Aquí os traigo un jabón natural elaborado en casa de forma sencilla y sin productos químicos que dañen nuestra piel. Utilizaremos para hacerlo ingredientes naturales pero ricos en sustancias que nos ayudaran a cuidar nuestra piel y nos aportaran suavidad, hidratación y regeneración. Nos ayudará a eliminar tanto el acné como otros problemas dermatológicos . Dejando libres nuestros poros y permitiendo su oxigenación.
Estos ingredientes que vamos a utilizar son el alóe vera (sábila) la miel, propóleo, aceite de almendras, aceite de oliva, limón, colágeno. A continuación te explico cuales son sus propiedades.
Alóe vera (sábila): es un importante regenerador celular por lo que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y a nutrirla en profundidad.
Propóleo: es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico natural. Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro. Y muy efectivo en el tratamiento del acné, herpes labiales y proporciona luminosidad a la piel.
Miel: absorbe las impurezas de los poros de la piel, por lo que es un producto de limpieza ideal. Ya que el jabón de miel es capaz de darle humedad a tu piel manteniéndola elástica y firme, alisando así las arrugas. Tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, propiedades que son capaces de acelerar la cicatrización de las heridas.
Colágeno: es una proteína contenida en la piel, pero que con el paso de los años deja de producirla (a partir de los 30 años) por lo que la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza, mientras disminuye la estructura de las células y la firmeza de los músculos por lo que darle a nuestra piel un suplemento a base colágeno es indispensable para combatir y retrasar en lo posible el envejecimiento de nuestra piel.
aceite de almendras dulces: se ha utilizado desde hace miles de años para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Ya que ayuda a suavizar las arrugas. Hidrata la piel seca pero es bueno para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles como la de los bebés.
Limón: Es astringente lo que permite regular los niveles de grasa y ayuda a eliminar manchas en la piel y da luminosidad
aceite de oliva: Es muy rico en nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Las altas proporciones de vitaminas A, D y K y también la vitamina E protegen a la células de la oxidación y es una ayuda específica y efectiva para tratamientos de desordenes en la piel Contribuye efectivamente a reparar las células y limitar los efectos dañinos sobre la piel.como son la psoriasis, eczemas y alergias.
Como veras son muchas las razones por las que te recomiendo hacer este jabón, ya que con su uso y el paso de los días tu piel te lo agradecerá proporcionándote luminosidad, suavidad y juventud. Y es tan sencillo de hacer, que hasta te resultará divertido su elaboración.
Su elaboración es sencilla, no vamos a usar productos agresivos (como es la sosa cáustica) y vamos a tener la seguridad de que nos va a salir bien a la primera.
1 cucharadita de propóleo granulado
4 cápsulas de colágeno (sólo lo de dentro de la cápsula)
Dos pastillas de jabón de glicerina
Cuatro cucharadas soperas de miel.
80 ml de aceite de almendra
30 ml de aceite de oliva
La ralladura de un limón.
En el bol introducimos las dos pastillas de jabón de glicerina y la introducimos seguidamente en el microondas. Lo programamos a 3 o 4 minutos. Lo iremos observando.
A continuación cogemos el áloe vera (sábila)y le quitamos los bordes espinoso y la corteza que lo envuelve, para ir sacándole la pulpa que la iremos metiendo en el interior del bol junto a las cuatro cucharadas de miel, el colágenos, el própolis y la ralladura de limón.
En un baso introducimos el aceite de almendras y el de oliva y calentamos un poco en el microondas (sólo un poco, ya que no queremos que se nos caliente mucho. Ya que si lo hace perdería sus propiedades).
Con la batidora nos vamos ayudado para mezclarlo todo bien y quede cremoso, echándole poco a poco el aceite tibio hasta que nos quede una mezcla homogénea y de bonito color, con un bonito brillo y una excelente fragancia.
Vamos echando poco a poco en el molde, yo he utilizado uno con formas de corazón de silicona. Cubrimos hasta que queden unos pocos centímetros hasta el borde, ya que así sera más fácil el desmoldarlo, una vez hecho el jabón.
Metemos el molde en el frigorifico debemos tener como mínimo un día para que cuaje bien
Una vez transcurrido este tiempo desmoldamos y ya podemos utilizar a diario.
Como veréis esta presentación es bonita con formas de corazón, para después envolverlo en papeles atractivos y cintas si lo queremos regalar, ya que a mi me han salido con estas cantidades seis jabones, su fragancia y sus cualidades para la piel, son sin duda un gran obsequio que a todos les gustaran recibir como un bonito detalle.
Me ha encantado! Sobre todo por la facilidad de prepararlos! Sin sosa cáustica, que me da un respeto... Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me han sido de gran ayuda.
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Me gusta este jabón ! Faci de hacer y con ese olor tan rico !! Da ganas de comercelo con tantas cosa rica que lleva.. Parece un dulce....
ResponderEliminarVoy a probarlo, seguro!! He hecho jabón con sosa y este es más natural y fácil!! Gracias por compartir.
ResponderEliminarLlevo poco tiempo siguiendo tú página, pero me encantan muchas cosas que pones en ella e incluso alguna ya la ha hecho en casa. Este jabón lo hago seguro, me has convencido, pero tengo una pregunta, ¿Dónde consigo el propóleo y el el colágeno? ¿En herboristerías? Muchas graciass
ResponderEliminarEl propóleo en herbolarios y el colágeno yo lo compre en Mercadona, lo venden en capsulas, pero seguro que también los encuentras en herbolarios.
EliminarSaludos
Alaaaa que chulos, yo pensaba eso se tiene que comer, pero no :) jijiji, seguro que van genial! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Siempre pensando con el estomago!! jajajajaja
EliminarHola Anna!!
ResponderEliminarCuanto tiempo!! Yo nunca he hecho jabón, pero me ha guata mucho este tuyo, igual lo pruebo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Hola, que jabón mas natural. Una pregunta un poco simple, se puede utilizar para cutis graso?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu fantástico blog.
Un saludo.
Por supuesto que si, ya que el propóleo es un antibiótico natural. Mira arriba de esta entrada para que veas para lo que sirven cada ingrediente de los que lleva estos jabones. Ahí te digo cuales son sus propiedades.
EliminarUn saludo
Hola, me encanta tu blog. Queria que me dijerais si puedo sustituir el propóleo por otro ingrediente, porque.
ResponderEliminarsi no lo pongo imagino que no tendrá el misno resultado.
muchas gracias.
Hola
ResponderEliminarMe encanta la receta! Se podra usar para desmaquilarse? Yo ahora uso uno para pieles sensibles de la farmacia pero da miedo todos los quimicos que trae....Gracias
Si Babe sin problema y te quedará una piel libre de impurezas.
Eliminar