Por que nos vamos a privar de comer deliciosos platos? si queremos hacer una comida más ligera, basta con eliminar esos ingredientes que sólo sirven para añadir calorías. Y no por ello le vamos a restar sabor al plato, espero que disfrutéis de este exquisita preparación de unos calamares rellenos, están deliciosos y ha gustado a todos, sobre todo su salsita; muy parecida a la salsa americana.
Y para compartir algo más... aquí os dejo una bonita puesta de sol en un rincón precioso de mi último viaje a Cantabria:
INGREDIENTES:
-3 ó 4 calamares por persona
-1 cebolla
- unos 100 g gambas o gambones
-1 huevo duro
-50 g de aceite de oliva virgen extra
-vino blanco
-50 g de salsa de tomate frito
- orégano
-pimienta al limón
-nuez moscada
-especies de caracoles
-salParece un dibujo, pero esta foto la tome en mis últimas vacaciones en Cantabria
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los calamares, quitándole la piel y el contenido,reservamos las patas de calamar.
Pelamos y troceamos finamente la cebolla, ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio flojo, le añadimos la mitad de la cebolla y una vez dorada ésta, le añadimos las patas de calamar y las gambas y si fueran gambones se los añadimos troceados. Le añadimos el huevo duro ya troceado y reservamos.
Cojemos los calamares y rellenamos con este picadillo que hemos reservado y cerramos cada calamar con un palillo. Y lo rociamos con la pimienta al limón.
Ponemos en la sartén un poquito de aceite de oliva y calentamos, le añadimos la cebolla troceada y una vez dorada ésta, los calamares ya rellenos y doramos vuelta y vuelta y una vez doraditos se le añade el vino blanco y la salsa de tomate, junto con todas las especias, sazonando la salsa al gusto, dejamos que hierva haciéndose la salsa una vez que ésta veamos que ha cogido consistencia, podemos tapar y dejar hacer unos minutos más.
muy rica receta Ana
ResponderEliminary ese rinconcito de Cantabria me gusta parece muy relajante
Me alegro de que te guste... y no veas lo que te relaja el sentarte en ese banco a comer pipas mientras observas el mar.:)
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas!!! y la del corte del calamar... buff.. que rico!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQué buena pinta!! Estoy de acuerdo contigo, el querer cuidarse y comer sano no está reñido con comer rico!!
ResponderEliminarCantabria tiene que ser precioso, no lo conozco! Pero estoy deseando escparme por allí!
Besos
Ummm que rico se ven
ResponderEliminarRiquisima Anna, rellenas de marisco no la habia hecho, y tiene que estar de rechupete, me llevo la idea.
ResponderEliminarAcabo de editar una receta de tu tierra, espero no pecar de atrevida jajaja, pero me encanto, besos preciosa
Ana delicioso plato!!tiene que esta riquicimo.....Y que lida puesta de sol. Besos::<3
ResponderEliminar¡Ay Ana!,la foto del corte me ha matao, y esa salsa con esas especias me resulta muy curiosa.No me va quedar más remdio que probarla, se ve deliciosa.Besitos.
ResponderEliminarque buena pinta! me voy a por un poco pan para mojar la salsa!! un beso
ResponderEliminarunos calamares estupendos Ana y las fotos muy guapas
ResponderEliminarbexinos
Ya está, ya he apuntado los calamares y las gambas (que el resto ya lo tengo) en la lista de la compra para hacerlos mañana o pasado a más tardar. Me parece una receta sencilla y sabrosa.. mmm
ResponderEliminarBesitos
genial me viene que ni pintado ya que estoy a dieta con tu permiso la copio para hacerla besitos
ResponderEliminarme viene genmial pa ña dieta jaja besos
ResponderEliminarAna, con ese relleno, cualquiera les dice que no.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
besos
Me encanta esta receta! Gracias!!!
ResponderEliminarhttp://entrenandotualimentacion.blogspot.com