cocinar... Besos.
ResponderEliminarQUE rico!! me encanta el brócoli me gusta....Una receta muy sana.. Besos....
ResponderEliminar¡Como me gusta la verdura!.Yo suelo comerlo con refrito de ajos, pimentón y vinagre pero el tuyo se ve muy rico.Habrá que probarlo.
ResponderEliminarHOla Ana! Feliz año Nuevo!
ResponderEliminarGracias por la rica receta de hoy, nutritiva y deliciosa.
Un abrazo
Qué bien te ha quedado el plato, Ana.
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta.
Un saludo... y ¡esto apetece, si!.
Que rico...!! me encantan las verduras y estas tienen una pintaza...!!!! Saludos
ResponderEliminarQue bons que són els bròquils! Així em verduretes tenen un aspecte molt bo. Amb això del pavo milloren! Petons
ResponderEliminarMe has convencido, es que tienes unas explicaciones que no dejan dudas, aqui en Madrid lo veo dificil, porque estos niños no lo quieren, pero ya en casa lo hare, que me tengo que poner un poco a dieta para mis viajes jajaja, el dia 3 de marzo nos vamos a Roma, y en mayo a Cordoba, me lo ha prometido mi marido, asi que ya te avisare para vernos aunque solo sea para tomarnos una cervecita ¿vale?
ResponderEliminarUn beso preciosa
Que bien Mamen!! dos viajes preciosos que tienes proyectados de hacer. Roma y Córdoba; además has elegido el mes más bonito para visitar Córdoba.
ResponderEliminarTenemos que quedar y tomarnos una cervecita juntas, ya nos ponemos en contacto para quedar. Un beso bien fuerte y a disfrutar de tus nietecillos ahora en Madrid.
Me encanta este tipo de preparación en base a verduras, tanto para plato principal como como acompañante de un pescadito.
ResponderEliminarDelicioso!
Un beso.
Comer ligero así no creo que pese a nadie!
ResponderEliminarBuenísima receta!
Un saludito ;)
¡Olé! ¡Viva las verduras!
ResponderEliminarme encanta este plato saludable es mi preferido de verano,en la playa soy vegetariana,tengo 10 minutos para almorzar y tengo algo parecido,abrazos.
ResponderEliminarSanisimo y buenisimo. Besos
ResponderEliminarMmmmMmm!! Sanísimo! Además, lo que más me gusta de estos platos ligeros de verduras es que conservan todo su color y queda muy bonitos y apetecibles... Por no hablar de que el brócoli a parte de ser delicioso es como comer salud. Saludos!
ResponderEliminar