viernes, 19 de septiembre de 2008

¿SABIAS QUE?...

¿Que alimentos mejoran la circulación de la sangre? ¿Cuáles conviene evitar? Los alimentos que evitan la formación de coágulos y mejoran su circulación son los cereales, las frutas, las legumbres y los vegetales. Para activar el flujo sanguíneo también es recomendable consumir medio vaso de vino diario, así como aceites vegetales, carnes magras, nueces, clara de huevo, pescados (sobre todo salmón, caballa y sardina), todos lavados y sin agregado de sal. Conviene evitar grasas animales, frituras, amasados de pastelería, chocolates, crema de leche, embutidos, lacteos enteros, chacinados, enlatados, sal.

¿Qué otras sustancias, además del tilo, producen efectos sedantes o tranquilizantes?Las hierbas "té" que producen efectos tranquilizantes más conocidas son el tilo, el cedrón, la melisa y la valeriana.


¿Qué alimentos ayudan a fortalecer las uñas? Lo ideal para mantener las uñas fuertes y sanas es consumir alimentos ricos en calcio, como la leche, el queso y el yogur, así como pescados y algas. Igualmente importante es el zinc y el yodo, por lo que conviene llevar una dieta variada, que incluya abundantes verduras, frutas y cereales integrales.

¿Qué virtudes tiene el llamado "té verde", tan popular en Japón? Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis

¿Qué alimentos favorecen la función hepática? Las verduras, frutas, cereales y pastas son excelentes colaboradores del hígado dado que estimulan la liberación de enzimas. Por el contrario, el excesivo consumo de alcohol, los amasados de pastelería, el chocolate, la grasa animal, las frituras y los picantes se anotan entre los enemigos de la función hepática cuando se abusa de su ingesta.

¿Es malo para la salud consumir ketchup? ¿Contiene algún elemento químico dañino? El ketchup es una salsa preparada industrialmente a base de extracto de tomate, agua, dextrosa, vinagre de alcohol destilado, azúcar, sal y cebolla. Para su preservación contiene aditivos y conservantes artificiales, como el sorbato de potasio. Por ello, se recomienda no abusar ni consumir esta salsa muy frecuentemente porque sus componentes químicos, ingeridos en exceso, pueden dar lugar a perjucios para el organismo.

¿Es verdad que el ajo colabora en la eliminación de grasas?
Falso, el ajo no ayuda en la lucha contra la fijación de las grasas. De todos modos, es muy bueno consumirlo porque tiene otros beneficios. Por ejemplo, es excelente para evitar la hipertensión arterial y tiene un poderoso efecto antiparasitario.

¿Cuáles son las propiedades del ajo?
Es un bactericida de amplio esprectro, actúa en el intestino y estómago. Tiene acción antiséptica y ayuda a limpiar los intestinos de productos de desecho. Aporta minerales como el cobre y el calcio, es además excelente para prevenir la hipertensión arterial.

¿Cuál es el contenido de sodio de los lácteos?
Casi todos los lácteos tienen contenido sódico relativamente alto. Ya que a diario necesitamos proteínas, presentes en ellos, es recomendable consumir yogures, leche y queso, descremados y sin sal.

¿El jugo del pomelo en ayunas quema grasas? No las quema pero facilita su eliminación, como cualquier otra fruta cítrica, tales como: kiwi, frutilla/fresa, limón, o naranja. que ayudan al eficiente funcionamiento de la vesícula para eliminar las grasas a través del intestino

¿Por qué se dice que la zanahoria mejora la visión?
La zanahoria y verduras de hoja son ricos en vitamina A. Hoy dia se ha comprobado que la carencia de esta vitamina produce una disminución de la visión en la penumbra, llamada nictalopía.

2 comentarios:

  1. Que puedo tomar, que sea natural, para bajar los niveles de colesterol en la sangre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como algo natural yo te aconsejaría que tomaras en ayunas el zumo de pomelo, este es mi desayuno:

      http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/2012/07/mi-desayuno.html

      y en el incluyo el zumo de pomelo y piña (para que resulte menos amargo)y me va muy bien. De echo si estas tomando una pastilla para el colesterol, tomatela por la noche y el zumo por la mañana, ya que las dos cosas juntas no son apropiadas; ya que el zumo te va a hacer el mismo efecto que la pastilla.

      Saludos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...