viernes, 17 de enero de 2014

Bizcocho de mantecados (Receta de aprovechamiento)


Te han quedado mantecados y no sabes que hacer con ellos, te aseguro que esta receta es una buena solución.

Es una receta de aprovechamiento, por lo que esta hecha con ingredientes imprescindibles para hacer un bizcocho pero sin ninguno más extra que le pueda aportar más calorías al ingrediente principal, los mantecados sobrantes de Navidad. 
No lleva azúcar, porque pienso que con la que lleva incorporada los mantecados es más que suficiente. Le he puesto zumo de una naranja, mejor que un vaso de leche, porque pienso que el zumo de naranja le dará más ligereza a la masa.  

Los he hecho con mantecados de canela (la mayoría) y algunis de limón, para que le aporten ese toque de sabor. El resultado exquisito y sin remordimientos (por no aportar más calorías de las estrictamente necesarias en una receta de aprovechamiento)


¿Os animáis ha hacerla?





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif3 huevos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif230 g de mantecado de canela (8 mantecados)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif130 g de mantecados de limón (4 mantecados)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifel zumo de una naranja (130 g)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif25 g de aceite de oliva

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifun sobre de levadura Royal




 -Separamos las claras de las yemas


-Montamos las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón (Reservamos)

-Trituramos los mantecados 5 10 seg vl. 5
le añadimos al vaso las yemas de huevo y el zumo de naranja, la levadura y el aceite batimos  10 segundos a vl. 5

-En un bol, volcamos la mezcla del vaso de la thermomix y le añadimos con suaves movimientos las claras montadas que teníamos reservadas.
Precalentamos el horno a 180º calor de abajo.

-En un molde acto para el horno untamos con mantequilla y harina, se le echa la mezcla y metemos en el horno durante 30 minutos. 




14 comentarios:

  1. Hola Anna, creo que no me pasé por aquí a desearte un buen año así que lo hago ahora mismo, ojala sea un año estupendo para ti y los tuyos
    Es una idea buenísima, yo hago bizcochos con todo lo que puedo y con mantecados o polvorones también lo hice hace tiempo y hay que reconocer que queda fantástico y es una estupenda idea para aprovechar todo lo que sobra en esas fechas, muy rico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una gran idea! Además, has matado dos pájaros de un tiro: has gastado los mantecados y las frutas escarchadas para decorar! Jajaja! Tomo nota...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Anna que ricura de bizcocho, y te quedo precioso de presentacion, tengo uno para editar de polvorones que esta muy bien tambien, ya lo veras, tus fotos como siempre son una autentica tentacion, un besito

    ResponderEliminar
  4. Uala!! jamás se me hubiera ocurrido...tiene que estar muy rico! y además se ve super esponjoso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta, espectacular, esponjoso y delicioso
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, como tiene que estar este bizcocho!!
    La verdad que en casa no han quedado mantecados, pero tomo nota de esta delicia, me ha encantado.
    Un besote, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Ay, espero que te haya quedado mejor que uno que yo hice hace un tiempo, me lié ha echarle roscos, mantecados alfajores, vamos me volví loca y salió un churro. Este desde luego tiene una pinta muy rica.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, que delicia de bizcocho con el sabor a mantecado, con lo ricos que están. Te ha quedado super bonito. A mi me queda algún polvorón pero cada día me como uno despues de comer y me saben a gloria trás las fiestas jajajjaja casi me gustan ahora más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la cocina de aprovechamiento.
    Te quedo genial y tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina de aprovechamiento.
    No lo he probado nunca pero tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, vengo a cotillear un poco por tu blog, después de ver que Adeli, del dulce paladar te recomendaba. Me parece una idea excelente este bizcocho de aprovechamiento, que puede que haga esta tarde mismo para darle salido a todo lo que me ha sobrado de las fiestas. El cortecito de la foto te deja con la boca abierta.
    Si no te importa, me quedo para seguirte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritornes estaré encantada de que sigas mi blog. Me alegro de que mis recetas te sean de gran ayuda. Besos

      Eliminar
  12. Te ha quedado un bizcocho precioso!
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...